Nadie como tú, una telenovela "muy mexicana" con sabor a mezcal

Karla Esquivel y Brandon Peniche protagonizan esta nueva producción de TelevisaUnivision que se estrena este lunes en México. "Es un melodrama, sin embargo, está abordado de diferente forma. Cuando la gente lo vea va a decir 'qué onda, esto no parece novela'", comentó Peniche.

Nadie como tú
Karla Esquivel y Brandon Peniche, protagonistas de Nadie como tú. Foto: TelevisaUnivision

El odio entre dos poderosas familias mezcaleras fruto de un suceso del pasado vertebra las tramas de Nadie como tú, la nueva telenovela de TelevisaUnivision que produce Ignacio Sada con las actuaciones protagónicas de Karla Esquivel y Brandon Peniche. "Que el mezcal sea el marco que le da vida a esta historia, que es una historia de amor con buenos y malos, nos ayuda a poder transmitir las bondades, la tradición, esta cultura milenaria de esta bebida que ha traspasado fronteras", contó su productor ejecutivo en la presentación del melodrama, cuyo estreno en México está programado para este lunes 14 de agosto a las 4:30 de la tarde por Las Estrellas.

Para su protagonista, Peniche, "lo padre de este proyecto es que no trata de encontrar lo que nunca se ha buscado". "Es un melodrama, sin embargo, está abordado de diferente forma. Cuando la gente lo vea va a decir 'qué onda, esto no parece novela' porque tiene mucha, mucha acción y agarrado de esto que es el mezcal, tiene unas locaciones espectaculares…".

La telenovela narra la historia de Ximena (Esquivel) y Salvador (Peniche), dos jóvenes que tienen como objetivo de vida la búsqueda de la justicia. "Son personalidades totalmente diferentes pero con un mismo fin, entonces ahí van a ver mucho amor, mucha pelea, mucha pasión", adelantó el hijo de Arturo Peniche. "Hay demasiadas trabas para que ellos puedan estar juntos y literal es Ximena y Salvador contra el mundo porque les ponen todas las trabas del mundo".

Brandon Peniche
Brandon Peniche y Karla Esquivel, protagonistas de Nadie como tú. TelevisaUnivision

La trama inicia veintiún años atrás cuando cuando Raimundo Madrigal (Eduardo Santamarina) y José María Figueroa (Diego Olivera) deciden probar fortuna y mudarse a San Miguel Arcángel junto con sus familias. Con el paso del tiempo, logran crear una importante empresa mezcalera. Sin embargo, todo cambia cuando Teresa (Alejandra Barros), esposa de Raimundo, encuentra en los brazos de José María el entendimiento y amor que su machista esposo nunca supo darle. Raimundo, al enterarse de la traición de su esposa, la golpea con violencia. Teresa, aterrada, escapa con sus hijos, pero Raimundo la persigue causando un trágico accidente automovilístico donde dan por muerta a Bianca (Esquivel), la hija menor de los Madrigal. Lo que nadie sabe es que Eréndira Santana (Paty Díaz) rescata a Bianca y la lleva a su casa haciéndola pasar por su hija. Así Bianca se convertirá en Ximena y crecerá sin conocer a sus padres verdaderos.

"Es una gran telenovela porque no podemos dejar el melodrama a un lado, esto es un melodramón", aseveró Elizabeth Álvarez, quien interpreta a Begoña, una mujer clasista, frívola y rencorosa. "La van a disfrutar porque está contada de una forma espectacular".

Elizabeth Álvarez
Elizabeth Álvarez es Begoña en Nadie como tú. TelevisaUnivision

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"El entorno del mundo del mezcal le dio un contexto y un marco a la historia muy interesante, bien mexicano", aseveró Olivera, quien interpreta al esposo de Elizabeth.

El melodrama también cuenta con las actuaciones de Irina Baeva, Iván Arana, Marco Méndez, Carlos Speitzer, Daniela Álvarez, Ramsés Alemán, Hans Gaitán y Felipe Nájera, entre otros.

El tema musical de la telenovela lo interpreta Majo Aguilar.

Artículos relacionados