Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

Ser discípulo de Jesús
Ser discípulo de Jesús
Ser discípulo de Jesús
Libro electrónico49 páginas37 minutos

Ser discípulo de Jesús

Calificación: 0 de 5 estrellas

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

Desde la gracia del carisma discipular del Movimiento de la Palabra de Dios, el autor señala cuatro aspectos fundamentales en el seguimiento a Jesús: cultivar una relación personal con Él, reconocer nuestra condición de pecadores, desplegar la fe de poder y hacer a Jesús el Señor de nuestra vida.
No se trata solo de creer en Jesús sino de creerle a Él como "Alguien" que nos enseña a vivir en su Palabra y muestra el camino a seguir.
En esta 2.ª edición se completa el itinerario que ha marcado el Padre Ricardo* como identidad de quien quiere ser discípulo de Jesús.
IdiomaEspañol
Fecha de lanzamiento29 oct 2024
ISBN9786319070316
Ser discípulo de Jesús

Relacionado con Ser discípulo de Jesús

Libros electrónicos relacionados

Cristianismo para usted

Ver más

Artículos relacionados

Comentarios para Ser discípulo de Jesús

Calificación: 0 de 5 estrellas
0 calificaciones

0 clasificaciones0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    Ser discípulo de Jesús - Padre Ricardo MPD

    Ser dicipulo de Jesus

    Padre Ricardo, MPD

    Ser discípulo de Jesús / Padre Ricardo, MPD. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : De la Palabra de Dios, 2024.

    Libro digital, EPUB

    Archivo Digital: descarga

    ISBN 978-631-90703-1-6

    1. Espiritualidad Cristiana. 2. Religión Cristiana. 3. Biblia. I. Título.

    CDD 230

    Presentación

    La decisión de seguir a Jesús como discípulo suyo es un acto de fe que involucra a toda la persona. No se trata solo de creer en Jesús sino de creerle a Jesús y seguirlo. Este es el itinerario que ha marcado el Padre Ricardo como identidad propia de quien quiere Ser discípulo de Jesús. De ahí su planteo: "Somos cristianos y ¿qué conocimiento personal tenemos de Jesucristo?, ¿lo conocemos como a un amigo?, ¿necesitamos escuchar su Palabra en la lectura personal de los evangelios?"

    El Padre Ricardo, fundador del Movimiento de la Palabra de Dios, inicia el recorrido de estas páginas desde lo que significa tener una relación personal de fe con Jesús, lo que se cultiva a partir del encuentro con el Dios Vivo del Evangelio. Y nos dice: "Lo prácticamente importante de la fe de un discípulo de Jesús es tener una relación personal con Él; que Jesús sea Alguien en nuestra vida, que necesitemos hablarle, no por costumbre, sino por convicción del corazón".

    La primera edición de este libro, hecha en 1984 con la bendición del Padre obispo Monseñor Jorge Novak, señaló la base del carisma discipular del Movimiento: una propuesta pastoral de invitación al discipulado vinculado con un grado de adhesión a Jesús y las enseñanzas de su Palabra.

    Hoy, la fe –como en los primeros tiempos de la Iglesia– requiere una opción personal firme, decidida y testimonial, frente a una cultura materialista marcada por el relativismo que pretende prescindir de Dios.

    En esta segunda edición ampliada, hemos actualizado el contenido sobre la gracia discipular desde la vida de este carisma en la Iglesia. El Padre Ricardo, a través de los años, ha desarrollado y descripto nuevos y diversos aspectos en relación al llamado al discipulado.*

    Seguir a Jesús como discípulo suyo es querer estar con él para conocerlo y que muchos lo conozcan; es querer hacer a Dios el Centro de la propia existencia, de nuestros proyectos, trabajo, familia, estudio, etc.

    Es hora de hacer de nuestra vida un argumento de Jesús para los hombres y mujeres de nuestro tiempo; un testimonio real que invite a todas las personas a querer conocer al Maestro y a vivir en alianza con el Dios vivo y verdadero del Evangelio.

    Editorial de la Palabra de Dios

    11 de Julio de 2023

    Introducción

    Como cristianos vivimos con un compromiso interior de vida. Hemos conocido a un Dios vivo y procuramos vivir en fidelidad a Jesús y su Evangelio bajo el impulso del Espíritu Santo. Es un compromiso con Dios y con lo noble de nosotros mismos.

    Pero el mundo actual es un mundo paganizado en el secularismo, con una forma materialista de vida. El hombre

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1