Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Usuaria:Reannie2394/Taller/Asesinato de Alayna Ertl»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Creado al traducir la página «Murder of Alayna Ertl»
(Sin diferencias)

Revisión del 14:02 30 mar 2024

Alayna Ertl
Archivo:AlaynaErtl.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Alayna Jeanne Ertl
Nacimiento 31 de octubre de 2010
Fallecimiento 20 de agosto de 2016 (5 años)
Motley, Minnesota, U.S.
Causa de muerte Estrangulamiento y Contusión
Nacionalidad Estados Unidos

Alayna Ertl era una niña de 5 años desaparecida de Watkins, Minnesota, que luego fue encontrada asesinada. [1]​ Desapareció el sábado 20 de agosto de 2016 y fue vista con vida por última vez alrededor de las 2 a. m., hora central, según la Alerta Amber que se emitió para ella. [2]​ Cuando sus padres se despertaron a las 8 de la mañana del sábado, notaron que su hija, su camioneta y el huésped de la casa que se había quedado con ellos durante la noche ya no estaban. [3]​ Después de que sus padres reportaron su desaparición, el teléfono celular de su padre en el camión hizo ping a una torre celular en el condado de Todd, Minnesota, dando una pista de dónde podría estar. [4]​ Su cuerpo fue localizado nueve horas después en el condado de Cass, cerca del Wilderness Park [5]​ en una zona pantanosa. [6]

Se cree que el invitado que pasó la noche, Zachary Todd Anderson, un compañero de equipo de softbol del padre de la niña, robó la camioneta GMC Sierra blanca 2002 de la familia durante el secuestro. Fue ubicado en un área apartada alrededor de las 4:20 p.m. hora central. [5]​ La policía había rastreado el vehículo hasta la cabaña de la familia de Anderson, que estaba desocupada cuando llegaron. [7]​ Cuando la policía localizó a Anderson, estaba hundido hasta las rodillas en un pantano detrás de la cabaña con las muñecas cortadas. Finalmente los llevó hasta el cuerpo de Alayna, que estaba completamente sumergido bajo el agua. Una autopsia encontró evidencia de agresión sexual y determinó que la causa de la muerte fue estrangulamiento y traumatismo contundente en la cabeza. [8]

El 2 de marzo de 2018, Anderson se declaró culpable de un cargo de asesinato en primer grado mientras cometía conducta sexual criminal en primer grado. Recibió la sentencia obligatoria de Minnesota de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. [9]

Ver también

  • Lista de secuestros

Referencias

  1. «Póster Alerta Ámbar: Alayna Ertl». Minnesota Bureau of Criminal Apprehension. Archivado desde el original el August 21, 2016. Consultado el 21 de agosto de 2016.  Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda)
  2. «Alerta Amber: niña de 5 años de Watkins, MN». TEGNA. Kare 11. Consultado el 21 de agosto de 2016. Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  3. «Oficina del Fiscal del Condado de Cass | Comunicado de prensa». startribune.com. 23 de agosto de 2016. Consultado el 24 de abril de 2017. 
  4. «Se recupera el cuerpo de una niña de 5 años secuestrada en el condado de Meeker y se arresta al sospechoso». KSTP. Archivado desde el original el 23 de agosto de 2016. Consultado el 21 de agosto de 2016. 
  5. a b «Niña de 5 años desaparecida encontrada muerta en el condado de Cass». Star Tribune. Consultado el 21 de agosto de 2016.  Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «TribuneInitial» está definido varias veces con contenidos diferentes
  6. «Alayna Ertl, de 5 años, murió por "violencia homicida", su cuerpo fue encontrado en una "zona pantanosa"». 22 de agosto de 2016. Consultado el 23 de agosto de 2016. 
  7. «Hombre de Minnesota arrestado por secuestro y asesinato del hijo de 5 años de un compañero de trabajo». NBC News. Consultado el 23 de agosto de 2016. 
  8. Unze, David (31 de mayo de 2017). «El juez reprime la declaración del sospechoso del asesinato de Ertl». St. Cloud Times. 
  9. Baker, Clairissa (2 de marzo de 2018). «El asesino de Alayna Ertl se declara culpable y recibe cadena perpetua». St. Cloud Times. 

enlaces externos