Ir al contenido

Vibrador de punto G

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Vibrador de punto G (la regla está en pulgadas)

Un vibrador de punto G es un juguete sexual. Se fabrica en dos formas, una, destinada a la mujer, diseñada para masajear preferentemente la cara anterior de la vagina, y otra, destinada al varón, cuyo diseño permite masajear la próstata a través del recto.[1]

Diferencias entre los modelos

[editar]
Vibrador de punto G y clítoris

El diseño femenino tiene una forma especial que estimula preferentemente la parte anterior de la vagina. Algunos modelos están diseñados para estimular al mismo tiempo el glande del clítoris. Muchas mujeres generalmente necesitan estimulación directa del clítoris para alcanzar el orgasmo,[2][3]​ y es difícil lograr la estimulación del área del punto G a través de la penetración sexual, especialmente en la posición del misionero, debido a que la penetración debe ocurrir en un ángulo especial.

El nivel de penetración vaginal cuando se usa un vibrador de punto G depende de la mujer porque la fisiología de las mujeres no siempre es la misma. Los efectos de la estimulación del punto G cuando se usa el pene o un vibrador de punto G pueden mejorarse estimulando adicionalmente otras zonas erógenas en el cuerpo de una mujer, como el clítoris o la vulva en su conjunto. Al utilizar un vibrador de punto G, también se puede estimular manualmente el clítoris, usarlo como un vibrador de clítoris o, si el vibrador está diseñado para ello, aplicarlo para que estimule la cabeza del clítoris, el resto de la vulva y la vagina simultáneamente.[4]

Casi todos los vibradores de punto G femeninos tienen forma de falo y poseen un extremo especialmente curvado para alcanzar el área anterior (más frontal) de la vagina.[4]​ Pero también puede haber vibradores especiales o exóticos de punto G destinados a la estimulación del punto G con formas novedosas. En general, los vibradores del punto G tienen una cabeza ligeramente más grande que el glande y miden 1-1.5 pulgadas (2–3  cm) de ancho y 5-7 pulgadas (12.5-17.5 cm) de largo.

El vibrador masculino es un tubo rígido, estrecho, curvado, que termina en una cabeza redondeada. Se inserta en el recto y su forma estimula especialmente la próstata,[1]​ que también se conoce como "punto G masculino" o "punto P". Esto puede producir sensaciones intensas y distintas a las que se logran solo mediante la estimulación del pene.[5]

Materiales

[editar]

Los vibradores de punto G generalmente se fabrican con materiales agradables al tacto: silicona, gelatina, caucho, plástico duro o cualquier combinación de ellos.[4]

Véase también

[editar]

Referencias

[editar]
  1. a b «How to Find and Stimulate the Prostate – Exploring Anal Play for Men». Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2005. Consultado el 9 de mayo de 2010. 
  2. «I Want a Better Orgasm!». WebMD. Archivado desde el original el 13 de enero de 2009. Consultado el 18 de agosto de 2011. 
  3. Kammerer-Doak, Dorothy; Rogers, Rebecca G. (June 2008). «Female Sexual Function and Dysfunction». Obstetrics and Gynecology Clinics of North America 35 (2): 169-183. PMID 18486835. doi:10.1016/j.ogc.2008.03.006. «Most women report the inability to achieve orgasm with vaginal intercourse and require direct clitoral stimulation ... About 20% have coital climaxes...» 
  4. a b c Tristan Taormino (2009). The Big Book of Sex Toys. Quiver. pp. 100-101. ISBN 9781592333554. Consultado el 25 de agosto de 2012. 
  5. «Prostate Orgasm: What It Is». webmd.com.