Por eso no dormía; Por eso le temblequeaban las enclenques piernas, al
quedarse abandonado en aquel pazo de carcomidas puertas y tapia desportillada, llena de boquetes.
Emilia Pardo Bazán
Pero la noche anterior, la primera que siguió al fallecimiento de la hermana, al
quedarse dormido el malvado en su cama junto al oloroso jazmín, se abrieron todos los cálices; invisibles, pero armadas de ponzoñosos dardos, salieron todas las almas de las flores y, penetrando primero en sus oídos, le contaron sueños de pesadilla; luego, volando a sus labios, le hirieron en la lengua con sus venenosas flechas.
Hans Christian Andersen
Lloró Molly, y lloró Antón; todas aquellas lágrimas se fundían en una sola, que brillaba con los deslumbradores matices de la alegría. Molly le había dicho que prefería
quedarse con él a ver todas las bellezas de Weimar.
Hans Christian Andersen
De nada servía quedarse esperando junto a la puertecita, así que volvió a la mesa, casi con la esperanza de encontrar sobre ella otra llave, o, en todo caso, un libro de instrucciones para encoger a la gente como si fueran telescopios.
Resta decir, que esos hombres por el modo como realizan la explotación ganadera en los primeros tramos de su actividad, cuando todavía no tenían ánimo de quedarse en el país, formaron en puridad de verdad agrupaciones de cazadores.
Pero aparte de ese romanticismo, Susiche tenía horas, días del más vulgar practicismo; cierto anhelo de atrasar relojes; me parece que en el fondo, Susiche tenía un miedo atroz de quedarse soltera.
Toda la familia Gardner desarrolló la costumbre de quedarse escuchando, aunque no esperaban oír ningún sonido al cual pudieran dar nombre.
El universo de la información crece avasalladoramente día con día y la mente de la juventud debe intentar crecer a su ritmo, pues corre el riesgo de quedarse atrapada en el cubículo de la mecanización burocrática o el hartazgo vacuo de los sentidos.
Hasta en aquellas cosas de las que parece que el amor ha sido sustraído, el amor mora secretamente y a escondidas, y resulta imposible que el hombre pueda vivir un momento sin él. Al hombre no le gusta quedarse consigo mismo.
El arcipreste se encogió de hombros y, en confianza, me susurró a mí: -En vez de ir a predicar al Japón, debió
quedarse predicando en su parroquia San Antonio...
Emilia Pardo Bazán
Con anterioridad Diego Velásquez había enviado a México tres expediciones que resultaron un fracaso, de modo que cuando llega a la península de Yucatán, se entera de que existían dos españoles sobrevivientes a un naufragio en las costas de Quintana Roo, los manda buscar y Jerónimo de Aguilar se incorpora a la expedición y Gonzalo Guerrero decide quedarse a vivir con los mayas, pues ya estaba casado y con hijos, habiéndose asimilado a la cultura maya.
agregó (dice Núñez) que no satisfaciendo esto, él escogía entre los dos partidos que proponía el gobierno nacional (error de Lavalleja, según se ve en la misma relación de Núñez, demostrativa de que se exigía que, de entregar todo el ejército; y quedarse con el gobierno interior y económico de la Provincia )”.