El tal Galeno, después de recetar, limitándose los cortos alcances que la Sociedad le permitía, respiraba recio, con cierta lástima desdeñosa, y daba a entender bien claramente que aquello podía ser la carabina de Ambrosio: que la verdadera salud estaba en tal y cual tratamiento, que costaba un dineral; pues entraban en él viajes, cambios de aire, baños, duchas, aparatos para respirar, para sentarse, para todo, brebajes reconstituyentes muy caros y de eso muy prolongado... en fin, el paraíso
inasequible del enfermo sin posibles...
Leopoldo Alas
Sobre ser desacordada esa pretensión, porque pugnaría con el primero de los objetos de la lengua, la fácil y clara transmisión del pensamiento, sería del todo inasequible.
La ciencia una, á cuya cumplida organización tienden de suyo como á fin último, aunque inasequible, las ciencias todas, tal es lo que trata de construir en la filosofía el hombre, el blanco á que endereza sus esfuerzos desde los datos de experiencia.
Si lo reducimos a algo más pequeño, a la casa, al terruño, entonces nos quedamos con una relación casi física; si lo extendemos al Universo, nos perdemos en una vaguedad inasequible.
«Sed perfectos como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto», nos dijo el Cristo, y semejante ideal de perfección es, sin duda,
inasequible.
Miguel de Unamuno
Y por la desesperanza de mis designios vueltos fragmentos del alba, irretornable,
inasequible, desprovisto de la esencia de ave que me reencarne, nublada de ayeres la mirada, sonreiré también.
Antonio Domínguez Hidalgo
Pon en tu orden, muy alta tu mira, lo más alta que puedas, más alta aún donde tu vista no alcance, donde nuestras vidas paralelas van a encontrarse: apunta a lo
inasequible.
Miguel de Unamuno
Pero nos puso lo
inasequible como meta y término de nuestros esfuerzos. Y ello ocurrió, dicen los teólogos, con la gracia. Y yo quiero pelear mi pelea sin cuidarme de la victoria.
Miguel de Unamuno
Poetisa y hablante lírico se confunden y mezclados en contundentes combinatorias léxicas, arrebatan lo terrenal y se fusionan en lo divino, transubstanciación que en el retorno a la realidad deviene nostalgia de lo no tenido, de lo inasequible y se vuelve llanto, angustia, desolación: Este vacío ¾tú, sin ti¾ ay, cuán mío, cuán tristemente mío.
- Espero que vengan otros y lo hagan mejor. Por otra parte, la verdad de los pensamientos que son comunicados aquí me parece inasequible y definitiva.
En comparación con los demás Estudios trascendentales, no es de gran dificultad, aunque sigue siendo inasequible para muchos pianistas no profesionales.
Si un periodista contempla cómo su medio o su director, en concreto, resisten una y otra vez a las presiones por parte de instituciones, partidos, empresas o particulares para influir en el contenido de sus informaciones, será él mismo más inasequible a las que reciba directamente, que otro que vea ceder a sus jefes con demasiada frecuencia.