enzarzarse

enzarzarse

(enθaɾ'θaɾse)
verbo pronominal
1. desenredarse enredarse en una superficie cubierta de zarzas Nos enzarzamos con el automóvil.
2. implicarse involucrarse en un asunto problemático Se enzarzó en un asunto de drogas.
3. trabarse involucrarse en una discusión o pelea Nos enzarzamos en una pelea absurda.
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Ejemplos ?
Los sabinos, envalentonados por sus éxitos del año anterior, les provocaban sin cesar y les retaban a luchar, preguntándoles por qué malgastaban su tiempo con pequeñas incursiones y retiradas, como si fueran bandidos, en vez de enzarzarse en un combate decisivo y no en pequeños enfrentamientos.
De manera que el partido progresaba, Larry Bird y Julius Erving comenzaron a enzarzarse el uno con el otro y Bavetta les expulsó del partido.
Al mismo tiempo, habrá que comunicarse con otras especies, con las que se pueden formar alinzas y declarar guerras, mientras nuestras naves se encargan de colonizar nuevos planetas o invadir colonias de otras especies, e incluso enzarzarse en batallas espaciales por turnos con naves enemigas.
Pero la misión principal del MiG-15 no era enzarzarse en combate aire-aire contra los F-86, sino forzar a la USAF a detener los ataques de los bombarderos estratégicos B-29 Superfortress en la frontera chino-coreana.
Este resultó ser un gran error, ya que estas unidades estaban entrenadas para interceptar bombarderos con armas nucleares, y no para enzarzarse en combates aire-aire contra los F-86.
La agresión es rara en grupos estables salvo cuando se produce un encuentro con otro grupo, en ese caso, ambos machos dominantes pueden enzarzarse en una pelea a muerte causándose con sus caninos graves heridas.
Podrán repartirse los objetivos, o unirse para completarlos juntos uno a uno, tú decides. Y cuando se cansen de colaborar, podrán enzarzarse en descomunales batallas de hasta 16 jugadores.
Masinisa quería combinar a las tribus nómadas en una nación unida con una industria agrícola. El tratado de paz entre Cartago y Roma impedía a Cartago enzarzarse en guerras sin el permiso de Roma.
En realidad, los franceses volvieron a Toulon reclamando una gran victoria naval, pero en la práctica, resultó una victoria estratégica para los aliados, ya que desde ese momento la flota francesa no volvió a enzarzarse en otra batalla naval de envergadura en lo que restó de guerra.
Aunque los dos habían sufrido bajo el dominio otomano, no habían tardado en enzarzarse en una guerra entre ellos tan pronto lograron la independencia, mientras que otras naciones progresaban en la reconstrucción de los destrozos causados por la Primera Guerra Mundial.
Este método se le acredita a Sócrates, quien empezó a enzarzarse en dichos debates con sus compañeros atenienses después de una visita al oráculo de Delfos.
Esta afrenta no la soporta Carvajal, sale con varios de su guardia detrás de los alemanes, les da alcance en el camino de Coro y otra vez vuelven a enzarzarse en una desagradable discusión que termina trágicamente.