Gloria es posesiva y rápidamente se obsesiona con Jeremy. Ella afirma haber sido virgen hasta el encuentro, lo que sorprende a Jeremy, que intenta largarse de la boda con John.
La culpa de semejante caso teníala el capellán, su ocurrencia de
largarse a Compostela a consultar con el sapientísimo médico Varela de Montes...
Emilia Pardo Bazán
Asomóse don Diego de Ulloa al balcón para informarse de lo que motivaba tamaño alboroto, é instruido de la causa echó un valecuatro, y continuó: — Ya pueden ustedes, grandísimos borrachos, dejarse de bullanga y
largarse á sus casas, antes que me atufe y haga una gallegada como mía.
Ricardo Palma
Como se deja entender fácilmente, estos negociantes pueden ser muy ricos, o no poseer un céntimo; y, por tanto, pueden guardarse en la cartera la garantía y atenerse al interés que les proporcione legalmente la operación, o sacar los títulos a la plaza para hacer fondos con que pagar las letras en Londres, o para largarse con ellos de España sin acordarse más de las letras ni del ministro, y...
La prisa que le estaba dando la buena pieza de su sobrino, era «motivá» por las ganas de
largarse al baile, a gastar las perras y volver, si a mano viene, con la crisma rota.
Emilia Pardo Bazán
La moderna necesidad de los baños de mar, dejando despoblado a Madrid los veranos, llenó de madrileños nuestra capital; y su buen tono, convencido de que para vivir a la moda era preciso salir a bañarse, dio en irse a Ontaneda a reinojarse en sus nauseabundas aguas; pues no era cosa de largarse a otro puerto de mar cuando tenía uno de los mejores en su casa.
Una ocasioncita estaba Peralta muy fatigao de las afugias del día, cuando, a tiempo de
largarse un aguacero, arriman dos pelegrinos a los portales de la casa y piden posada: "Con todo corazón se las doy, buenos señores -les dijo Peralta muy atencioso-; pero lo van a pasar muy mal, porqu'en esta casa no hay ni un grano de sal ni una tabla de cacao con qué hacerles una comidita.
Tomás Carrasquilla
Puede largarse no más, con viento fresco; aquí necesitamos testigos presenciales, testigos en de veras que hayan visto cómo principió la agarrada, no parlanchines que nos vengan cotorreando lo que han oído a los demás.
-¡Padre Cándido! -gritó desde el balcón, viendo que el fraile corría como alma que lleva el diablo, para largarse de Cegama-. ¡Padre Cándido!
Ocho o nueve fueron sucesivamente entrando, pero ninguno acertaba a condimentar el potaje y todos tenían que
largarse avergonzados, abandonando la cocina arzobispal.
Juan Valera
No le faltaba pretexto para largarse a conversar con Ciriaco, recibir sus consejos y también darle los de él, que tampoco eran malos.
Déjenme sentir cómo me unen los contrarios las partes destazadas y me publican en palabras las fusiones de un hallazgo revelado. Cerebros mínimos, pueden
largarse a ser más ínfimos.
Antonio Domínguez Hidalgo