La verdad de Ana Jurka sobre su salida de Telemundo: "Toman muchas malas decisiones"

La periodista habló sin filtros sobre su marcha de la cadena y las incómodas situaciones que le ayudaron a tomar la decisión de irse. "No me gustó, me sentí incómoda".

En la semana en que Rodner Figueroa anunciaba que su podcast, Cara a cara con Rodner Figueroa, había alcanzado los 100 mil suscriptores en su canal de Youtube, el comunicador venezolano publicaba su más reciente capítulo, una de las entrevistas más esperadas del momento.

La invitada de honor era Ana Jurka, la periodista y hasta hace poco talento de Telemundo, que abrió su corazón ante su amigo y colega de profesión sobre su vida y también sobre todo lo vivido en los últimos meses en lo laboral.

La hondureña era una de las caras más queridas, aplaudidas y relevantes de la cadena hispana de Estados Unidos. Y no solo por su puesta en escena en los deportes, sino también por su incursión en el mundo del entretenimiento en shows del canal y, más en concreto, en En casa con Telemundo, donde estuvo tres años.

Su salida de la empresa fue por decisión propia, una decisión que desde que tuvo que verse forzada a salir del espacio que presentaba con Carlos Adyan, empezó a rondarle por la cabeza. "No me gustó, me sentí incómoda", reconoce de aquella etapa. "Nunca me pagaron un peso extra por En casa con Telemundo, cero. La gente creía que estaba haciendo yo la millonada y cero", explicó ante el micrófono y la audiencia de Rodner.

Ana Jurka
Ana Jurka en el podcast de Rodner Figueroa. Youtube/Rodner Figueroa

Sus intentos por que las cosas cambiaran no resultaron y al ver que su trabajo incrementaba pero no los ingresos por su entrega, desempeño y valía. "Me molesté, y ahí fue que empecé a planear mi salida... Yo me empecé a sentir como de 'se aprovechan de tu buena voluntad'. Te están dando una gran oportunidad, y ese fue mi pago, que me salí de mi zona de confort. Esos tres años fueron escuela e inversión en mi carrera", añadió.

Finalmente terminó saliendo de En casa con Telemundo para quedarse solo en deportes pues, tal y como ella explicó, su jefe en este departamento ya no quería compartirla más con entretenimiento. Algo había cambiado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Por qué abandonó Telemundo siendo una de las grandes figuras de la cadena? "No me gustó eso para empezar, me sentí incómoda... De repente ves decisiones que toma la empresa o algunos ejecutivos que no te empiezan a gustar y entonces dices, 'no sé si vale la pena que siga dando si a mí no me siguen dando también'. Si vas a ser prioridad para mí yo lo que quiero es serlo para ti, si no me puedes pagar en dinero, pero sí en ponerme en el lugar concreto, me lo aguanto", prosiguió.

La negociación no se dio y Ana optó por su familia y su bienestar personal por encima de su otro amor, su trabajo. "Quería un balance en mi vida, pasar más tiempo los fines de semana con mis hijos y la programación en Telemundo cambió... Mi horario cambió completamente, era como, por mucho que lo amara, amo mucho a mis hijos", aclaró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A pesar de todo, reconoce que siempre estará agradecida a la empresa y a las oportunidades recibidas. "Amo a mis compañeros, amo a la empresa, sé que tiene mucho potencial, toman muchas malas decisiones", dijo sin filtros. Ahora tiene su propia libertad para crear el contenido que quiere, como lo desea y en sus tiempos, y está más que dispuesta a ponerle todo.

Su proyecto más próximo es su propio programa en redes junto a su compañero del alma Karim Mendiburu. Ya ha preparado un cuarto de su casa con el mejor equipo y se está formando para dar lo mejor de sí misma en este nuevo medio. "Me salí en el mejor momento, en el momento correcto y no tienes idea de lo ilusionada que estoy... Yo estoy decidiendo mi vida, porque soy una chingona y como yo no hay muchas. ¿Por qué tengo que tener miedo? Tenemos mucho que ganar", concluyó feliz con lo que viene y alabando el trabajo de Rodner y todo lo que ha construido tras su salida de Telemundo y apostar por él mismo.

Artículos relacionados