Clase de activos

Una clase de activos representa un grupo común de instrumentos con características similares, están sujetos a las mismas leyes y reglamentos y tienden a comportarse de forma similar en diferentes condiciones económicas o de mercado. Proporciona información sobre los tipos de inversiones en los que se centra el ETF. Hay 6 clases de activos en la clasificación:

Renta variable 

El fondo contiene solo valores de renta variable. La renta variable es una participación en la propiedad de una empresa, con derecho a participar en el reparto de beneficios y a cotizar en una bolsa pública.

Renta fija

El fondo contiene solo valores de renta fija. La renta fija es una deuda emitida con una fecha de vencimiento y un valor nominal determinados. Incluye colocaciones privadas, valores perpetuos, valores convertibles y valores preferentes.

Materias primas

El fondo está diseñado específicamente para seguir los rendimientos disponibles dentro del sector de las materias primas. El sector de las materias primas se compone de bienes físicos negociados en bolsa o contratos relativos a dichos bienes físicos.

Asignación de activos

El fondo está diseñado para combinar activos de al menos dos de las siguientes clases de activos: renta variable, renta fija, materias primas y divisas. Los fondos con dos o más clases de activos podrían figurar en cambio en la clase de activos Alternativos si cumplen los requisitos que figuran a continuación.

Alternativos

El fondo en la clase de activos Alternativos puede tener cualquier tipo de activo. Los fondos de este espacio deben distinguirse de los fondos de una sola clase de activos mediante cualquiera de los siguientes métodos:

- Indicando en su nombre que sigue una estrategia común de fondos de cobertura, como retorno absoluto, basado en un evento, largo/corto, mercado neutral y multiestrategia.

- Invertir en un tipo de activo con una exposición económica claramente diferente a la de cualquiera de las clases de activos principales, como los diferenciales de tipos de interés.

- Proporcionar rendimientos vinculados directamente a la volatilidad de los activos.