Cuentos del Bardo
Por Matías Herane
()
Información de este libro electrónico
Después de muchos años viajando por reinos gobernados por calaveras y bosques que caminan sobre sus propias raíces, este prodigioso narrador ha decidido compartir con nosotros sus mejores experiencias en una colección única, repleta de misterios arcanos y de fuego creativo.
Una amalgama de relatos fantásticos, como ese del niño que vive más allá del mar y que ha logrado armar un gólem de roca y metal con sus propias manos en honor a sus padres. También tenemos la leyenda de un guerrero blanco con una corona de plumas de todos colores, la encarnación del miedo en pleno campo de batalla. O una canción del pasado, referida a la alianza entre hadas y humanos en los tiempos del rey Oberón.
Que no los engañe el formato de libro.
La música nos ofrecerá un maravilloso hechizo del pasado.
Relacionado con Cuentos del Bardo
Libros electrónicos relacionados
Hierro Ilustrado: Antología gráfica y poética de José Hierro Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesTeleny Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Sacramento Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMúsicas negras Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDel Circo Hermanos Muerte: Secretos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLas Notas del Corazón/Canto Sobre el Océano Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLo mejor que sé decir sobre la música Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCuentos de Marineda Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMi historia secreta de la música. II Calificación: 1 de 5 estrellas1/5Transa poética Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa casa de la poesía Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesRincones de mi ciudad Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCuentos del Lejano Oeste Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLúcidos, apáticos... y Alipio entre los dos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAlguien camina sobre tu tumba: Mis viajes a cementerios Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Sevilla en la copla y el cine Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesHistoria insólita de la música clásica I: La asombrosa vida de los artistas más extraordinarios Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El concierto Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesTeleny o El reverso de la medalla Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesComo los pájaros perdidos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesVida de una mujer amorosa Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesRafael Calvo y el teatro Español Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSobre música, músicos y otras memorias Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCiudad Pantano: Parodias y esperpentos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDevuelveme mi noche rota Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCanijo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesNoche Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEsqueleto en el sótano: Antología de relatos de terror Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesA cara o cruz Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl jardín de los delirios Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Fantasía para usted
La Ilíada y La Odisea Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Leviatán Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La Biblia de los Caídos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Te deseo tanto... Novela erótica Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Cuentos de terror Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Don Quijote de la Mancha Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Viaje al centro de la Tierra: Clásicos de la literatura Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La Guerra de los Cielos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La Llamada de Chtulhu Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Nocturna Calificación: 4 de 5 estrellas4/5EL PARAÍSO PERDIDO - Ilustrado Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El Necronomicón Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Ángeles caídos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Historia de un crimen perfecto Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Cuentos infantiles de ayer y de hoy Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La Biblia de los Caídos. Tomo 2 del testamento de Mad Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La Biblia de los Caídos. Primera plegaria del testamento del Gris Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El cuervo Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La Biblia de los Caídos. Tomo 2 del testamento de Sombra Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Los tres mosqueteros: Clásicos de la literatura Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Ensayo sobre la ceguera de José Saramago (Guía de lectura): Resumen y análisis completo Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El bárbaro y las brujas Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Treinta Grados: Portal al más allá Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento de Mad Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El Bestiario de Morgenstern Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Agua roja Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Narrativa completa Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Destinada (Libro #4 del Diario de un Vampiro) Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Lucifer el hijo de Dios Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Romance con los trillizos Calificación: 4 de 5 estrellas4/5
Categorías relacionadas
Comentarios para Cuentos del Bardo
0 clasificaciones0 comentarios
Vista previa del libro
Cuentos del Bardo - Matías Herane
- Introducción a la magia -
Creo que fue durante el verano del año pasado: Antonio me escribió para juntarnos. No había escuchado de él en mucho tiempo, cosa difícil cuando hablamos de un personaje tan popular en nuestro continente. Pero yo sé cómo es el gnomo bardo, y me imaginaba que trabajaba en algo grande.
El día de nuestra reunión, el alegre personaje entró por la puerta de la taberna donde quedamos de reunirnos; venía quince minutos atrasado, sin una preocupación en su rostro y desbordando energía. Se robó las miradas de aquellos admiradores que formaban el público y los logró calmar, prometiéndoles un espectáculo privado después de conversar conmigo. De más está decir que esta presentación fue fantástica, como todas las que lo caracterizan.
Pero antes de ese evento, Antonio se sentó frente a mí y me entregó una pequeña nota que me pidió leer en voz alta, sin ningún tipo de saludo previo. Con cara de intriga, abrí la nota y empecé a leer una lista de palabras: genio, increíble, fantástico, idílico
y muchos sinónimos más. Estas eran las palabras que aparecían en la nota. Mi cara de intriga pasó a una de confusión y mi pregunta selló el trato:
¿Qué es esto?
, le dije a mi amigo, con cara dudosa.
Las palabras que te prohíbo ocupar en la introducción de mi primer libro
, respondió.
Acto seguido, el gnomo se paró sobre la mesa y empezó a cantar y animar a todo el público presente.
Debo admitir que es difícil describir a Antonio Paso Rápido sin utilizar estas palabras. Créanme, lo he intentado y fue una tarea ardua la que me dio mi amigo. Pero creo que esta historia que les acabo de contar resume quién es realmente este despampanante artista.
Las historias que están a punto de leer son las que mi buen amigo bardo logró recolectar en sus viajes. Muchas de estas se escucharon originalmente en diferentes tabernas de nuestro mundo conocido y forman parte de la memoria colectiva, mientras que una en específico es inédita, y les aseguro que vale la pena.
De más está decir que, al abrir este libro en cualquiera de sus páginas, se encontrarán con frases y versos que maravillarán su imaginación y harán explotar su instinto aventurero, invitándolos a tomar sus pertenencias y recorrer este mágico mundo que habitamos.
Antonio decidió dejar fuera sus aventuras más conocidas, por lo que no leerás cómo investigó la mítica Biblioteca de Simetría, o cómo consiguió su fiel espada Creadora de Viudas; historias que, al final del día, todos se saben al derecho y al revés.
Lo que sí encontrarán serán historias emocionantes, apasionadas y hasta atemorizantes. Y es que la pluma de Antonio es tal como es él…
Ágil, aguda y extremadamente talentosa.
Sé que prometí no ocupar esta palabra. Pero, damas y caballeros, realmente están delante de la obra de un genio. No puedo decir más que: ¡a disfrutarlo!
Esta introducción fue entregada por el mismo autor del libro.
No pudimos confirmar la originalidad de su autoría por el distinguido
El’tar, alto hechicero élfico.
- Preludio - La tragedia de Hal’tar -
¡Gracias! ¡Gracias, damas y caballeros! Lo que acaban de escuchar es en verdad una composición hermosa, debo admitirlo. Mis toques personales ayudan mucho, pero aun sin ellos, esta es una de esas melodías que se quedan pegadas no solo en los oídos, sino que en el alma. Definitivamente, una hermosa canción, creada por un gran bardo, si me permiten decirlo. ¿Cómo? No, querida, no fui yo, aunque no está lejos de ser tan buena como mis composiciones, pero no. El autor de esta hermosa tonada es conocido como el Compositor
, pero en aquellos años que compartía conmigo las cervezas, su nombre era Hal’tar.
Mis queridos escuchas, reúnanse, pues hoy escucharán la historia del incomprendido Hal’tar, uno de los bardos más grandes que existió. Y si se preguntan por qué hablo en pasado, si aún nos acompaña en este mundo… pues, escucha hasta el final esta canción, porque la historia del Compositor