Jesús respondió que el mandamiento más importante es amar a Dios con todo el corazón, alma y mente y amar al prójimo como a uno mismo. Estos dos mandamientos resumen todos los demás.
0 calificaciones0% encontró este documento útil (0 votos)
39 vistas3 páginas
Jesús respondió que el mandamiento más importante es amar a Dios con todo el corazón, alma y mente y amar al prójimo como a uno mismo. Estos dos mandamientos resumen todos los demás.
Jesús respondió que el mandamiento más importante es amar a Dios con todo el corazón, alma y mente y amar al prójimo como a uno mismo. Estos dos mandamientos resumen todos los demás.
Jesús respondió que el mandamiento más importante es amar a Dios con todo el corazón, alma y mente y amar al prójimo como a uno mismo. Estos dos mandamientos resumen todos los demás.
Descargue como DOCX, PDF, TXT o lea en línea desde Scribd
Descargar como docx, pdf o txt
Está en la página 1de 3
DE TODOS LOS MANDAMIENTOS
¿CUÁL ES EL MÁS IMPORTANTE?
Marcos 12:28-34 v.33 Debemos amarlo con todo nuestro ser, y amar a los demás como nos amamos a nosotros mismos. Estos mandamientos son más importantes que cumplir con todos los ritos y deberes religiosos. TLA Esta es la tercera pregunta que los enemigos lanzaron a Jesús para probarle. Uno por uno, los principales enemigos se presentan con sus trampas en forma de preguntas: primero, los fariseos y herodianos, luego los saduceos y ahora un interprete de la ley. El código moral de los fariseos consistía en una serie incontable de disposiciones y regulaciones. Este mandamiento fue tomado del texto conocido como el Shemá hebreo (es el nombre de una de las principales plegarias u oraciones judías), que todos los judíos repetían dos veces al día. Los fariseos, que habían logrado clasificar unas seiscientas leyes, con frecuencia trataban de distinguir entre lo mas importante y lo menos importante. De modo que uno de ellos “experto en leyes” le pidió a Jesús que identificara la ley más importante.
Había hecho callar…
Traduce un verbo griego que denota literalmente “poner bozal o freno en la boca”. El freno se usa con los caballos para dirigirlos, pero el bozal, o la mordaza, con los perros para que no abran la boca para morder. Los fariseos se gozaron por la derrota de los saduceos, o por ver silenciados a los saduceos. La pregunta con la que los saduceos siempre los atrapaban había sido al fin contestada por Jesús Pero los fariseos eran demasiado orgullosos para mostrarse impresionados. No demoraron en reunirse para continuar su búsqueda de la manera mas apropiada para deshacerse de Jesús. La respuesta de Jesús les daba una victoria teológica sobre los saduceos, pero estaban más interesados en acabar con Jesús que aprender una verdad. Se reunieron es el mismo verbo que se ocupara para describir una reunión de alto mando, (gobernadores, presidentes, lideres, etc.). Job 2:1 Un intérprete de la ley… (fariseo) Se traduce el vocablo griego nomikós que significa “uno que interpreta la ley escrita”. Lanzo otra pregunta a Jesús con el fin de probarle o tentarle a decir algo que serviría como base para acusarle de blasfemia. Algunos lideres religiosos intentaban distinguir entre las mas importantes y las menos importantes. Algunos enseñaban que todas eran igualmente obligatorias y que era muy peligroso hacer cualquier distinción. Es posible que el intérprete tenía en mente las 613 reglas que se habían elaborado. (365 prohibiciones y 248 mandamientos positivos). Procuraban clasificar los mandamientos entre los grandes y pequeños. Uno de ellos le pidió que citara la mas importante, a lo cual Jesús se refirió al Antiguo Testamento. Levítico 19:18, Deuteronomio 6:5
¿Qué clase de mandamiento es el gran mandamiento de la ley?
La pregunta se discutía frecuentemente entre los fariseos, especialmente en relación con los diez mandamientos. Muchos afirmaban que el tercer mandamiento era el mas grande es importante. (no tomaras el nombre del Señor tu Dios en vano). Las leyes de Dios no son gravosas ni en numero ni en detalle. Todas pueden reducirse a dos reglas simples para la vida. Jesús ya había establecido la importancia suprema de la ley moral sobre la ley ritual. Jesús responde a la pregunta, resumiendo todo el deber del hombre hacia Dios y el semejante en dos mandamientos. Es a la vez el resumen de los diez mandamientos. La palabra clave en los dos mandamientos es el amor. Jesús dice que si amamos a Dios y a nuestro prójimo por naturaleza guardamos los mandamientos. El grande y primer mandamiento resume el deber del hombre hacia Dios, o sea, la relación vertical. Jesús menciono las tres áreas de la persona mencionada en Deuteronomio, mas la de la mente. Para el judío, el corazón era el asiento de la voluntad y el propósito; el alma se refería a la vida en sentido amplio y la mente era la facultad intelectual o de discernimiento. El segundo mandamiento de deriva del primero y es semejante a él. Este mandamiento subraya el deber social del hombre y resume los últimos seis de los diez mandamientos. El hombre no puede amar a Dios sinceramente si no ama a su prójimo a que Dios creo a su imagen. 1 Juan 4:20 El término “prójimo” significa él próximo, o el cercano. Jesús define al prójimo como cualquiera que esté en necesidad. La presencia de Jesucristo hizo tambalear la estabilidad y autoridad de estos grupos. Dejemos que estas dos reglas regulen nuestros pensamientos, nuestras decisiones y nuestras acciones. Cuando no estemos seguros sobre qué hacer, preguntémonos cual curso de acción demuestra el amor a Dios y el amor al prójimo. El amor sincero es mejor que el cumplimiento externo y que la verdadera obediencia proviene del amor. Procure que sus acciones concuerden con sus creencias. Viva para Cristo aun cuando nadie lo vea.
Del Efecto Simmel y La Autopersuasión - La Teoría Cognitivista de Las Creencias de R. Boudon - Papers - Revista de Sociología, ISSN 0210-2862, Num 62, 2000, Págs. 53-80