La película

En una Suiza distópica que ha caído bajo el dominio fascista de un malvado tirano del queso, Heidi vive la vida pura y simple en los Alpes suizos. El abuelo Alpöhi hace todo lo posible para proteger a Heidi, pero su anhelo de libertad pronto la mete en problemas con los secuaces del dictador. La niña inocente se transforma en una fuerza de lucha femenina que se propone liberar al país de los locos fascistas del queso.

MAD HEIDI es una parodia de explotación de acción y aventuras basada en el popular personaje del libro infantil Heidi y la primera explotación suiza película. ¡Sí, esta vez Suiza será explotada!

Nos encanta el tipo de películas que no se toman a sí mismas demasiado en serio. A pesar de haciendo ¡El cine es un asunto muy serio!

Todo comenzó en 2017 con un cartel. Luego filmamos un teaser promocional, comenzamos una campaña de crowdfunding y una tienda de merchandising, lo que nos permitió desarrollar el guión. En 2020 lanzamos una convocatoria de inversión y finalmente 538 personas de 19 países invirtieron 2 millones de francos suizos y participarán directamente en los ingresos de la película. En otoño de 2021 se rodó la película. ¡Y ahora, en diciembre de 2022, finalmente se lanzará!

Fue un viaje largo y duro, pero gratificante. Nos divertimos mucho en el camino, junto con nuestros muchos fanáticos e inversores y todas las personas que hicieron posible esta emocionante película. ¿Podríamos hacerlo de nuevo? ¡Demonios si!

Los autores intelectuales detrás de MAD HEIDI son nerds del cine de explotación y futuros directores Johannes Hartmann (IMDB) y Sandro Klopfstein (IMDB) así como el productor Valentin Greutert (IMDB).

Más sobre nuestra filosofía de producción y distribución al final de esta página.

alicia lucia
como Heidi

Kel Matsena
como Pedro el cabrero

casper van dien
como presidente de suiza


  • Starship Troopers (Las brigadas del espacio) por Paul Verhoeven
  • Sleepy Hollow por Tim Burton
  • Alita: Ángel de combate por Roberto Rodríguez

Max Rudlinger
como comandante knorr


  • ¡Listo, listo, Charly! por Mike Eschmann
  • mi nombre es eugenio por Michael Steiner

david schofield
como Abuelo Alpöhi


  • Gladiator (El gladiador) por Ridley Scott
  • piratas del Caribe por Gore Verbinski
  • Un hombre lobo americano en Londres por John Landis

Almar G. Sato
como クララ・ゼーゼマン
(Klara Sesemann)

Pascual Ulli
como Dr. Schwitzgebel


  • Undercover (Serie Netflix)
  • Wilder (Series de Televisión)

Katia Kolm
como señorita rottweiler

¡Suscríbase al boletín de MAD HEIDI y sea el primero en recibir actualizaciones y ofertas especiales!

Producción de cine independiente en la era digital

La industria del cine está cambiando. El poder pasa de los estudios a Netflix y compañía. Los cineastas independientes tienen que encontrar nuevas formas de persistir en un mercado sobresaturado.
Para Mad Heidi hemos desarrollado un concepto llamado creación de contenido impulsado por fans

MAD HEIDI ha estado construyendo un base de fans en todo el mundo durante todo el período de producción. Más de 50.000 personas de todo el mundo nos siguen actualmente en varios canales de redes sociales.

MAD HEIDI fue en gran parte financiado a través de crowd-investing, donde los inversores comparten los ingresos de la película desde el primer centavo de forma transparente, segura y automatizada. También obtuvieron información exclusiva sobre la realización de la película. 538 personas de 19 países se han convertido en Mad Investors e invirtieron un total de 2 millones de francos suizos (2,1 millones de dólares).

MAD HEIDI será lanzado globalmente el mismo día en madheidi.com. Somos virtualmente nuestro propio Netflix, multiplicando los ingresos para nuestros inversores y reduciendo la piratería. Más tarde, la película también aparecerá en muchas otras plataformas.

MAD HEIDI ofrece a los fans muchas maneras de participar en la producción - con su talento, sus ideas o simplemente para observar de cerca cómo se hace una película. La forma más sencilla es unirse a uno de nuestros canales de redes sociales o suscribirse a nuestro boletín.

Estamos extremadamente agradecidos con todos los fanáticos e inversores que nos han apoyado. Ha sido una aventura absolutamente fantástica. Ahora estamos en el último tramo: Estrenar la película. ¿Y luego? Ojalá Mad Heidi 2!! Esperamos que nuestra forma de financiar, producir y distribuir allane el camino a otros cineastas apasionados.

El poder de la independencia

Mucha gente cree que lo mejor que le puede pasar a un cineasta es cuando su película se reproduce en Netflix o Amazon. Pero en la mayoría de los casos, trabajar para las grandes empresas de transmisión significa que regalan su propiedad intelectual. Nunca sabrán cuántas personas ven la película. Nunca más ganarán dinero con su película. Además, las personas que no tengan una suscripción nunca podrán ver la película.

Con la película en plataformas como iTunes o Google Play, los cineastas no están mucho mejor, porque todas esas empresas se llevan hasta el 50% del precio por dar el servicio técnico, pero no hacen nada más por ti. Todo el marketing y la promoción quedan en manos del cineasta, pero las ganancias van a las plataformas.

No nos gusta eso. Queremos que MAD HEIDI esté disponible para todos (con tarjeta de crédito, por supuesto). Queremos que las ganancias vayan a parar a las personas que realmente las merecen: los inversionistas y creadores, no las corporaciones globales. Es por eso que lanzamos MAD HEIDI a nivel mundial el mismo día en nuestro sitio web en muchos idiomas diferentes.

Creemos que si la gente quiere ver MAD HEIDI, también lo hará en madheidi.com. Así, podemos aumentar los beneficios hasta 6 veces respecto a la distribución tradicional. Ese es el poder de la independencia.

Mad Heidi también estará disponible en varias plataformas estándar, pero solo unos meses después del lanzamiento. Todos los ingresos de la película se distribuyen directamente a nuestros 538 inversores fans de 19 países.