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Desarrolla tu web y

aumenta tus ventas

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Tuesday, 4 December 2012


Diseño Web y Marketing Online

Luis Monge Malo


[email protected]
@mongemalo
915 080 518

Tuesday, 4 December 2012


Diseño Web y Marketing Online

Páginas web
LuisTiendas
Monge online
Malo
Diseños y desarrollos web a medida
[email protected]
Marketing en buscadores (SEM)
Email marketing
@mongemalo
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Diseño Web y Marketing Online

Páginas web
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Diseños y desarrollos web a medida
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Marketing en buscadores (SEM)
Email marketing
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AIDAS
MERCADO

IMPACTO
A-I
S
VISITA / CONTACTO
I-D

VENTA
A
Tuesday, 4 December 2012
¿Dónde está la clave?

10%
Base de datos / audiencia
50% Mensaje (texto)
40% Diseño

Tuesday, 4 December 2012


Diseño web

Usabilidad
Facilidad con que las personas pueden utilizar una herramienta
para alcanzar un objetivo.

Conversión
Ocurre cuando un usuario lleva a cabo la acción perseguida
por una estrategia de marketing. Ej.: efectuar una compra,
rellenar un formulario, etc.

Tuesday, 4 December 2012


Color

70%
30%

Tuesday, 4 December 2012


Forma

Tuesday, 4 December 2012


Forma

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Call to Action

Tuesday, 4 December 2012


Menos es más

KISS: Keep It Short and Simple


DRY: Don’t Repeat Yourself
Ley de los 2 segundos
Ley de los 3 clicks
Principio 5±2

Tuesday, 4 December 2012


Usabilidad: 7 reglas de oro

Muestra siempre la información de contacto


El espacio vacío es bueno
Evita los menús desplegables
Se conciso
No uses pantallas de bienvenida
El usuario tiene el control

Tuesday, 4 December 2012


Usabilidad: 7 reglas de oro

Muestra siempre la información de contacto


El espacio vacío es bueno
Evita los menús desplegables
Se conciso
No uses pantallas de bienvenida
El usuario tiene el control
No crees experiencias únicas

Tuesday, 4 December 2012


Tuesday, 4 December 2012
Tuesday, 4 December 2012
Redacción de texto (copywriting)

Tuesday, 4 December 2012


Tuesday, 4 December 2012
Tuesday, 4 December 2012
Tuesday, 4 December 2012
Tuesday, 4 December 2012
Tuesday, 4 December 2012
Las 8 motivaciones vitales

1) Supervivencia y alargar la vida


2) Difrutar de la vida (sentidos)
3) Huir del miedo, el dolor y el peligro
4) Compañía sexual
5) Condiciones de vida cómodas
6) Ganar, sentirse mejor o superior al resto
7) Preocupación y cuidado de los seres queridos

Tuesday, 4 December 2012


Las 8 motivaciones vitales

1) Supervivencia y alargar la vida


2) Difrutar de la vida (sentidos)
3) Huir del miedo, el dolor y el peligro
4) Compañía sexual
5) Condiciones de vida cómodas
6) Ganar, sentirse mejor o superior al resto
7) Preocupación y cuidado de los seres queridos
8) Aprobación social

Tuesday, 4 December 2012


8 elementos web que dan
credibilidad a tu web

Tuesday, 4 December 2012


Email Marketing
Un pequeña muestra: caso real

34.0% mejora en conversiones

Tuesday, 4 December 2012


2) Sellos de calidad

Tuesday, 4 December 2012


3) Demo, vídeo, capturas, producto en uso

Tuesday, 4 December 2012


4) Social proof (cuenta tu popularidad)

Tuesday, 4 December 2012


5) Garantía o prueba gratis

100% money back guarantee! For any reason


Anytime before you die

Tuesday, 4 December 2012


6) Clientes

Tuesday, 4 December 2012


7) Apariciones en medios

Tuesday, 4 December 2012


8) Si el fabricante es conocido, muestra su logo

Tuesday, 4 December 2012


Estos deberían ser tus 11 primeros pasos
1) Haz una promesa en el titular/asunto
2) Crea expetación y curiosidad
3) No acabes el titular con un punto
4) No escribas en negativo (texto blanco sobre fondo de color)
5) Las fotografías funcionan mejor que las ilustraciones
6) Utiliza subtitulares para resumir las secciones más importantes
7) Escribe pie de foto en cada imagen. Escribe siempre una promesa y
tu marca. (Los pies de foto se leen 5 veces más que el resto del texto)
8) Utiliza listas para enumerar y negrita para llamar la atención
9) Incluye siempre el precio
10)Claro y llamativo “Call to action” y datos de contacto
• P.D.: Las postdatas se leen un 20% más que el resto del texto.
Tuesday, 4 December 2012
12 errores de principiante
1) Competir sólo en precio
2) Ocultar precio
3) Dar más importancia al diseño que al texto
4) ¿Texto corto o texto largo?
5) Frases hechas, muletillas, “poder”, condicional, pasiva, generalidades, …
6) Frases de más de 2 líneas o párrafos de más de 4
7) Ser (demasiado) formal
8) Usar tecnicismos, intentar ser culto
9) Intentar gustar a todo el mundo
10)Miedo a ofender
11)Decidir en comité

Tuesday, 4 December 2012


12 errores de principiante
1) Competir sólo en precio
2) Ocultar precio
3) Dar más importancia al diseño que al texto
4) ¿Texto corto o texto largo?
5) Frases hechas, muletillas, “poder”, condicional, pasiva, generalidades, …
6) Frases de más de 2 líneas o párrafos de más de 4
7) Ser (demasiado) formal
8) Usar tecnicismos, intentar ser culto
9) Intentar gustar a todo el mundo
10)Miedo a ofender
11)Decidir en comité
12)Cambiar una campaña que funciona

Tuesday, 4 December 2012


Redes sociales

Tuesday, 4 December 2012


Tuesday, 4 December 2012
Caso de éxito
Bere Casillas: elegancia 2.0

Tuesday, 4 December 2012


Caso de éxito
Bere Casillas: elegancia 2.0

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Base de datos / audiencia

Tuesday, 4 December 2012


Creación de bases de datos
1. Prospección manual Ilegal

2. Compra (alquiler) No rentable

3. Co-registro Rápido
4. Creación propia Barato
Gran cantidad
Velocidad y cantidad dependen Baja respuesta
del presupuesto Lento
Puede ser muy barato o muy Barato
caro
Cantidad media
Alta respuesta
Baja respuesta
Tuesday, 4 December 2012
SEO

Tuesday, 4 December 2012


Tuesday, 4 December 2012
SEM

Tuesday, 4 December 2012


Importancia de los buscadores
El 57% de los usuarios de internet navegan
por la Web cada día y el 46% de sus búsque
acerca de productos o servicios. das son
Fuente: SRI

El 93% de los usuarios de internet usan buscadores como página de inicio.


Fuente: Forrester Research

El 73% de todas las transacciones


Fuente: Forrester Research
online empiezan en buscadores.

El 85% del trafico relevante proviene de buscadores.


Fuente: Seventh WWW User Survey - Georgia Institute of Technology

pá gi na de lo s re su lta do s de búsq ueda.


prim era
El 85% de los usuarios sólo mira la
Fuente: Forrester Research

Tuesday, 4 December 2012


SEO: Search Engine Optimization
= Optimización en motores de búsqueda
= Posicionamiento Natural en Buscadores
= Posicionamiento Orgánico en Buscadores

Tuesday, 4 December 2012


Razonamiento: ¿cómo funciona un buscador?
¿Cómo descubre nuevas páginas web?
¿Cómo sabe cuál es el contenido de una web?
¿Con qué criterio ordena los resultados?

crawler, bots, spiders, arañas, robots


Tuesday, 4 December 2012
¿Cuál es el cambio que introduce Google?

Larry Page Sergey Brin


Tuesday, 4 December 2012
¿Cuál es el cambio que introduce Google?
PageRank

Tuesday, 4 December 2012


¿Cuál es el cambio que introduce Google?
PageRank

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SEO

Dispositivo
Idioma
Localización
Historial

Tuesday, 4 December 2012


SEO, 18 consejos prácticos

Elección de palabras clave (keyword research)


Acciones SEO
On page
- Contenido (texto e imágenes)
- Codificación
Off page
- Servidor
- Pagerank (popularidad)
Herramientas de medición

Tuesday, 4 December 2012


SEO, 18 consejos prácticos
1) La mejor relación “búsquedas / competencia” (adwords.google.com/
select/KeywordToolExternal)
2) Comprime las imágenes: www.smushit.com/ysmush.it/
3) Escribe con naturalidad (densidad keywords < 7%)
4) Elimina los enlaces rotos: validator.w3.org/checklink
7) Cada página con un título único (META title) que incluya todas las
palabras clave y que sea menor de 65 caracteres y 15 palabras
8) Descripción (META description) de hasta 135 caracteres y 25 palabras
9) Compra tu dominio por 10 años o más
10)Utiliza tus palabras clave en el texto del enlace (anchor text)
11)La velocidad importa, mídela: Yahoo! YSlow
12)Escribe contenido: blog, redes sociales, colaboraciones en medios, …

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SEM: Search Engine Marketing
= Marketing en Buscadores
= PPC (Pago Por Clic) en Search
= Posicionamiento “de pago”

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Empezar a publicitarse en internet
1. Crear una cuenta gratuita en Google AdWords
(adwords.google.es)
2. Escribir tus anuncios dentro de la plataforma
3. Decir con qué palabras clave quieres que
aparezcan esos anuncios
4. Pagar a Google la cantidad que consideres
adecuada

¿Cuánto es una cantidad adecuada?


Tuesday, 4 December 2012
Google AdWords

Tuesday, 4 December 2012


¿De qué depende el CPC en Google AdWords?

• Palabra clave (competencia)


• Quality Score (CTR, 0-10)
• Posición

CPC es diferente en cada instante

Tuesday, 4 December 2012


¿Cómo calcula el CPC Google? Ejemplo:

1. Un usuario busca la palabra clave “turismos


familiares“.

2. Google analiza a todos los anunciantes dispuestos a


pagar por la palabra clave “turismos familiares” y
multiplica su Quality Score (QS) por la cantidad que
están dispuestos a pagar.

3. Google muestra por pantalla, ordenados de mayor a


menor, la lista de anunciantes que han obtenido un
mayor resultado en la multiplicación explicada en el
punto anterior.

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¿Cuánto paga Mercedes?

CPC Quality Posición del


Anunciante CPC × QS
máximo Score (QS) anuncio

BMW €2.00 9 18.00 2º

Audi €7.00 2 14.00 4º

Mercedes €5.00 4 20.00 1º

Volkswagen €2.50 6 15.00 3º

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¿Cuánto paga Mercedes?

En realidad Mercedes sólo paga la menor cantidad que


resulta necesaria para aparecer por encima del anuncio
que aparece inmediatamente debajo, en este caso el
de BMW.

Tuesday, 4 December 2012


¿Cuánto paga Mercedes?

Puntuación de BMW: CPC × QS = 2,00 × 9 = 18,00

Calculamos el CPC que necesitaría Mercedes para


igualar el resultado de BMW:

CPC × QS = CPC × 4 = 18,00

Despejando… CPC = 18,00 / 4 = 4,50

Si alguien hace clic en su anuncio, Mercedes pagara


4,51 €

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SEM: estructura de los anuncios

AdWords

Campaña 1 Campaña 2 Campaña 3

Grupo 2-1 Grupo 2-2 Grupo 2-3

Anuncio 2-2-1 Anuncio 2-2-2 Anuncio 2-2-3

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