Rodner Figueroa revela por qué declinó sentarse en ¡Suelta la sopa! cuando estuvo en Telemundo

Lo invitaron "en repetidas ocasiones", pero su respuesta fue siempre la misma. Ahora, años después, ha revelado el motivo

Rodner Figueroa llegó a ser durante años uno de los talentos más polémicos y exitosos de Univision gracias a sus mordaces comentarios sobre las celebridades del momento. Hoy no se siente nada orgulloso de esa etapa de su vida. Todo lo contrario. "Para mí fue un alivio que me dijeran 'no tienes que venir más' porque entendía que no tenía ya yo que seguir siendo algo que ya no me hacía sentir bien", se ha sincerado ahora el carismático conductor venezolano en una reciente entrevista con la comunicadora venezolana Viviana Gibelli para su canal de YouTube. 

Rodner reconoció que "hubo factores que contribuyeron a la ebullición de ese personaje", pero dejó claro que él es el único responsable de "todo lo que dije, de todo lo que actué y cómo me comporté". "No me quiero victimizar, no quiero que en ningún momento se malinterprete, yo construí mi carrera a base de un recurso que me funcionó para convertirme en ese Rodner Figueroa de ese momento, entonces yo soy muy responsable de todo lo que dije". 

"Yo lo veo en ciertos colegas míos hoy por hoy y te lo juro le pido a Dios ojalá que se den cuenta antes de que caigan en la trampa. Y cuando digo trampa no quiero decir ni dar a entender que le van a tender una trampa, es que la trampa va a ser tu propia lengua porque te sientes en la capacidad porque estás enfrente de una cámara de televisión de ser el juez y el verdugo y en el fondo tú no tienes el más mínimo derecho de opinar en la vida ajena de otro ser humano porque desconoces completamente todo lo que sucede detrás de la vida de una persona", señaló. 

Rodner Figueroa
Rodner Figueroa.

Mezcalent

"Nosotros consideramos que tenemos el derecho de señalar a los artistas porque son figuras públicas. Nadie sabe lo que esa gente vive tras bastidores cuando cierre la puerta de su casa", agregó el también fashionista, quien supera el millón de seguidores en Instagram. 

De ser uno de los conductores más temidos por los artistas en Univision, ese otro Rodner pasó a convertirse años después en Telemundo en uno de los más queridos y solicitados. 

"Le gustaba mucho al artista porque le hablaba el ser humano, le gustaba mucho a los publicistas de los artistas porque los trataba con respeto y con dignidad, le gustaba mucho a la audiencia porque la audiencia entendía que estaba hablando el ser humano y no una persona inquisitiva, una persona grosera, una persona patán. Y me empezó a suceder entonces que los publicistas solicitaban que fuera yo el que entrevistara a sus artistas", compartió. "Hoy por hoy de la manera en que yo emito mi criterio lo hago desde un nivel de conciencia y le pido a Dios que sea él el que permita que hable mi espíritu por mí y no mi ego por mí".

Declinó sentarse en ¡Suelta la sopa! 

Rodner reveló que cuando entró a trabajar en Telemundo junto a María Celeste Arrarás en el programa Al rojo vivo (Telemundo) lo invitaron a participar en el que entonces era el show de chismes más exitoso de la cadena hispana, ¡Suelta la sopa! Y declinó la invitación. 

"Me invitaron en repetidas ocasiones y yo con mucho respeto decliné sentarme en ese set de televisión porque yo dije 'ya tú no comulgas con eso, tú no puedes…'. El ego antes me hubiera dicho 've para que figures, para que te vean, para que hablen de ti; el espíritu es el que te dice 'ese espacio no es para ti, no comulgues ahí'", se sinceró el comunicador.

Artículos relacionados