Medición
Medición
Medición
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Medición
Índice
1 Qué medir
3 Ejemplos y ejercicios
Regla de oro:
Pero...
¿ ?
¿Qué medir?
s
Venta
do
lta
Inv
€ Leads
su
ers
Visitas
Re
ión
Impresiones
ANUNCIANTE
CTR
Tráfico (CPC)
Visitas
LTR
Leads (CPL)
Registros
Conversión
a ventas (TC)
Ventas (CPA)
Ingresos = Ventas * Pedido medio
€
Fidelidad
Medición de resultados:
Medición de resultados:
eCPM: Coste campaña / (impresiones/1.000).
Ejemplo: CPL
11%
CPA
0,5€ CPC 7%
TIEMPO
+ 10€ CPA 3%
CPC
58%
CPM
O cualquier otra 21%
combinación...
Fuente: 2012 PWC / IAB, Estudio sobre la Inversión Publicitaria en Medios Interactivos
Métricas de Marketing Digital
Métricas de rendimiento:
Métricas de rendimiento:
%
Métricas de Marketing Digital
CONVERSIÓN
Indicadores de eficacia
1.000 € 2€ 1€ 20 € 250 €
500K CTR 0,2% LTR 5% Convers. 8%
impresiones
1.000 clics 50 leads 4 ventas
Con un CTR del 50 leads, hemos
0,2% obtenemos Con un LTR del 5% hecho 4 ventas,
En la campaña se
1.000 clics o obtenemos conversión 8%.
consiguen 500.000
visitas. 50 leads.
impresiones a un
CPA =
coste de 2 € CPM
CPC = Inv/clics = CPL= Inv/Leads Inv/Ventas
(coste por mil
1.000/1.000 =1.000/50 =1.000/4
impresiones).
CPC = 1 € CPL = 20€ Con un CPA final
de 250 €
Ejemplos y ejercicios
Ejercicio:
3€ X€ 10 € X€
Bibliografía
● MUÑOZ, Gemma. ELOSEGUI, Tristán. El arte de medir. Profit, 2011.
● SOMALO PECIÑA, Ignacio. Todo lo que hay que saber de Marketing Online y
Comunicación Digital. Wolters Kluwer, 2011.
● KAUSHIK, Avinash. Analítica Web 2.0. Gestión 2000, 2011
Recursos web