¡Entrevista! Cristian Gamero, el exmilitar español que deja huella en El señor de los cielos 9

El actor español interpreta a Lencho en El señor de los cielos 9. "Duele mucho estar lejos de la familia, pero es la profesión que he elegido y estoy feliz con esa decisión"

La novena temporada de El señor de los cielos, que se transmite a las 10 p. m., hora del Este, trajo nuevos rostros a la exitosa superserie de Telemundo. Este es el caso del español Cristian Gamero, quien interpreta a Lencho, un narcotraficante español que trabaja para El Cabo (Robinson Díaz). El actor de 33 años, quien es novio de la también actriz de El señor de los cielos Isabella Castillo (Diana Ahumada), debuta en la pantalla de Telemundo con su participación en esta saga. Y, como era de esperarse, su innegable talento y su atractivo físico no han pasado desapercibidos. Hablamos con él.

Cristian, ¿habías visto alguna temporada de El señor de los cielos?

El señor de los cielos es una serie en la que siempre había querido estar desde hace 7 años que llegué a México. Había visto la primera temporada hace muchísimos años y luego cuando quedé me vi resúmenes y me vi la 7 y la 8 entera para ver cómo funcionaban los personajes, el vínculo que yo tenía con cada uno de ellos. Estoy muy contento de estar en esta gran superproducción. 

¿Fue fácil acoplarte a su equipo de trabajo?

El recibimiento desde la lectura del guion fue fantástico. El trato ha sido genial, tanto productores, compañeros… Gracias a Dios tuve una gran mancuerna, Jason Romo (Diego), que lo quiero como a un hermano y que será un amigo para siempre. 

NO USAR- Cristian Gamero
Cristian Gamero.

Cortesia EmiRec

¿Qué supone para ti formar parte de una serie tan exitosa?

Me siento bendecido, gracias a Dios por darme esta oportunidad. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Sé que fue un casting muy competido buscando un español en México, en España. Estoy muy feliz. 

Tu personaje también es español…

Lencho, aparte de español, es andaluz [como yo] y la verdad que me ha hecho volver a esas raíces, volver a mi adolescencia, a recordar todos esos momentos que yo viví cuando era un niño. 

La superserie está repleta de acción…

Las escenas de acción las deseaba mucho. Tenía mucha ilusión y me divertía mucho. Me la pasé bomba. Es un terreno hostil, hay que tener mucho cuidado, pero me encanta. 

Fuiste durante años militar, ¿te ha ayudado esa formación a la hora de participar en una serie así? 

Me ha hecho recordar mucho a mis años de militar. Pero yo cuando era militar era artillero, yo llevaba el mantenimiento de las armas, entonces no es que disparara mucho. Íbamos a campo de entrenamiento una vez al año pero no tenía tanta experiencia en tiro. Donde he disparado más ha sido en la serie obviamente. 

NO USAR- Cristian Gamero
Cristian Gamero.

Cortesia EmiRec

Cuéntanos un poquito sobre ti, ¿qué te motivó a dar el salto de España a México?

Lo que me motivó a irme a México fue vivir, tenía muchas ganas de viajar, de estar en otra cultura. Era un momento donde en España me empezó a ir bien, hice una peli, pero tenía un amigo que vivía en México y él me decía que había mucha oportunidad, muchos casting y entonces dije 'bueno, vamos'. Dejé el ejército, me tiré para México y fue la mejor decisión de mi vida. 

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

¿Ha sido difícil abrirte camino es un país que no es el tuyo?

México me recibió muy bien porque al llegar hice casting para [la serie de] Luis Miguel y quedé. Obviamente siempre es muy difícil, otra cultura, otro ritmo de vida, pero México me acogió muy bien desde el principio. No puedo decir otra cosa y estoy superagradecido. 

NO USAR- Cristian Gamero
Cristian Gamero.

Cortesia EmiRec

El mayor sacrificio será el estar lejos de tu familia, ¿no?

Cada vez más. Llegué a México con 27, era más niño. Ahora con 33 se echa cada año más de menos. Duele mucho estar lejos de la familia, de mi madre, de mi padre, hermano, mi hermana, mis amigos de la infancia –sigo manteniendo mi grupo de amigos desde que era un niño–, pero es mi profesión, es la que he elegido y estoy feliz de esa decisión.

Artículos relacionados