Ejemplos ?
Los samuráis que representaba en sus obras eran figuras solitarias, más preocupados con ocultar sus habilidades que hacer alarde de ellas.
Habiendo desembarcado, y con el objeto de hacer alarde de su poderío militar e impresionar a los embajadores, Cortés organizó en la playa una carrera de caballos con disparos de artillería.
En una entrevista de 1998, comentó: «No creo que tenga la voz perfecta o algo parecido», y mencionó que transmitir el contenido de una canción es más importante que «hacer alarde de sus habilidades».
Ello implicaba hacer alarde de las habilidades ecuestre que los charros o vaqueros mexicanos realizaban para ganarse la vida y también para divertirse durante las fiestas o ferias de su localidad o región a las que se les llamaba Charreadas.
El caso sería más bien que se trataba de sub-estrato de las aglomeraciones de personas que, a través del contacto con los llegados más tarde, su lengua modificados y fueron asimilados a las culturas posteriores, pero retenido en los lugares más inaccesibles suficientes de su ser mayores para hacer alarde de sus nombres originales.
Es así, pues que en su labor como diputado en los Estados Generales, Talleyrand comenzaría a hacer alarde de su personalidad al respaldar al sector revolucionario del tercer estado, consciente de la desmesurada pobreza que acogía a este, así como consciente de la agravada situación financiera de Francia, no halla otra salida más que proponer y participar en la confiscación de bienes de la Iglesia, al afirmar que «estos no eran más que muestra del despotismo con que la Iglesia se había imbuido, mientras que los pobres en cambio sufrían desmesuradamente».
Además de rendir homenaje a los muertos, la tumba constituía un monumento a la posición social de los descendientes. Algunos clanes nórdicos especialmente poderosos podían hacer alarde de su posición mediante cementerios monumentales.
Entre este tipo de cargos figuran los siguientes: observar conducta de verdadero ateo, hacer alarde de irreligiosidad, jactarse de no ser creyente, hacer pública ostentación de ser laico, incumplimiento de los deberes religiosos, no cumplir el precepto pascual.
Pablo Morillo herido, no desaprovecha de hacer alarde de la confianza en sus milicias del país y es trasladado embarcado en camilla por 30 leales americanos, soldados del batallón de pardos de Valencia hacia dicha ciudad.
Iniciado el avance, que contaba con el apoyo de la flota de guerra romana, las tropas de Agrícola penetraron de nuevo en territorio de los pictos, haciendo avanzar a la infantería romana acompañada de sus auxiliares britanos, con la clara intención de hacer alarde de su potencia militar, hasta hallar un fuerte ejército picto desplegado en defensa de un lugar que Tácito denomina mons Graupius, y que la historiografía no ha podido identificar con seguridad.
Grzimek documenta que el ave se eleva por encima de los árboles cuando desea hacer alarde de su territorio, asomarse para controlar su zona, y para viajar distancias más largas.
Será entonces cuando Canela, reconociendo que ya Rodrigo no es un capricho sino el hombre de sus sueños, tenga que hacer alarde de toda su habilidad y viveza para convencer al tan obcecado Rodrigo de que ella es el mejor proyecto de vida que él haya conocido, que la afinidad es el mejor parentesco entre aquellos que se aman y que el valor de la confianza es fundamental en un vínculo afectivo.