Descargue como DOCX, PDF, TXT o lea en línea desde Scribd
Descargar como docx, pdf o txt
Está en la página 1de 2
La India
es una de las civilizaciones del mundo más antiguas que
existen. La cultura del Valle del Indio tiene su inicio hacia el 6000 a. C. Su influencia en el mundo occidental ha alcanzado límites sin precedentes
Ubicación de la Civilización India
se desarrolló en la zona sur del continente asiático, específicamente entre los ríos Ganges e Indo. Como se trata de una península con gran extensión de territorio también se le llegó a conocer como Indostán
Organización política de la Civilización India
En su origen, los hindúes no conformaron una nación única y unida, sino más bien eran un conjunto de pueblos independientes:
El rey: este gobernaba el pueblo como autoridad absoluta y
monarca que tenía origen divino. Los brahmanes: estos representaban la clase de sacerdotes de los hindúes y también ayudaban al rey a administrar justicia en el pueblo, por eso se les consideraba superiores. La aristocracia feudal: estos tenían cargos de funcionarios pero con rango menor. Aun así, eran los dueños de enormes feudos.
Organización social de la Civilización India⁽³⁾
Los chatrias: estos representaban a los guerreros del pueblo, quienes se consideraba que habían salido de los brazos del dios Brahma. Los vaisias: estos se dedicaban al comercio, la agricultura y otros campos profesionales. Se creía que habían salido de los muslos del dios Brahma.
Los sudras: estos venían de los dravidas y representaban a los
siervos del pueblo. Se creía que habían salido de los pies del dios Brahma y su color de piel era oscura
Economía de la Civilización India
La economía de los hindúes se basaba principalmente en la agricultura, ya que cosechaban productos importantes y en grandes cantidades debido a su territorio tan fértil. Entre estos productos se cuenta la cebada, el trigo, el algodón y el sésamo. se dedicaron a la cría de cabras, camellos y búfalos. desarrollaron la alfarería en materiales como el cobre, el bronce, el estaño y el plomo.
La India se caracteriza por ser un lugar donde hay muchas
religiones
originalmente hubo dos religiones principales para los hindúes:
El brahmanismo: esta religión era monoteísta y fue la primera
entre los hindúes primitivos, la cual se basaba en la adoración del dios Brahma, quien se consideraba que era el creador de todas las cosas, los seres vivos y también del alma.
El budismo: Esta religión tiene su inicio en el siglo VI a. C., esta
doctrina religiosa nace de un personaje llamado Sidarta Gautama, quien fue descendiente del Rajá del reino de Sakias. Este principio se convirtió en mendigo con la firme creencia de que había sido escogido, por lo que adoptó el nombre de Buda, que significa “el iluminado”. Buda se dedicó a predicar sus doctrinas en contra del brahmanismo, condenando cosas como la diferencia social y el racismo.
Aportes de la Civilización India
Matemáticas: los hindúes lograron implementar el uso del cero como parte de los números. desarrollaron el álgebra, algo que ha resultado sumamente útil en el campo matemático. Medicina: la medicina tradicional hindú ha aportado interesantes sistemas y procedimientos que han sido útiles en nuestro tiempo Arquitectura: la civilización india se caracterizó por diseñar y edificar impresionantes monumentos, templos y palacios como el famoso Taj Mahal, una de las 7 maravillas del mundo. Filosofía: la filosofía de los hindúes es la más antigua de todo oriente, incluso más que la griega. Esta se basa en el budismo