Porque fugaron calladamente las autoridades de El Oro, así como los Jefes Militares, dejando a las familias sin amparo y la defensa a su dignidad?
Silencio es hablar uno calladamente con su propio dolor, y contenerlo hasta que se convierta en sonrisa, en plegaria, o en canto.
La proposición -que fue sugerida también independientemente por Nicaragua-, fue abandonada calladamente cuando Venezuela rehusó respaldarla.
Es, pues, llegada la hora de que España escuche un llamamiento a la libertad y a la justicia; una voz donde lo más del pueblo reconozca su propio sentir y las esperanzas que, hasta hoy, calladamente le agitan.
Y tan
calladamente y tan hurañamente como había vivido, murió la monja del rosario milagroso el día mismo en que la última cuenta de hueso se convirtió en purpúreo grano de coral.
Emilia Pardo Bazán
Sin dignarse contestar el tímido saludo del capataz, penetró en la jaula seguido por su subordinado, y un segundo después desaparecían
calladamente en la oscura sima.
Baldomero Lillo
De modo que su boda quedó fijada para el viernes. ¿Iba a celebrarse en la iglesia? -Sí, señor, pero muy
calladamente. Iba a celebrarse en St.
Arthur Conan Doyle
21 Y Jael, mujer de Heber, tomó una estaca de la tienda, y poniendo un mazo en su mano, vino á él calladamente, y metióle la estaca por las sienes, y enclavólo en la tierra, pues él estaba cargado de sueño y cansado; y así murió.
Con la intención rectamente puesta en ese rumbo fijado por la misma Ley, renunciando desde luego a oír toda insinuación exitista, trabajando calladamente, “sin prisa pero sin pausa”, es que el “Archivo Artigas” tiene ya hoy reunido el tesoro de más de diez mil documentos en copia y organiza sus series con minuciosa pulcritud técnica para poder lanzarlas a la publicidad una a una, desde que se le suministren los recursos financieros indispensables, siguiendo de cerca los pasos a esta primera que se entrega a la consideración de los estudiosos.Pronto, antes de tres meses más, brindaremos a éstos el segundo volumen que –ese sí- se referirá a motivos y actividades del Fundador en el período de su vida anterior a 1811.
El cuerpo del Barón, mientras tanto, fue
calladamente entregado a la tierra, y el recuerdo de su horrenda transacción, recordado solo como una cosa que una vez fue.
William Harrison Ainsworth
Se le acerca al oído y suavemente le dice el ángel: «Dios que guíes manda a París a Reinaldo con la gente con que en ayuda del rey Carlos anda; mas que lo hagas tan calladamente que ningún sarraceno oiga esta banda, y.
El aire hinchóse con tibio soplo, arrastróse bajito con la fatiga de alas de una garza crepuscular, penetró a la habitación abanicando
calladamente, apagó las luces con suavidad, como una mano… Casi instantáneamente, a la voz del gaucho: –¡Otro candil!
Leopoldo Lugones