En aquella época había comprado el local Francisco Serrano, muerto el año 1970 y también propietario del Bataclán, otro histórico teatro de nombre copiado a uno parisino.
Uno de los locales con más solera era el “Bataclán” (actualmente el edificio está en obras), un pequeño teatrillo que amenizaba las noches de fiesta con artistas de todo tipo.
los diablos de la pradera - Manuel Arvide El boxeador (1958) La sombra del otro (1957) La ciudad de los niños (1957) La mujer que no tuvo infancia (1957) Las manzanas de Dorotea (1957) Daniel Boone, Trail Blazer (1956) - Israel Boone Bataclán mexicano (1956) El hombre que quiso ser pobre (1956) Con quién andan nuestras hijas (1956) - Tony Mi canción eres tú (1956) La venganza de los Villalobos (1955) Los tres Villalobos (1955) Venganza en el circo (1954) - Freddy La segunda mujer (1953) Pepe el Toro (1953) - El Ata ¡Yo soy gallo dondequiera!
En 1922, prosiguió su carrera en el Teatro Bataclán, ubicado en la zona de locales de escasa categoría del Bajo Flores y considerado de muy bajo nivel y casi pornográfico, donde se presentó con algunas actuaciones eróticas.
En 1925, estrenó el tango «Leguisamo solo» de Modesto Papavero —creado en homenaje al yóquey uruguayo Irineo Leguisamo— en la obra «En la raya lo esperamos» de Luis Bayón Herrera en el Teatro Bataclán.
Cordavento se ha presentado en diversos escenarios como: La Planta de Luz, el Auditorio de La Reforma en Puebla, la Universidad Panamericana, el Instituto Tecnológico de Monterrey, el Bataclán, La Glorieta del Metro Insurgentes, el teatro Wilberto Cantón, la casa de la cultura José Martí, la cafebrería El Péndulo, el Parque Solidaridad, el parque Huayamilpas, el Reclusorio Norte, el Instituto Mexicano de la Radio, el teatro El Hábito, El Centro Nacional de las Artes, entre otros.
Fue reina de belleza, tanguista y cupletista en varias salas y teatros, como Pompeya, Rigat, Novelty, Bataclán, Cómico, Español, Arnau, Victoria, Nuevo, o Apolo donde comenzó a consolidarse su carrera.
En la línea del cabaret ha protagonitzado numerosos espectáculos, que ella misma escribe y produce: Happy days?, de 1982; Hojas secas, de 1988; Flor del vicio, de 1990; Aufwiedersehen Bataclán, de 2000; Las que me sé, de 2004, que, con algunas variantes, ha continuado presentando; y Viva el tango, de 2007.
Félix Manuel Pelayo se inició como poeta y periodista, para luego consolidarse como un gran autor teatral de obras y libros como La baba del diablo (1930), El hombre y la imagen (1941), Pedido de casamiento (1952), la parábola escénica El milagro y el rey (1958), Bataclán, peripicia dramática en dos tiempos, No vuelvas a empezar (1960), El financista y Tres en la selva.
Un segundo tiroteo ocurrió en el teatro Bataclán, también en el XI Distrito de París, durante el concierto del grupo de hard rock estadounidense Eagles of Death Metal.
Le seguiría después CabaréTito, fundado por Tito Vasconcelos y el empresario David Rangel en La Zona Rosa en 1998. Astrid Hadad, por su lado se consolidará principalmente en El Bataclán de La Bodega en la colonia Roma.
Dos años después de su debut se estrena el Mexican Rataplán del empresario teatral José Campillo, con Roberto Soto, Lupe Vélez y Delia, una parodia del bataclán francés que alcanzó un inusitado éxito y elevó a la categoría de divas a la Vélez y la propia Magaña, poco después inicia una gira por Centroamérica.