Desafío
La demanda de turismo remontó en 2022, por lo que los operadores de viajes y recorridos necesitaban encontrar formas más rápidas y sencillas de atender a los clientes ansiosos, como pagos y opciones de check-in sin contacto e interacciones móviles. Como consecuencia, FareHarbor empezó a identificar formas rápidas y simples de mejorar las experiencias de reservas y check-in de los operadores en varias ubicaciones y mercados de EE. UU.: desde cruceros hasta recorridos de fotografía y salas de escape. Por ello, FareHarbor era el candidato perfecto para Tap to Pay.
«Queremos darles a nuestros clientes que usan FareHarbor para sus negocios todo lo que necesitan para tener éxito (desde crear y ajustar las reservas de los clientes y hacer un check-in rápido hasta verificar sus cronogramas de negocios de forma sencilla) y darles la flexibilidad para hacer todo esto sin importar dónde estén», dice Lavinia Voicu, responsable sénior de producto en FareHarbor. «En nuestro sector en particular, poder lograr tareas diarias sobre la marcha es crucial».
Por ejemplo, un comercio de FareHarbor Island Life Bike Rentals ubicado en Hilton Head, Carolina del Sur, usaba un lector de tarjetas con conexión Bluetooth para reservar bicicletas. Cuando no funcionaba bien debido a ciertos elementos del aire libre, la empresa empezó a registrar de forma manual la información de tarjeta de crédito de los clientes, pero necesitaban una solución más eficiente.
FareHarbor buscaba que Stripe le brinde una experiencia sin dificultades con las transacciones sin contacto para usuarios como Island Life Bike Rentals.
Solución
Gracias a su duradera relación con Stripe, FareHarbor aprovechó la oportunidad de convertirse en una de las primeras plataformas en ofrecer Tap to Pay y Stripe Terminal a sus operadores de recorridos.
Tap to Pay permite a los usuarios aceptar pagos en persona sin contacto con solo un dispositivo iPhone o Android y Stripe Terminal, sin necesidad de hardware adicional. Tap to Pay en iPhone es seguro y privado, y cuenta con funcionalidades integradas que mantienen los datos seguros y no almacenan números de tarjetas en el iPhone. Tap to Pay en Android es compatible con una amplia variedad de teléfonos móviles y tabletas asequibles.
«El éxito de nuestros clientes radica en que brindan la experiencia ideal para el usuario final. Sabíamos que Tap to Pay en iPhone sería lo indicado para nuestros clientes porque tener todo lo que necesitas en tu iPhone, con interacciones digitales que se conectan sin dificultades, hace la diferencia a la hora de reservar actividades turísticas», dice Voicu. «Al saber cuántos de nuestros clientes operan sobre la marcha, invertir en Tap to Pay en iPhone fue una decisión obvia».
En solo unas semanas, FareHarbor observó cómo Tap to Pay les da a sus operadores de recorridos una ventaja competitiva: pueden procesar pagos mediante la aplicación de FareHarbor para reservaciones en el momento de forma instantánea y segura, sin hardware adicional, mientras tengan un dispositivo iPhone o Android compatible y la aplicación de FareHarbor. Los comerciantes pueden operar desde cualquier lugar, desde puestos de tiendas a eventos comunitarios como mercados al aire libre, gracias a la flexibilidad de Tap to Pay.
«Tap to Pay en Android es una emocionante innovación que dará más flexibilidad a nuestros clientes para aceptar pagos en persona en cualquier parte», afirma Dominique Oosthuizen, responsable de producto de FareHarbor. «Tanto si nuestros clientes se reúnen con los huéspedes en el check-in como si están concluyendo una visita guiada, solo necesitan llevar el teléfono móvil para aceptar pagos. La compatibilidad con gran variedad de dispositivos y el precio asequible de los dispositivos Android son factores de valor significativos; algunos de los clientes incluso pueden usar los teléfonos móviles Android que tienen en sus bolsillos ahora mismo».
Resultados
Desde la implementación de Tap to Pay en iPhone, FareHarbor observó un aumento estable del 10 % en la adopción de usuarios todas las semanas.
Para los clientes de FareHarbor, es más fácil operar en puestos y capacitar a su personal nuevo gracias a lo sencillo que es usar Tap to Pay. Un cliente ahora utiliza un modelo de pago totalmente sin efectivo después de descubrir lo simples que son los pagos sin contacto.
Para Island Life Bike Rentals, cliente de FareHarbor, configurar Tap to Pay en iPhone llevó 10 minutos con pocas instrucciones. Y ahora que lo usan, los empleados de Island Life solo tardan de 10 a 20 segundos por transacción, en comparación con los 2 a 2.5 minutos que lleva escribir manualmente los datos de las tarjetas de crédito.
«La velocidad lo es todo. Podemos tener una fila de siete personas con sus familias, así que cada minuto que ahorramos es bueno para el negocio y genera una interacción más acogedora», dice Jeremy Gonsalves, el propietario. «Nuestros clientes también sienten más confianza en que tenemos la tecnología para aceptar pagos de forma rápida y segura».
Tap to Pay en Android también simplificó enormemente las operaciones para el cliente de FareHarbor y proveedor de alquiler de bicicletas Going Blue.
«Tap to Pay en Android cambió las reglas del juego», afirma el director Jason Laine. «Nuestro equipo ya no tiene que llevar consigo hardware de pago adicional para cobrar los alquileres, y a los clientes les encanta la comodidad de pagar rápidamente con tan solo acercar su tarjeta a nuestros teléfonos móviles»
Con el objetivo de crear una experiencia sin dificultades para el usuario, FareHarbor ofrece Tap to Pay para ayudar a sus clientes a gestionar una capacidad de clientes mayor para la próxima temporada de turismo
«Mientras miramos hacia el futuro, nos emociona ser líderes en innovación en el sector de tecnología y turismo y poder ofrecer Tap to Pay como nuestra forma más reciente de hacer que los recorridos y las actividades sean mejores para todas las personas», dice Voicu.
Al saber cuántos de nuestros clientes operan sobre la marcha, invertir en Tap to Pay en iPhone fue una decisión obvia para nosotros. Con base en las opiniones directas de los clientes, sabemos que introducir Tap to Pay en iPhone tuvo un impacto positivo en sus operaciones diarias.