Si recibes un paquete en tu puerta de alguien que no sabes, no te alegres mucho, pues puedes ser víctima de brushing (Foto: Freepik)
Si recibes un paquete en tu puerta de alguien que no sabes, no te alegres mucho, pues puedes ser víctima de brushing (Foto: Freepik)
Redacción MAG US

¿A quién no le gusta recibir una sorpresa en la puerta de su casa? A todos, ¿no es así? Pero ¿qué ocurre si desconoces la identidad de la persona que te envió ese “regalo”? Aunque la emoción te invada ese momento, quizá debas preocuparte, ya que al desconocer por completo al remitente es posible que seas víctima de brushing, la nueva relacionada con las compras en línea. ¿De qué trata y qué hacer si me llega un paquete que no haya solicitado? En los siguientes párrafos, te lo contamos.

Mira también:

Cabe mencionar que este nuevo fraude se ha extendido en . Uno de ellos se registró en Minnesota, donde una mujer recibió una caja llena de globos para revelar el sexo del bebé por parte de Amazon, mientras que otro suceso similar se reportó en Illinois cuando a una familia le llegó varias cajas de Temu con gorras y cámaras. En ambos casos, ninguno de los destinatarios había realizado el pedido de dichos productos.

Si te llegan regalos o paquetes que no pediste, mejor repórtalo (Foto: Freepik)
Si te llegan regalos o paquetes que no pediste, mejor repórtalo (Foto: Freepik)

¿QUÉ ES EL BRUSHING?

Tal como lo mencionamos líneas arriba, Brushing es la nueva estafa que ha invadido Estados Unidos, en la que un minorista en línea envía diversos productos a direcciones de domicilio que encontró en una base de datos filtrados o hackeados. Su propósito es registrar una cuenta ficticia a tu nombre para generar reseñas falsas a favor de su plataforma y así su reputación crezca.

Aparentemente esto no afectaría mucho a alguien que recibe una caja con un obsequio, pero el riesgo está en la manera cómo obtuvieron tus datos personales, pues fue de forma ilegal. Al tener acceso a esta información sensible, pueden utilizarla como les venga en gana.

De acuerdo con Josh Planos, portavoz de la organización Better Business Bureau (BBB), estos inescrupulosos son vendedores de terceros que pretenden hacer parecer que escribiste una reseña positiva de sus productos y que eres un comprador verificado. Luego publican una reseña falsa y positiva para mejorar las calificaciones de sus productos, lo que resulta en más ventas”. Asimismo, detalló a CBS News que estas estafas implican a empresas extranjeras.

Las plataformas de compras en línea cuyos nombres han sido más utilizados por estos delincuentes son Temu y Amazon. Pero cuidado, quizá puedan usar otras más para enviarte un regalo a tu casa.

Cuidado con los paquetes que llegan a tu casa (Foto: Freepik)
Cuidado con los paquetes que llegan a tu casa (Foto: Freepik)

¿QUÉ HACER SI ERES VÍCTIMA DE BRUSHING?

Si te dejan una caja en la puerta de tu casa y no sabes quién te la envió, una vez que confirmes que no se trate de ningún familiar o amigo tuyo, repórtalo a la plataforma de comercio electrónico respectivo. Si es de Amazon, llena un formulario de denuncia de paquete no deseado disponible en el sitio. Luego, devuelve el paquete.

Asimismo, para tener tus datos seguros, lo mejor es cambiar la contraseña de tu usuario. además, revisa todas tus cuentas en línea.

Brushing es la nueva estafa que invade Estados Unidos (Foto: Freepik)
Brushing es la nueva estafa que invade Estados Unidos (Foto: Freepik)

Si te interesó esta información, te presentamos algunas que se redactaron en Mag sobre Estados Unidos:

Contenido Sugerido

Contenido GEC