Descargue como DOCX, PDF, TXT o lea en línea desde Scribd
Descargar como docx, pdf o txt
Está en la página 1de 2
Es prácticamente un desierto polar que se caracteriza
principalmente por un clima sumamente frío, fuertes
vientos, pocas precipitaciones, suelo pobre en nutrientes, baja diversidad biológica, vegetación baja y de estructura sencilla y estaciones de crecimiento cortas. La tundra ártica es un tipo de tundra y está localizada en el hemisferio norte, en parte de Canadá, Alaska y Rusia, en zonas en las que el subsuelo está congelado y el suelo cubierto de hielo o nieve. Ubicada en el borde norte de Alaska y Canadá y en las zonas costeras de Groenlandia, la tundra de América del Norte ocupa un área, en conjunto, de 5 300 000 km², donde la temperatura va desde los –24 °C a los –60 °C. En verano la mayor parte de la nieve se derrite, dando paso al crecimiento de musgos y flores árticas. En la tundra ártica solo encontramos musgos, líquenes, arbustos bajos, juncias, hepáticas y gramíneas. En la tundra alpina las plantas son parecidas a las del ártico, ya que incluyen hierbas, arbustos de hojas pequeñas, brezales y árboles enanos. En la tundra antártica casi no hay flora porque está sumida en hielo. El ecosistema terrestre de la tundra es uno de los biomas más fríos sobre el planeta. Su nombre ya lo indica todo, cuya traducción es llanura sin árboles. Así que el bioma tundra es muy frío. Estas regiones, en comparación con otros biomas, son bastante desconocidas dada que su ubicación geográfica está alejada del ser humano y de difícil acceso, tanto por el relieve como por sus condiciones climatológicas.
La tundra es un tipo de bioma cuyas características principales
son un clima sumamente frío, pocas precipitaciones, fuertes vientos, suelo bastante pobre en nutrientes, una baja diversidad biológica. Muchos los llaman el desierto polar.
La vegetación es de estructura sencilla y baja, donde las
estaciones de crecimiento son cortas. El paisaje de la tundra es en realidad una capa de hielo y nieve qué cubre la mayor parte del terreno, suelos y monte.