Una de las batallas legales más explosivas de los últimos años en el ámbito musical está protagonizada por Taylor Swift y Scooter Braun. Un conflicto de $300 millones de dólares que es retratado en la nueva serie documental Taylor Swift vs Scooter Braun: Bad Blood, el cual está disponible en streaming desde este 21 de junio. ¿Dónde está?

Esta producción de Charlotte Reid se encarga de mostrar cada una de las partes. Desde el lado de Swift mencionan que “la venta se realizó sin consultarla y que desde entonces le ha impedido volver a comprar sus másteres”. En cuanto a Braun, mantiene que “Se negó a negociar y en cambio incitó una disputa pública al enfrentar a sus fans a ella”.

“Con la participación de expertos legales, periodistas y personas cercanas a Swift Braun, llevará a los espectadores a un examen exhaustivo del enfrentamiento, abordando las complejidades de la propiedad musical, las dinámicas de género en la industria y el poder de la influencia de los fanáticos, mientras se sumerge en ambos lados polarizados de la disputa permitiendo que formen su propia opinión”, detalla el comunicado.

¿Dónde ver el documental Taylor Swift vs Scooter Braun?

Esta serie documental no se encuentra disponible en Netflix. Puedes ver ahora mismo Taylor Swift vs Scooter Braun: Bad Blood en el servicio de streaming Max. Al tratarse de un contenido original de Discovery, su destino para llegar a todo el mundo era mediante esta plataforma. Son dos episodios de 60 minutos.

¿Cómo son los episodios de Taylor Swift vs Scooter Braun?

En el primero, aquellos que conocen mejor a Taylor Swift defienden el argumento de que ella es un ícono feminista, músico y compositora extremadamente talentosa, que es repetidamente traicionada y sofocada por hombres en el poder, pero que se levanta en nombre del arte y lo correcto, a pesar de la misoginia de la prensa y la industria musical.

El segundo capítulo argumenta que se le ofreció a Swift la oportunidad de comprar los derechos de sus canciones, pero que ella se negó. Expertos de la industria cuestionan si Swift, en cambio, es una mujer de negocios manipuladora y que utilizó su enorme base de fanáticos contra Scooter Braun y su familia.

“La disputa de Taylor Swift con Scooter Braun sobre la propiedad de su música explotó en la corriente principal, llevando el derecho contractual de la sala de juntas a las redes sociales y al interés público. Es una historia de alto perfil y gran interés que abrió el debate sobre el fandom y dominó los titulares, una historia que resonará en nuestros espectadores que están muy comprometidos con documentales de acceso como ‘vs’”, mencionó la responsable Charlotte Reid.