Ejemplos ?
-Entonces gocemos nuestro amor.-Tiernamente la interrumpía y no la dejaba terminar la pregunta de siempre: -¿Cuándo nos casaremos?
Y convierten a la libertad en irresponsabilidad; lo funcional, lo transforman en desorden y la educación retorna al caos de siempre.
¡Eso dijo Sandino! ¡Y eso dijeron, vivieron y murieron, muchos miles de nicaragüenses, muchos sandinos de ahora, de ayer y de siempre!
Atena ::De siempre hijo de Laertes, que te he visto al acecho, a la captura de alguna ocasión para poner a prueba a tus enemigos.
La secretaria entra diciendo en su rapidez lo de siempre: "Diga usted..." - Tenga listos los documentos y los trámites "a realizar".
carente de belleza... Triste existencia... Estéril jardín... —repite lo de siempre—. ¡Árida montaña de dolores...! —¡Ya filósofo!
La multitud burócrata en pululante escándalo, en desesperada monotonía, se apresuraba al diario inicio de sus actividades, casi siempre sin fruto, desalentadoras, porque no se realizaban con esa sed de crear, de hacer algo distinto, diferente a lo de siempre, sino que se sumergía en la rutina aletargada, en el mecánico proceder cotidiano de máquinas y botones; de anuncios y estereotipos; sin saber que la vida auténtica deviene siempre constante creación, renovación de lo trivial y de lo ordinario.
(Chin...ya llegué tarde). Sin embargo, ahora, ¡qué descanso! ¡Hasta que volvamos otra vez a lo de siempre! Pero mientras tanto; ¡libre!
¿Qué acontece? ¿Ha transformado sus ropajes de siempre en vestuarios mudos? ¿Ha conmutado su inacabable agitación en quietud sin final?
Cuando regresaban todos muy alegres, encerraban en el corral a la pollita y al caballo lo metían en el pesebre. Mamá gallina le repetía lo de siempre: -Tú sabes que los caballos son altos, altos, y tú eres pequeñita; muy pequeñita.
¿Cómo hacerlo sin que se continúe la estéril rutina de siempre en lo relativo a la estructuración idiomática con base en normativismos momificados e inconexos, distantes de su práctica real?
No necesito recordarle que si en vosotros, los carlistas de siempre, hallara a una especie de aristocracia moral, todos los españoles, por el hecho de serlo, tienen derecho a su solicitud y a su cariño.