Ejemplos ?
Pero merced a este ingreso casi diario iba reparando las grietas de su existencia señorial, que amenazaba venirse abajo, y mantenía a su amiga en un ambiente de amorosa comodidad, recobrando al mismo tiempo la confianza en su porvenir.
Y la veleta se desplomó, y no aplastó al gallo del corral, «aunque no le faltaron intenciones», dijeron las gallinas. ¿Y qué dice la moraleja? «Vale más cantar que ser abúlico y venirse abajo». Regresar a
¡Cuándo se ha visto que los embajadores tienen la cola pelada? Y apenas había dicho esto cuando se soltó un aguacero tan, pero tan fuerte, que parecía venirse abajo el cielo.
En 1936 el arquitecto Luis del Refugio Palacios comienza la ejecución de un nuevo proyecto que pronto se descarta pues estuvo a punto de venirse abajo.
Y lo primero, el demonio mostró bastantemente el dolor que ésta segunda Imagen le causaba, porque aquella noche del día en que la colocó en el Tabernáculo en que la otra estaba, se oyeron en aquella tierra tantos gritos y aullidos, tan descompasados, que parecía hundirse y venirse abajo todo el monte, y desde lo alto volaban piedras, a manera de proyectiles, y con tal ímpetu que si la gran Señora no defendiera su Ermita, cualquiera de ellas la hubiese derribado.
Del 9 al 12 de julio de 1997 Clerides sostuvo en Troutbeck, Nueva York, con su viejo interlocutor de las conversaciones de 1968-1976 una ronda preliminar de conversaciones cara a cara. Las expectativas optimistas no tardaron en venirse abajo.
Cuando todo parecía venirse abajo luego del accidente que le ocurriera a su hermano Marcos a solo 30 días de un nuevo Dakar, siguió de cerca su recuperación y se propuso dejar de entrenar para ocuparse de armar el cuatriciclo con el que Marcos largaría esta carrera.
Durante el porfiriato se construyeron numerosos edificios y monumentos sobre los cimientos de muchas fincas antiguas que amenazaban con venirse abajo.
Desde estos días tempraneros del Siglo XX, los estelares solían, como ocurre ahora con frecuencia, venirse abajo en las Series Mundiales.
Su estilo es Gótico tardío, con añadidos renacentistas y barrocos, como la torre, reconstruida en 1700 al venirse abajo la anterior.
Esto causó una gran afluencia de agua y ante la imposibilidad de abrir las compuertas, la presa de Tous comenzó a desbordarse, para venirse abajo a las 19:15h del 20 de octubre, originando una crecida de 16.000 m³/s, la mayor registrada en España hasta la fecha.
En lo que un día fueron las escuelas, hay habilitado hoy un museo etnográfico realizado con las aportaciones de todos los vecinos y que recoge las tradiciones tanto del trabajo, como de la vida cotidiana. Se conserva la antigua fragua, que amenaza con venirse abajo si no se interviene en ella con urgencia.