Descargue como PDF, TXT o lea en línea desde Scribd
Descargar como pdf o txt
Está en la página 1de 2
1- El señor Gómez no estaba convencido de quedarse con
tamarindo porque era un perro muy grande y muy
inquieto. 2- Si, ya que era su responsabilidad darle de comer a Tamarindo puntualmente y debido a que no le dieron de comer Tamarindo entro en desespero y ansiedad por el hambre. 3- La responsabilidad para mi es una cualidad que nos hace mucho más comprometedores con lo que realizamos, tener responsabilidad de algo implica no solo cumplir nuestra obligación, si no también forjar nuestro carácter como personas razonantes. 4- Si las cumplo todas a cabalidad, ya que cuando me dejan una tarea de la escuela para la casa o en la misma clase me pongo a realizarla sin problema y si no entiendo pregunto, y con las tareas de la casa igual ya que si mi madre me manda a hacer algo, yo de inmediato lo realizo. 5- CUENTO EL CONEJO Y EL PERRITO
Había una vez en una vieja granja un grupo de animales muy
alegres y divertidos, entre ellos, se encontraba el conejo, el cual siempre estaba saltando de aquí para allá muy feliz sin preocuparse por nada. El conejo era muy hábil y veloz, pero nunca se tomaba en serio sus responsabilidades, por lo tanto era un animal un muy irresponsable.
Un día, el perrito quien era el encargado de llevar el registro
de sol y lluvia en esta vieja granja, cayó muy enfermo y no pudo realizar su trabajo, los demás animales estaban muy preocupados por la situación por lo cual empezaron a buscar a alguien que pudiera cubrir el puesto del perrito mientras este se recuperaba. Fue entonces cuando el Zorro sugirió que el Conejo fuera el encargado de realizar este trabajo, ya que era muy rápido y podría hacerlo en muy poco tiempo. Al principio, el conejo estaba emocionado con la idea, pero después de un par de días empezó a sentir la presión del trabajo y que además no le quedaba tiempo para nada. Sin embargo, el conejo no quería defraudar a sus amigos, así que este se esforzó por hacer el trabajo del perrito lo mejor posible. Se levantaba muy temprano todos los días y trabajaba sin parar hasta la noche, incluso en días de lluvia o mucho sol, el solo quería por primera vez ser un animal responsable.
A pesar que el conejo se sentía muy agotado, no se rindió y
siguió trabajando con mucha responsabilidad. Después de un tiempo el perrito se recuperó y volvió a su trabajo, pero todos los animales del bosque se dieron cuenta lo importante que era tener responsabilidad en el trabajo.
Desde ese entonces, el conejo de convirtió en un animal
ejemplar para todos los demás animales de la granja, ya que demostró ser muy responsable a pesar de las dificultades que se puedan presentar.
-¿Quiénes eran los personajes principales del cuento?
-¿Por qué el perrito no pudo seguir realizando su trabajo? -¿Dónde se dieron los hechos? -¿Quién realizo el trabajo del perrito mientras este estaba enfermo? -¿Por qué el conejo no se rindió a pesar de sentirse muy agotado?