escultura


También se encuentra en: Sinónimos.
Búsquedas relacionadas con escultura: pintura

escultura

(Del lat. sculptura.)
1. s. f. ESCULTURA Arte de modelar, tallar y esculpir en cualquier material para representar figuras en tres dimensiones se dedica a la escultura.
2. ESCULTURA Obra del escultor su escultura causó asombro; una escultura en bajorrelieve.
3. Fundición o vaciado que se forma en los moldes de las figuras hechas a mano.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

escultura

 
f. b. art. Arte de modelar, tallar o esculpir; fundición o vaciado que se forma en las obras de los escultores hechas a mano.
Arte de someter la materia (arcilla, madera, piedra, etc.) a la forma, con el fin de encarnar, imitando originariamente a los seres vivientes, las realidades del espíritu o del pensamiento.
Obra del escultor.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

escultura

(es'kultuɾa)
sustantivo femenino
1. arte arte de representar figuras en tres dimensiones labrando algún material dedicarse a la escultura
2. arte obra realizada mediante labrado o grabado El Coloso de Rodas fue una escultura monumental.
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Sinónimos

escultura

nombre femenino
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Traducciones

escultura

sculpture, carving

escultura

Skulptur

escultura

sculpture

escultura

scultura

escultura

escultura

escultura

γλυπτό

escultura

socha

escultura

skulptur

escultura

kuvanveisto

escultura

skulptura

escultura

彫刻

escultura

조각술

escultura

beeldhouwwerk

escultura

skulptur

escultura

rzeźba

escultura

skulptur

escultura

การแกะสลัก

escultura

heykel

escultura

tác phẩm điêu khắc

escultura

雕塑

escultura

скулптура

escultura

雕塑

escultura

פיסול

escultura

SFsculpture, carving
escultura en maderawood carving
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
Era un lugar retirado, mas la escultura divina tan bella y tan peregrina, que era imposible pasar por delante sin que un punto el celestial sentimiento de su rostro, el pensamiento se gozara en contemplar.
Y aquél fue de Margarita el rincón privilegiado; ni una noche se ha pasado, mientras en claustro vivió, en que allí no haya venido humildemente a postrarse, y en manos a encomendarse de la que nunca pecó, la pobre niña, agobiada de soledad y fatiga, buscó en su encierro una amiga en quien creer y esperar; y hallando aquella escultura tan amorosa y tan bella, partió su amistad con ella y se encargó de su altar.
Dijéronme… vuestra cura se acabó y… FEDERICO: ¡Pobre Genaro! EL OTRO: Yo, viéndome sin amparo, acogíme a mi escultura. En los seis meses primeros viví con suma escasez, mas dióme una obra en Jerez unos pocos de dineros.
La utiliza el campesino al adivinar el temporal que se avecina; el chofer al mirar las señales de curvas; el médico al ver la palidez de un rostro; el creyente al sentirse aliviado por una estatua o una escultura; el detective al observar la ubicación de los objetos en el lugar del delito; la esposa al comprobar el nuevo perfume que sorpresivamente ha principiado a usar su marido; el patrón que se previene eliminando a esos empleados que resultan demasiado “habladores”.
¡Ya se ve!, para fundirla tuviste que reunirla viviendo en Sevilla así. »¡Voto a San Judas, Genaro, que es una insigne locura gastar en una escultura un hombre todo su haber!
Jamás del hombre impotente acertó a crear la mano portento tan soberano de retrato más cabal. Nunca el pensamiento pobre de ser de mujer nacido, concebir ha conseguido ninguna escultura tal.
en materia de escultura ¿has visto alguno que esté en actitud de decidir sobre el mérito de las obras de Dédalo, hijo de Melitón, o de Epeas, hijo de Panope, o de Teodoro de Samos, o de cualquiera otro estatuario, y que se vea dormido, embarazado y sin saber qué decir de las obras de los demás escultores?
a biblia enseña esto: No haréis para vosotros ídolos,ni escultura,ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.guardar mis dias de reposo, y tened en reverencia mi santuario.
Mirábale Federico, y absorto de cuanto veía su éxtasis no comprendía ni su extraña agitación: mas al ver su arrobamiento ante la bella escultura, la fe de pasión tan pura respetó su corazón.
Federico, en este punto mi nueva existencia empieza; gloria, tesoro, grandeza, cuanto ambicione tendré. Esta divina escultura que crees obra de mi mano, de mi ser guarda el arcano, de los cielos obra fué.
y el recato y la pureza y la inocencia y la calma que albergó dentro del alma la que jamás delinquió, poco a poco fué mostrando en su rostro y su postura, la bellísima escultura que el genio audaz concibió.
Primer aborto estupendo del escultor de Sevilla, fué su obra una maravilla, fué su primer escalón para subir a la cumbre del alcázar de su gloria; pero, lector, no es mi historia de escultura exposición.