Descargue como PDF, TXT o lea en línea desde Scribd
Descargar como pdf o txt
Está en la página 1de 2
Buenas tardes, soy Araceli Tecuaco Francisco hoy me
dirijo a ustedes para tocar un tema de suma
importancia”La Igualdad de Género.”
La Igualdad de Género es un derecho constitucional
el cual recalca que los hombres y mujeres deben ser tratados del mismo modo. Sim embargo vivimos en una sociedad donde nos enfrentamos a grandes desafíos por ser mujer u hombre y donde no a todos se les da el mismo valor.
Todos merecemos el mismo respeto, derechos y
oportunidades, independientemente de nuestro género, “porque nadie es más que nadie”
Quien alguna vez en su vida no ha sido
menospreciado ser hombre o mujer, cuántas veces nos han dicho o hemos escuchado decir “Las mujeres en la casa”, “Los hombres no lloran”. “Los mejores líderes con los hombres” , estos son algunos de tantos estereotipos que se tienen en nuestra sociedad los cuales fomentan la desigualdad de género. Está al hacerse presente genera grandes desafíos a la sociedad, sobre todo desafíos que se presentan en las mujeres. Un aspecto en en el que resalta la desigualdad de género es el medio laboral,cuando la mujer trabaja suele hacerlo en puestos de baja categoría y en condiciones de vulnerabilidad. La brecha salarial entre hombres y mujeres es uno de los aspectos más importantes de la desigualdad de género, esta demuestra la diferencia entre los ingresos que perciben hombres y mujeres en el mercado laboral.
La mujeres continúan sufriendo discriminación en todos
los ámbitos por el solo hecho de ser mujeres, lo que tiene consecuencias directas tanto sobre ellas como sobre las familias y sobre toda la sociedad. La violencia de género es la expresión máxima de la falta de igualdad, con unas consecuencias devastadoras sobre las mujeres.
Sin embargo de igual manera se han presentado casos
donde los hombres son víctimas de violencia, el hecho de ser hombres no asegura que nunca sufran, esto nos deja claro que no basta con ser hombre o mujer, ambos sexos pueden sufrir de violencia y desigualdades.
El ser mujer no te hace menos ni el ser hombre te hace
más , todos tenemos los mismos derechos y valor,Los invito a reflexionar sobre el tema y así mismo a forjar el trato igualitario, juntos podemos cambiar el mundo, y todo esto para el bien de la sociedad Como sociedad debemos fomentar el mismo trato a las personas, debemos desafiar estos grandes estereotipos y prejuicios de género , para hacer que todas las personas seamos respetadas y valoradas por igual.