¡Entrevista! Alejandra Robles Gil: "De manera profesional nunca había cantado. Había noches que me quedaba toda la madrugada practicando"

La actriz mexicana interpreta a Paula en la exitosa telenovela Eternamente amándonos (Univision). "Lo que más he sacrificado por mi carrera evidentemente es mi maternidad", confiesa, "pero [mis hijos] también han podido ser parte de esto, me han acompañado".

Alejandra Robles Gil
Alejandra Robles Gil es Paula en Eternamente amándonos. Foto: Mezcalent

Alejandra Robles Gil cautivó al público en la piel de Paula Bernal, la heroína de Eternamente amándonos, telenovela que protagoniza junto a Marcus Ornellas y que este viernes llega a su gran final por la pantalla de Univision. Hablamos con ella.

Alejandra, eres tú quien canta todas las canciones de Paula, ¿cierto?

Sí, todas las canciones que escuchan de Paula yo soy cantándolas.

¿Ya habías cantado alguna vez así de manera profesional?

De manera profesional como tal no. Había grabado una canción hace un año y la verdad es que era como una canción muy especial para mí porque yo la escribí con un amigo que se llama Axel Ricco y fue una experiencia padrísima. Pero ahora fue una experiencia completamente distinta porque eran canciones que eran de mi personaje y que cada canción cuenta parte de la historia, entonces conectaba todo padrísimo. Fue una experiencia muy bonita para mí, muy, muy bonita.

Alejandra Robles Gil

Había noches que me quedaba toda la madrugada practicando una canción que iba a tocar al día siguiente

— Alejandra Robles Gil
Alejandra Robles Gil
Alejandra Robles Gil en una escena de Eternamente amándonos. Mezcalent

Tu personaje también toca la guitarra, ¿tuviste alguna preparación especial?

La producción fue la encargada de ponerme un maestro y fue toda una experiencia porque al principio, por ejemplo, llegaba el maestro y era de 'esta canción que vas a tocar en esta escena es sol, do, la' y yo 'bueno ok, pero dime cómo se toca eso porque no sé' (ríe). Entonces realmente al principio era ir aprendiendo e ir también como practicando. Había noches que de verdad me quedaba toda la madrugada practicando una canción que iba a tocar al día siguiente y ya en los últimos llamados era de que llegaba, me decía las notas y la tocábamos. Pero era superimportante para nosotros, para la producción, para el área musical que las escenas donde estuviera tocando la guitarra el personaje la estuviera tocando de verdad. Entonces todas las notas que tú ves en cualquier escena, los rasgueos, todo, de verdad está sucediendo en la vida real. Y yo creo que eso le da muchísima vida, mucha verdad y también una pasión al personaje que puedes ver reflejada en pantalla que no está siendo actuada, está siendo vivida y sentida.

¿Qué es lo que más admiras de Paula?

Cómo enfrenta los problemas. Me encanta. Si algo tuviera que aprenderle a Paula sería eso, el hecho de que no se engancha con nada. Es muy difícil que alguien llegue a moverle el ego. Ella de verdad es puro amor y es pura luz. A ella nada le afecta en el ego, todo lo hace con amor.

Alejandra Robles Gil

Si me dijeran qué es lo que más has sacrificado por tu carrera evidentemente es mi maternidad. Pero [mis hijos] también han podido ser parte de esto, me han acompañado

— Alejandra Robles Gil
Alejandra Robles Gil
Alejandra Robles Gil es Paula en Eternamente amándonos. Mezcalent

Tu carrera no ha dejado de crecer en los últimos años…

Yo creo que ha sido un resultado de muchísimos años de trabajo y de muchas personas que me han dado la oportunidad de ir creciendo y de darme personajes que a mí también me hagan crecer como actriz y me pongan a prueba. Una de ellas ha sido Silvia Cano [productora de Eternamente amándonos]. Este no es mi primer proyecto con ella. El primer personaje que a mí me retó muchísimo, de hecho, me lo dio ella y fue en Sin rastro de ti. Yo creo que el resultado del día de hoy, además de un trabajo personal y de una preparación, también ha sido un resultado de todas las personas que han creído en mí y que me han apoyado.

Alejandra Robles Gil
Alejandra Robles Gil es Paula en Eternamente amándonos. Mezcalent

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Eres mamá en la vida real, ¿ha sido difícil compaginar el trabajo con la maternidad?

Ha sido muy complicado. Esa parte sí ha sido superdifícil. Yo creo que si me dijeran qué es lo que más has sacrificado por tu carrera evidentemente es mi maternidad. Pero [mis hijos] también han podido ser parte de esto, me han acompañado. Disfrutan verme feliz y el hecho de que yo tenga un lapso de tiempo en el que estoy trabajando y saber que ese tiempo va a acabar, que tiene una fecha de caducidad, a mí me ayuda también a disfrutar ese tiempo al máximo y a dar mi 120 y luego cuando llego a casa me pasa lo mismo, tengo un tiempo que yo sé que en algún momento va a acabar pero también doy mi 120. Agradezco muchísimo tener la oportunidad de seguir realizándome como persona y de no dejar mis sueños.

Artículos relacionados