abrazo


También se encuentra en: Sinónimos.

abrazo

s. m. Acción de estrechar entre los brazos. abrazada
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

abrazo

 
m. Acto de ceñir con los brazos; acción y efecto de abrazar.
abrazo de Vergara V. Espartero, Baldomero.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

abrazo

(aˈβɾaθo)
sustantivo masculino
acción de estrechar entre los brazos dar un gran abrazo
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Sinónimos

abrazo

nombre masculino
achuchón apretujón saludo
Abrazo, achuchón y apretujón se construyen con el verbo dar y se emplean en un registro coloquial; saludo engloba palabras, gestos y fórmulas para saludar: recibe un saludo de...
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

abrazo:

arrechuchoachuchón, revolcón, ataque, apretón, manoseo, indisposición, estrujón, sobo,

abrazo

abraçada

abrazo

Umarmung

abrazo

abraço

abrazo

kram

abrazo

objetí

abrazo

knus

abrazo

halaus

abrazo

grljenje, zagrljaj

abrazo

抱きしめること, 抱擁

abrazo

포옹

abrazo

knuffel

abrazo

uścisk

abrazo

การกอด, การกอดด้วยความรักใคร่

abrazo

kucaklama

abrazo

cái ôm, sự ôm ấp

abrazo

拥抱

abrazo

擁抱

abrazo

SM
1. (= acción) → hug, embrace
2. (en cartas) un abrazo afectuoso o cordialwith best wishes o kind regards
un fuerte abrazo (de)love from
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005

abrazo

m. hug, embrace.
Spanish-English Medical Dictionary © Farlex 2012

abrazo

m embrace, hug
English-Spanish/Spanish-English Medical Dictionary Copyright © 2006 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved.
Ejemplos ?
Una vez hecha esta división, cada mitad trató de encontrar aquella de la que había sido separada y cuando se encontraban se abrazaban y unían con tal ardor en su deseo de volver a la primitiva unidad, que perecían de hambre y de inanición en aquel abrazo, no queriendo hacer nada la una sin la otra.
Más el Crónida y los demás dioses inmortales que concibió Rea de hermosos cabellos en abrazo con Cronos, de nuevo los condujeron a la luz según las indicaciones de Gea.
Luego que Zeus expulsó del cielo a los Titanes, la monstruosa Gea concibió su hijo más joven, Tifón en abrazo amoroso con Tártaro preparado por la dorada Afrodita.
Y me besó... y lo besé... y en un inmenso y furioso abrazo creí morir... como en la peor telenovela. El me pidió perdón por su atrevimiento y murmuró en mis oídos algo incomprensible ...
Todo se fundía en abrazo magnifícente y supremo: Crepúsculo y dulzura rítmica; añoranza lumínica y ritornelos de vida; íntima beldad entre el paso de las horas.
Eetes, hijo de Helios que ilumina a los mortales, se casó con una hija del Océano, río perfecto, por decisión de los dioses, con Idía de hermosas mejillas. Ésta parió a Medea de bellos tobillos sometida a su abrazo por mediación de la dorada Afrodita.
Las estrellas y los focos mercuriales se confundían en lúbrico abrazo, en estrujamiento cósmico, en unión estratosférica, en cópula espacial...
El autobús reemprende la marcha y se pierde entre el laberinto de la ciudad. La abrazo y le doy un beso. Los dos nos dirigimos hacia donde quedamos.
De tan memorable jornada no ha quedado el nombre del héroe ni siquiera su maravillosa armadura de espejos. Sin duda se la rompieron en plena ovación, al llevarle triunfante de abrazo en abrazo.
-Pos eso fue que uno de los bueyancones salió con las de Caín y como azogao, y el Greñitas salió a pararle los pies, y yo no sé cómo fue la cosa, pero, según me han contao, el toro enganchó al Greñitas por la faja y endispués lo tiró pa recogerlo de nuevo, y que va lo diba a recoger, cuando el Azúcar, al ver que ninguno de la cuadrilla metía el percal por el mataor, se fue derecho al bicho y se le agarró a la cola y na..., que cuando se alevantó el Greñitas, como el chaval no tiée mal fondo ni es desagradecío, pos se fue pa el Azúcar y le dio un abrazo y na...
¡Jesús! ¡Deja que te dé un abrazo, hijo mío! ¡Que en mal hora muera si no tenía gana de encontrarte el gitanico para decirte la buenaventura y darte un beso en esa mano de emperador!
Y preñada luego la diosa en su abrazo con el dios, parió a Leto de azulado peplo, siempre dulce, benévola con hombres y dioses inmortales, dulce desde su origen, y la más amable dentro del Olimpo.