muñeca


También se encuentra en: Sinónimos.
Búsquedas relacionadas con muñeca: traductor

muñeca

(De la voz prerromana bonnicca.)
1. s. f. ANATOMÍA Parte del cuerpo humano por donde se une el brazo con la mano la tenista sufrió una grave lesión en la muñeca.
2. JUEGOS Juguete que tiene forma de mujer su hija tiene la casa llena de muñecas.
3. INDUMENTARIA Y MODA Maniquí para exponer ropa femenina. maniquí
4. Mujer frívola, joven, y por lo general bonita.
5. COCINA Trapo pequeño con el que se envuelve algún ingrediente para que no se mezcle con el líquido en que se introduce.
6. Lío de trapo que se moja en líquido para barnizar una superficie, para refrescar la boca de un enfermo o para otros usos.
7. Señal de piedra que se pone para marcar la dirección de un camino o los límites de un terreno. hito, mojón
8. Amér. Merid. Habilidad y sutileza para manejar situaciones diversas.
9. menear una persona las muñecas coloquial Trabajar mucho y con ahínco en una obra.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

muñeca

  (voz prerromana)
f. anat. Parte del cuerpo humano en donde se articula la mano con el antebrazo.
Trapo pequeño con que se envuelve algún ingrediente para que no se mezcle con el líquido en que se sumerge.
Lío de trapo, de forma redondeada, que sirve para varios usos.
Figurilla de mujer que sirve de juguete.
Maniquí para trajes de mujer.
fig.Muchacha frívola y presumida.
Hito (poste).
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

muñeca

(mu'ɲeka)
sustantivo femenino
1. anatomía parte del cuerpo humano donde se articula la mano con el antebrazo Se ha torcido la muñeca.
2. figura con aspecto humano que utilizan los niños para jugar muñeca de trapo
3. lío de trapos que se empapa en un líquido para diferentes usos Pasa la muñeca con brea en este palo.
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Sinónimos

muñeca

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

muñeca

poignet

muñeca

zápěstí

muñeca

håndled

muñeca

ranne

muñeca

ručni zglob

muñeca

手首

muñeca

팔목

muñeca

pols

muñeca

håndledd

muñeca

nadgarstek

muñeca

pulso

muñeca

handled

muñeca

ข้อมือ

muñeca

bilek

muñeca

cổ tay

muñeca

手腕

muñeca

китка

muñeca

SF
1. (Anat) → wrist
2. (= juguete) → doll
muñeca de traporag doll
muñeca rusaRussian doll
3. (= chica) → doll, chick (EEUU)
4. (= trapo) → polishing rag
5. (Andes, Cono Sur) (= mutualidad) → friendly society, benefit society (EEUU)
6. (Cono Sur) (= influencia) → pull, influence
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005

muñeca

f wrist
English-Spanish/Spanish-English Medical Dictionary Copyright © 2006 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved.
Ejemplos ?
Un profundo zumbido que llena el ser entero e impregna el ámbito hasta donde la vista alcanza, concentra a esa hora toda la vida tropical. El padre echa una ojeada a su muñeca: las doce.
Cuando penetró Joseíto en la habitación y vio a Rosario sentada en la mecedora, luciendo parte del brazo de intensa blancura y ceñido en la muñeca por anchas pulseras doradas; cruzadas las piernas de modo que dejaba ver el nacimiento de la pantorrilla que amenazaba hacer estallar la finísima media, y que ponía de relieve la magnífica redondez del muslo; libre la redonda garganta que ceñía un collar dorado, cuyos dijes reposábanle sobre la retadora curva del arrogante seno; cuando vio de aquel modo Joseíto a la Carabina, sintió algo que se le ponía sobre el corazón, y, tras algunos instantes de silencio y de mirar a Rosario como un náufrago la playa, exclamó trémulo y emocionado: -¡Ay, comadre de mi vía!
Pero cuando, más tarde, el público se retiró, el compañero de Juan dijo que repararía el mal, y, sacando su frasco, untó la muñeca con el ungüento que tan maravillosamente había curado la pierna de la vieja.
La muchacha lo cogió por la muñeca, mientras él se reía de una forma que más bien parecía cloquear; y cuando ella llegó al dedo anular, en el que llevaba una sortija de oro, como si supiese que era cuestión de noviazgo, dijo el viejo duende: -Agárralo fuerte, la mano es tuya.
A cualquiera persona que es pequeña, ¡oh linda, medio dueña!, por el refrán le dicen castellano que desde el codo llega hasta la mano; mas en vuestra medida el refrán peca, que no llegáis del codo a la muñeca.
Después de unos segundos, ella, lentamente, se afirmó en las manos para hincarse o para sentarse sobre sus talones y con la cabeza inclinada hacia abajo y la barbilla perdida entre la gordura de la garganta, miraba el agua como una niña que hubiera perdido una muñeca.
SANTILLANA Las que el uso de la vanidad hereda: su chamelote de seda leonado y negro se puso; escapulario y basquiña correspondiente al jubón, que, abrochándose a traición, el cristal delante aliña; cordón de pita hecho lazos, cada mano de manteca, con su red a la muñeca, por remate de los brazos.
Se vio obligado a abandonar la universidad porque la historia de Nataniel había producido una gran sensación y en todas partes se consideró intolerable el hecho de haber presentado en los círculos de té ―donde había tenido cierto éxito― a una muñeca de madera.
Muchos enamorados, para convencerse de que su amada no era una muñeca de madera, obligaban a esta a bailar y a cantar sin seguir los compases, a tricotar o a coser mientras les escuchaban en la lectura, a jugar con el perrito...
Había allí delante de ellos una vida que se acababa, desangrándose día a día, hora a hora, sin saber absolutamente cómo. En la última consulta Alicia yacía en estupor mientras ellos la pulsaban, pasándose de uno a otro la muñeca inerte.
En el pilar de la cama, del lado del velador, está una medalla de bronce, de una fiesta que hubo, con las cintas francesas: en su gran moña de los tres colores está adornando la sala el medallón, con el retrato de un francés muy hermoso, que vino de Francia a pelear porque los hombres fueran libres, y otro retrato del que inventó el pararrayos, con la cara de abuelo que tenía cuando pasó el mar para pedir a los reyes de Europa que lo ayudaran a hacer libre su tierra: ésa es la sala, y el gran juego de Piedad. Y en la almohada, durmiendo en su brazo, y con la boca desteñida de los besos, está su muñeca negra.
¡Como las mías son las medias, de encaje como las mías!» Y el padre se sentó con ella en el sillón, y le puso en los brazos la muñeca de seda y porcelana.