Copia de Evaluación Permanente 4

Descargar como xlsx, pdf o txt
Descargar como xlsx, pdf o txt
Está en la página 1de 17

1 AMAS DE CASA

PAÑOS HUMEDOS
RELANZAMIENTO DE LA MARCA JOHNSON´S BABY
ESTA EN LA PRIMERA FASE PURCHASE FUNNEL
ELABORA UN CAMPAÑA DIGITAL PARA ESA FASE
KPI : ALCANCE, IMPRESIONES , VISUALIZACIÓN, FRECUENCIA.

EVALUACIÓN: PRESUPUESTO 4 PTS


SUSTENTO 6 PTS

2 ALUMNOS
EXAMEN DE ADMISIÓN ISIL
MANTENIMIENTO
ESTA EN LA SEGUNDA Y TERCERA FASE PURCHASE FUNNEL
ELABORA UN CAMPAÑA DIGITAL PARA ESA FASE
KPI : ALCANCE ,AWARENESS, CPC,CPL

EVALUACIÓN: PRESUPUESTO 4 PTS


SUSTENTO 6 PTS
IMPRESIONES : Cada vez que un usuario accede a una página
web en la que se encuentra un banner y es mostrado se llama
impresión. Se llama impresión cuando un usuario visualiza una
página web con un anuncio o banner publicitario. El modelo
CPM o coste por mil impresiones.

VTR (Tasa de Visión) o Tasa de Reproducción: Indica el porcentaje de las personas


que han visto el anuncio del video y los que realmente han visto el video.

Page post Link (PPL): puede ser un video, carrusel, imagen sola, canvas, colección, storie Instagram , se le dice ppl porque te lleva a una we

MEDIO OBJETIVO FORMATO

AWARENESS PPA
TRÁFICO PPL
AWARENESS VIDEO
FACEBOOK
PERFORMANCE VIDEO

PERFORMANCE Page Post LinkCARUSEL

TRÁFICO Page Post LinkCARUSEL

AWARENESS Instagram Story


INSTAGRAM AWARENESS PPA
PERFORMANCE VIDEO
PERFORMANCE WEBSITE CARD
ENGAGEMENT TWEET VIDEO
TWITTER
ENGAGEMENT TWEET PROMOCIONAL
ENGAGEMENT PROMOTED TREND

GOOGLE DISPLAY AWARENESS Banner Responsivos


TRÁFICO AD TEXT
GOOGLE SEARCH TRÁFICO AD TEXT
TRÁFICO AD TEXT
YOUTUBE AWARENESS PRE ROLL
YOUTUBE AWARENESS Banner
YOUTUBE AWARENESS Bumper ads
GOOGLE PERFORMANCE MAILING

TRÁFICO AUDIO
SPOTIFY
TRÁFICO BILLBOARD

flow me Influencers

EL Comercio AWARENESS Toma de Canal (Portada)


EL Comercio AWARENESS TOP
EL Comercio AWARENESS RIGHT
EL Comercio AWARENESS ZOCALO FIJO
El CTR (Click Through Rate
CPC Con este método, los anunciantes impacto que ha tenido una
pagan por cada clic recibido en el anuncio  nuestro CTR se calcularía
CTR= (Clics / Impresione
CTR = 1,5 %

e Instagram , se le dice ppl porque te lleva a una web

Segmentación TIPO DE COMPRA CPC /CPV /CPM CTR VTR VISTAS


Prom

MUJERES Y HOMBRES CON HIJOS 3- 6 CPM $0.80 0.30%


xxx CPC $0.18 0.5%
xxx CPV 12.0% 400,000
xxx CPM $0.20 1.8%

xxx CPM $0.26 1.8%

xxx CPC $0.26 1.8%


xxx CPM $0.63 0.40%
xxx CPM $0.80 0.30%
xxx CPM $0.20 1.8%
xxx CPC $0.35 0.8%
xxx CV $0.04 20.00% 75,000
xxx CV $0.02 40.00% 150,000
xxx CV
xxx
xxx CPM $0.20 0.50%
BRAND TERMS CPC $0.05 0.20% 20.0%
CATEGORY CPC $0.40 0.20% 20.0%
COMPETENCIA CPC $0.50 0.20% 20.0%
Cluster / Perfil CPV 28.00% 150,000
XXX CPV 0.30% 300,000
XXX CPM $3.50 90.00% 771,429
xxx CPM $0.20 0.50%

$30.00 0.05%
$75.00 0.05%

FIJO $1.44 0.40%


CPM $4.92 0.13%
CPM $0.96 0.10%
CPM $1.51 0.73%
El CTR (Click Through Rate) es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Siempre se calcula en porcentaje, y es una métr
impacto que ha tenido una campaña digital. Veamos un ejemplo: Imaginemos que tenemos un resultado en Google que ha sido visto en 2000 ocasion
nuestro CTR se calcularía así:
CTR= (Clics / Impresiones) x 100 = (30 / 2000) x 100 = 1,5 %
CTR = 1,5 %

CLICS LEADS CPL CPV CPM IMPRESIONES MES 1


Prom Prom

3,500 $2.4 1,166,667 $1,000.0


16,667 3,333,333 $1,000.0
$0.01 48,000 $1,500.0
15,000 250 12 $2.0 1,500,000 $1,000.0

11,538 250 12 $2.0 1,500,000 $1,000.0

11,538 $4.7 641,026 $1,000.0


3,680 $2.5 920,000 $800.0
3,750 $2.4 1,250,000 $1,000.0
15,000 261 11.5 $2.0 1,500,000 $1,000.0
8,571 $0.04 1,071,429 $1,000.0
75,000 0.04 375,000 $1,000.0
150,000 0.02 375,000 $1,000.0
$1,000.0

15,000 $1.00 3,000,000 $1,000.0


60,000 $0.1 300,000 $1,000.0
7,500 $0.4 37,500 $1,000.0
6,000 $0.5 30,000 $1,000.0
$0.02 42,000 $1,000.0
$0.01 900 $1,000.0
857,143 $1,000.0
15,000 $1.00 3,000,000 $1,000.0

100 200,000 $1,000.0


40 80,000 $1,000.0

$1,000.0

4,000 1,000,000 $11,538.46


406 $6.4 312,500 $2,000.00
2,081 $6.4 2,080,504 $2,000.00
3,982 $11.0 545,455 $6,000.00
cula en porcentaje, y es una métrica que se utiliza normalmente para medir el
e ha sido visto en 2000 ocasiones y que ha obtenido 30 clics,

MES 2 MES 3 INVERSIÓN VERIFICAR CTR

$900.0 $900.0 $2,800.00


$1,000.0 $1,000.0 $3,000.00 0.5
$1,500.0 $1,000.0 $4,000.00
$1,000.0 $1,000.0 $3,000.00

$1,000.0 $1,000.0 $3,000.00

$1,000.0 $1,000.0 $3,000.00


$800.0 $700.0 $2,300.00
$1,000.0 $1,000.0 $3,000.00
$1,000.0 $1,000.0 $3,000.00
$1,000.0 $1,000.0 $3,000.00
$1,000.0 $1,000.0 $3,000.00
$1,000.0 $1,000.0 $3,000.00
$1,000.0 $1,000.0 $3,000.00

$1,000.0 $1,000.0 $3,000.00


$1,000.0 $1,000.0 $3,000.00
$1,000.0 $1,000.0 $3,000.00
$1,000.0 $1,000.0 $3,000.00
$1,000.0 $1,000.0 $3,000.00
$1,000.0 $1,000.0 $3,000.00
$1,000.0 $1,000.0 $3,000.00
$1,000.0 $1,000.0 $3,000.00

$1,000.0 $1,000.0 $3,000.00


$1,000.0 $1,000.0 $3,000.00

$1,000.0 $1,000.0 $3,000.00

$11,538.46
$2,000.00
$2,000.00
$6,000.00
IMPRESIONES : Cada vez que un usuario accede a una página web
en la que se encuentra un banner y es mostrado se llama impresión.
Se llama impresión cuando un usuario visualiza una página web con
un anuncio o banner publicitario. El modelo CPM o coste por mil
impresiones.

VTR (Tasa de Visión) o Tasa de Reproducción: Indica el porcentaje de las personas


que han visto el anuncio del video y los que realmente han visto el video.

Page post Link (PPL): puede ser un video, carrusel, imagen sola, canvas, colección, storie Instagram , se le dice ppl porque te lleva a una we

MEDIO OBJETIVO FORMATO

AWARENESS PAGE POST


TRAFICO SOCIAL AD
AWARENESS VIDEO
FACEBOOK
PERFORMANCE VIDEO

PERFORMANCE Page Post LinkCARUSEL

TRÁFICO Page Post LinkCARUSEL

AWARENESS Instagram Story


INSTAGRAM AWARENESS PAGE POST
PERFORMANCE VIDEO
PERFORMANCE WEBSITE CARD
TWITTER ENGAGEMENT TWEET VIDEO
ENGAGEMENT TWEET PROMOCIONAL

GOOGLE DISPLAY AWARENESS Banner Responsivos


TRÁFICO AD TEXT
GOOGLE SEARCH TRÁFICO AD TEXT
TRÁFICO AD TEXT
YOUTUBE AWARENESS PRE ROLL
YOUTUBE AWARENESS Banner
YOUTUBE AWARENESS Bumper ads
GOOGLE PERFORMANCE MAILING

TRÁFICO AUDIO
SPOTIFY
TRÁFICO BILLBOARD

EL Comercio AWARENESS Toma de Canal (Portada)


EL Comercio AWARENESS TOP
EL Comercio AWARENESS RIGHT
EL Comercio AWARENESS ZOCALO FIJO
El CTR (Click Through Rate) es el número
CPC Con este método, los anunciantes métrica que se utiliza normalmente para m
pagan por cada clic recibido en el anuncio  resultado en Google que ha sido visto
CTR= (Clics / Impresiones) x 100 = (30
CTR = 1,5 %

stagram , se le dice ppl porque te lleva a una web

Segmentación TIPO DE COMPRA CPC CTR VTR VISTAS


Prom

xxx CPM $0.80 0.30%


xxx CPC $0.18 0.5%
xxx CPV 12.0% 100,000
xxx CPM $0.20 1.8%

xxx CPM $0.26 1.8%

xxx CPC $0.26 1.8%


xxx CPC $0.63 0.40%
xxx CPM $0.80 0.30%
xxx CPM $0.20 1.8%
xxx CPC $0.35 0.8%
xxx CV $0.04 20.00% 25,000
xxx CV $0.02 40.00% 50,000
xxx
xxx CPM $0.20 0.50%
BRAND TERMS CPC $0.05 0.20% 20.0%
CATEGORY CPC $0.40 0.20% 20.0%
COMPETENCIA CPC $0.50 0.20% 20.0%
Cluster / Perfil CPV 28.00% 50,000
XXX CPV 0.30% 100,000
XXX CPM $3.50 90.00% 257,143
xxx CPM $0.20 0.50%

$10.00 0.05%
$25.00 0.05%

FIJO $1.44 0.40%


CPM $4.92 0.13%
CPM $0.96 0.10%
CPM $1.51 0.73%
El CTR (Click Through Rate) es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Siempre se calcula en porcentaje, y es una
métrica que se utiliza normalmente para medir el impacto que ha tenido una campaña digital. Veamos un ejemplo: Imaginemos que tenemos un
resultado en Google que ha sido visto en 2000 ocasiones y que ha obtenido 30 clics, nuestro CTR se calcularía así:
CTR= (Clics / Impresiones) x 100 = (30 / 2000) x 100 = 1,5 %
CTR = 1,5 %

CLICS LEADS CPL CPV CPM IMPRESIONES Mes 1


Prom Prom

1,250 $2.4 416,667 $1,000.0


5,556 1,111,111 $1,000.0
$0.01 12,000 $1,000.0
5,000 83 12 $2.0 500,000 $1,000.0

3,846 83.333333333 12 $2.0 500,000 $1,000.0

3,846 $4.7 213,675 $1,000.0


1,600 $2.5 400,000 $1,000.0
1,250 $2.4 416,667 $1,000.0
5,000 86.956521739 11.5 $2.0 500,000 $1,000.0
2,857 $0.04 357,143 $1,000.0
25,000 0.04 125,000 $1,000.0
50,000 0.02 125,000 $1,000.0

5,000 $1.00 1,000,000 $1,000.0


20,000 $0.1 100,000 $1,000.0
2,500 $0.4 12,500 $1,000.0
2,000 $0.5 10,000 $1,000.0
$0.02 14,000 $1,000.0
$0.01 300 $1,000.0
285,714 $1,000.0
5,000 $1.00 1,000,000 $1,000.0

100 200,000 $1,000.0


40 80,000 $1,000.0

4,000 1,000,000 $11,538.46


406 $6.4 312,500 $2,000.00
2,081 $6.4 2,080,504 $2,000.00
3,982 $11.0 545,455 $6,000.00
lcula en porcentaje, y es una
emos que tenemos un

INVERSIÓN VERIFICAR CTR

$1,000.00
$1,000.00 0.5
$1,000.00
$1,000.00

$1,000.00

$1,000.00
$1,000.00
$1,000.00
$1,000.00
$1,000.00
$1,000.00
$1,000.00

$1,000.00
$1,000.00
$1,000.00
$1,000.00
$1,000.00
$1,000.00
$1,000.00
$1,000.00

$1,000.00
$1,000.00

$11,538.46
$2,000.00
$2,000.00
$6,000.00
CASO 1

FLOW CHART

PERIODO
MEDIO OBJETIVO FORMATO ENERO FEBRERO MARZO TOTAL
FACEBOOK AWARENESS PPA /VIDEO $2,500.00 $2,400.00 $1,900.00 $6,800.00
INSTAGRAM AWARENESS IG STORY / PPA $1,800.00 $1,800.00 $1,700.00 $5,300.00
YOUTUBE AWARENESS PRE ROLL / BUMPERS ADS $2,000.00 $2,000.00 $2,000.00 $6,000.00
$0.00
$0.00
$0.00
$0.00
TOTAL $6,300.00 $6,200.00 $5,600.00 $18,100.00

CASO 2

FLOW CHART
EXAMEN DE ADMISIÓN
PERIODO
MEDIO OBJETIVO FORMATO ENERO TOTAL %
FACEBOOK AWARENESS/ TRÁFICO/PERFORMCARRUSEL / PPA / VIDEO $3,000.00 $3,000.00 38%
INSTAGRAM AWARENESS/ PERFORMANCE PAGE POST /VIDEO $2,000.00 $2,000.00 11%
TWITTER PERFORMANCE WEBSITE CARD $1,000.00 $1,000.00 6%
YOUTUBE AWARENESS PRE ROLL $1,000.00 $1,000.00 6%
GOOGLE PERFORMANCE MAILING $1,000.00 $1,000.00 6%
$0.00 0%
$0.00 0%
TOTAL $8,000.00 $8,000.00 65%
%
38%
29%
33%
0%
0%
0%
0%
100%
CASO 1:
En el caso de Johnson’s Baby para una campaña de relanzamiento de pañitos
húmedos en primera fase de Purchase Funnel, dirigido a un tipo de público adulto
que son padres y madres de familia, se usará las siguientes herramientas:
FACEBOOK:
En esta plataforma se considera invertir porque su tipo de público es de adultos.
Es una red social posicionada en la mente del consumidor donde se puede
encontrar cualquier tipo de información, reviews, comentarios de sus propios
usarios etc.

INSTAGRAN:
Es esta red social de considera la inversión por tipo de alcance de usuarios, mayor
tránsito de clientes, mayor búsqueda en tendencias.

YOUTUBE:

La publicidad de YouTube brinda una buena forma de mostrar los anuncios d e


video a una audiencia relevante y comprometida.

Es una red social con mayor adquisición de clientes.


CASO 2:
En el caso de los posibles estudiantes de la ISIL, se está recomendando:
FACEBOOK:
Se considera invertir en fb por un tema de personalización de campañas, ya
que ADS permite elegir el tipo de anuncios de acuerdo a la segmentación de
nuestros objetivos.
Facebook nos permite visualizar los datos reales a tiempo real para así saber
si nuestro tipo de campaña está funcionando de manera correcta o si es
necesario realizar alguna modificación para obtener un mejor alcance.

INSTAGRAM:

Se considera invertir en INSTRAGRAM por ser hoy en día una red social con
más usuarios en el mundo.

Los jóvenes entre el rango de 18 a 28 años para la mayor parte de su tiempo


en esta red social buscando información.

También podría gustarte