Entrevista. Roberto Romano crece como actor con El Conde: "Fue un reto muy fuerte para mí. Tuve que bajar 22 libras"

El actor recuerda entre lágrimas lo mucho que cambió su vida La casa de los famosos: "No sabía qué iba a pasar con mi carrera"

Roberto Romano no atravesaba su mejor momento cuando en 2021 aceptó participar en la primera temporada de La casa de los famosos. "Yo recuerdo haber entrado a La casa de los famosos con las dos manos amarradas atrás y sin entender nada y sin saber qué iba a pasar con mi carrera", confiesa visiblemente emocionado y sin poder contener las lágrimas. "Yo recuerdo mucho que adentro de La casa yo le decía a Alicia Machado 'espero que esto funcione'.

El actor mexicano buscaba que el público pudiera conocerlo realmente y así poder retomar su carrera luego del escándalo en el que se había visto envuelto. "Yo a La casa le estoy muy agradecido porque la gente pudo ver quién era Roberto Romano y, fuera de que la gente me conociera, yo creo que más el medio, el medio detrás de cámaras: producción, castings, todos estos departamentos que están detrás que de repente se quedan con lo que escuchan".

Y vaya que sí logró su propósito. El actor no ha dejado de trabajar desde entonces, encadenando un proyecto tras otro. Actualmente está al aire en el prime time de Telemundo con El Conde: amor y honor, melodrama de época que protagonizan Fernando Colunga y Ana Brenda y que grabó en 2022. 

Roberto Romano

Yo recuerdo haber entrado a La casa de los famosos con las dos manos amarradas atrás y sin entender nada y sin saber qué iba a pasar con mi carrera

— Roberto Romano

Romano asumió en esta historia uno de los retos actorales más importantes de su carrera. "Mi personaje, Felipe Zambrano, empieza un poco ah doc con lo que estoy viviendo yo ahorita, empieza de joven, pero termina con la edad que tiene ahorita de 50/55 años, una edad que yo desconozco totalmente y que no sé cómo manejar, yo Roberto. El interpretar este tipo de personajes es un regalazo porque sí te da mucho como actor para poder demostrar de lo que está uno hecho".

"Jason Romo (Pedro) en el proyecto es mi hijo, en la vida real es uno de mis amigos dentro del medio y a Jason le llevo 10 años. No es tanta diferencia. Pero el interpretar este reto de que se vean esas diferencias de edades a pesar de que somos muy cercanos... Con Sofía, que es mi hija, también. La actriz [Saraí Meza] tiene 22/23 años, entonces sí era como un reto muy fuerte para mí. Antes de grabar yo bromeaba con ellos y parecíamos de la edad y a la hora del 3, 2 yo soy su papá", comparte.

Roberto Romano

Tuve que bajar 10 kilos (22 libras) para este personaje

— Roberto Romano
Roberto Romano
Roberto Romano es Felipe Zambrano en El Conde.

TELEMUNDO

También supuso un reto físico para él. "Normalmente yo peso 83/ 84 kilos, yo llegué con ese peso en ese proyecto y recuerdo que lo primero que me dijo Miguel Varoni [director, fue]: 'No, tienes un cuerpazo y todo lo que quieras pero no es el proyecto en donde necesitamos eso, así que o bajas o bajas. Tu personaje es de la época, en esa época no había gimnasio, es un alcohólico, todo el tiempo está trabajando, está como queriendo superarse, entonces no tienes tiempo para eso'. Y tuve que bajar 10 kilos (22 libras) para este personaje, entonces sí se ve esa diferencia", explica. 

Para Romano fue un honor y un lujo poder compartir set de grabación en El Conde con actores de tanta trayectoria que admira desde siempre. "¿Qué te puedo decir cuando tienes a todos tus referentes de joven en un mismo proyecto? Había momentos que no me la creía. Sergio Sendel, Fernando Colunga, Chantal Andere, Omar Fierro, Helena Rojo, Sergio Reynoso, Lupita Perdigón, era gente que yo decía 'es que yo me acuerdo que te veía en la sala de mi casa y yo le decía a mi familia algún día yo voy a estar con ellos, algún día yo voy a actuar'. Porque yo siempre sabía de alguna manera que mi vida iba a ser del lado artístico. Y de repente se te cumple, pero no es que se te haya cumplido en diferentes proyectos, no, fue en un proyecto todos".

Roberto Romano

Llegué muy nervioso la primera vez [que grabé con Fernando Colunga], pero de repente te encuentras a un ser humano superamable, superhumilde en escena, superprofesional...

— Roberto Romano
Ana Brenda
Roberto Romano en una escena de El Conde.

TELEMUNDO

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Su experiencia de trabajo con Colunga no pudo ser más grata. "Con Fernando Colunga tuve una gran complicidad. No grabé tanto como con Sergio y con Chantal, pero las pocas escenas que tuve con él tuve una muy bonita amistad", confiesa. "Llegué muy nervioso la primera vez, pero de repente te encuentras a un ser humano superamable, superhumilde en escena, superprofesional, un compañero que te ayuda, que bromea incluso, entonces ya rompe el hielo".

El Conde: amor y honor se transmite a las 10 p. m., hora del Este, por Telemundo.

Con Sed de venganza 

Mientras disfruta del éxito de El Conde, el intérprete de 34 años graba en Miami una nueva serie para Telemundo, Sed de venganza, que protagonizan Danilo Carrera e Isabella Castillo

"[Estoy] muy agradecido con Telemundo por todo este apoyo, por toda la confianza que han puesto en mi talento y en mi trabajo y este golazo. Sed de venganza para mí en mi carrera sí es un golazo, lo digo así porque me lo disfruté, me lo he gozado. Amo este proyecto", expresa.

"Yo siempre he dicho desde que entré a este mundo que quiero llegar a Hollywood y de alguna manera u otra ese es mi objetivo principal y para tu objetivo principal hay que de repente tener pequeñas victorias y esto para mí es un superacercamiento a ese objetivo estando en Miami, estando de este lado, al aire en Estados Unidos con este público latino tan hermoso", asevera. 

Mira la entrevista

Artículos relacionados