El desafío
Fundada en Dinamarca en 1944, Bodum opera desde Suiza desde 1978 y es una empresa familiar de tercera generación. Con el lema “make taste, not waste” (en español, “genera sabor, no residuos”), Bodum se centra ahora en la expansión de las ventas por Internet como principal fuente de ingresos, al tiempo que mejora la sostenibilidad en todos los aspectos de su negocio.
Bodum experimentó un aumento de las ventas en el comercio electrónico gracias a la COVID-19, ya que los pedidos por Internet aumentaron en todo el mundo y cada vez más personas querían preparar su propio café de alta calidad. Sin embargo, Bodum reconoció que el proceso de compra solía resultar frustrante para los clientes, especialmente si su método de pago preferido no estaba disponible. “A veces, la gente piensa que Internet es una herramienta fácil, pero el pago es algo muy delicado para muchos clientes”, afirma Peter Bodum, gerente de Comercio Electrónico.
Dado que la mayoría de los clientes hacen sus pedidos desde un dispositivo móvil, Bodum quería crear una experiencia de cliente en línea fluida tanto para el ordenador como para el móvil.
La solución
Bodum se asoció con el equipo de soporte Premium de Stripe para auditar y optimizar su proceso de pagos. La empresa, aprovechando el conector de Stripe para Adobe Commerce, decidió utilizar Stripe Elements para crear su propia experiencia de pago personalizada y aprovechar las optimizaciones de conversión preestablecidas. Con Stripe Elements, Bodum también pudo habilitar fácilmente métodos de pago locales, además de las tarjetas de crédito tradicionales, sin tener que dedicar más tiempo a la integración.
Este aspecto es crucial para que el proceso de compra sea rápido y fluido. “El pago a través del móvil es el futuro, pero la tasa de distracción es muy alta. Si un cliente está comprando algo a través de un sitio para móviles y recibe otra notificación, el riesgo de perder esa compra es alto”, señala Bodum. “Los métodos de pago locales son realmente importantes para ayudar a los clientes a completar su compra lo más rápido posible”.
Los resultados
Bodum localizó su experiencia del proceso de pago para ampliar su actividad en Internet a 23 países de Europa, América, Australia y Asia. La implementación de Stripe Elements inicialmente llevó menos de un mes, y ahora Bodum puede activar cualquier nuevo método de pago que esté disponible, directamente desde el Dashboard sin necesidad de recurrir a ingeniería adicional.
La colaboración con Stripe ha mejorado las tasas de conversión de Bodum, ha minimizado los recursos de los desarrolladores y ha aportado flexibilidad y eficacia a la hora de lanzarse a nuevos mercados. “Otras plataformas de procesamiento de pagos han tardado en actualizar sus sistemas e interfaces, pero Stripe nos ha dado una gran ventaja al reducir nuestras cargas y problemas de pago”, afirma Bodum.
Debido a que el comercio minorista sigue mudándose a Internet, es imprescindible poder reaccionar rápidamente. Stripe nos permite ser mucho más flexibles.