Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

Dejar Ir: 30 días para aprender a soltar: 30 días
Dejar Ir: 30 días para aprender a soltar: 30 días
Dejar Ir: 30 días para aprender a soltar: 30 días
Libro electrónico132 páginas1 hora

Dejar Ir: 30 días para aprender a soltar: 30 días

Calificación: 5 de 5 estrellas

5/5

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

¿Vives atrapado en el pasado?

¿Luchas cada día por liberarte de recuerdos o relaciones que te impiden avanzar?

¿Te gustaría poder soltar esa pesada carga emocional y encontrar la paz y la felicidad en tu vida?

 

El reconocido psicólogo y autor bestseller, Daniel J. Martin, te invita a un viaje transformador de 30 días con su libro "Dejar Ir: 30 días para aprender a soltar".

Basado en su profunda comprensión de la psicología humana y su experiencia personal en superar adversidades, Daniel J. Martin ha creado una guía práctica y cercana para aquellos que buscan liberarse de las cadenas del pasado. Este libro no solo te enseñará cómo soltar, sino que también te inspirará a abrazar un futuro lleno de posibilidades.

A lo largo de los próximos 30 días, descubrirás cómo:

  • Superar traumas pasados y transformar creencias negativas y limitaciones autoimpuestas en fortalezas.
  • Experimentar una renovada sensación de libertad, alegría y autenticidad, abriéndote a nuevas posibilidades en la vida.
  • Abordar y recuperarte de adicciones, encontrando estrategias efectivas para manejar hábitos no saludables.
  • Fortalecer y mejorar tus relaciones personales, fomentando la comunicación y la comprensión mutua.
  • Impulsar tu carrera, estableciendo metas claras y desarrollando habilidades para alcanzar el éxito.
  • Y mucho más.

Experimenta el poder transformador de dejar ir y desbloquea una vida de sanación, éxito y crecimiento espiritual.

Únete a los millones que ya han experimentado profundas transformaciones en sus vidas gracias de los principios descritos a lo largo de este libro.

¡Empieza tu viaje hacia la libertad emocional HOY!

IdiomaEspañol
Fecha de lanzamiento29 mar 2024
ISBN9789916746103
Dejar Ir: 30 días para aprender a soltar: 30 días
Autor

Daniel J. Martin

Daniel J. Martin, a writer by hobby and psychologist by vocation, first studied psychology and then business administration, trying to find the tools that would allow him to enjoy a full and happy life, far from the "rat race" that his parents were forced to endure. Over time, he realized that the skills he sought were not taught at university, precisely because the system is designed to trap us in this cruel race. It was then that he decided to combine his knowledge in both disciplines and develop a holistic approach to promote emotional well-being and personal success. Through his books and professional practice, Daniel helps people from all over the world discover what they really want in life and provides them with the tools and skills necessary to achieve it.

Lee más de Daniel J. Martin

Relacionado con Dejar Ir

Libros electrónicos relacionados

Autosuperación para usted

Ver más

Artículos relacionados

Comentarios para Dejar Ir

Calificación: 5 de 5 estrellas
5/5

1 clasificación0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    Dejar Ir - Daniel J. Martin

    INTRODUCCIÓN

    ¿A qué te aferras?

    ¿Te han dicho últimamente eso de que debes «dejarlo ir»? ¿Debes «soltar», como si se tratara de un globo de feria?

    Hace años, cuando empecé a oír y a leer sobre lo de «dejar ir», me sentí bastante confundido. ¿Dejar ir el qué? ¿Y dónde? ¿Qué debemos soltar? Ahora que entiendo el concepto, comprendo también su absoluta necesidad.

    Para empezar, debemos entender que, en psicología, soltar o dejar ir emocionalmente es un acto de amor propio. Lo hacemos porque es lo mejor para nosotros, le pese a quien le pese. Es un compromiso con nuestro propio bienestar, que realizamos al desprendernos de situaciones, episodios del pasado, vínculos, hábitos, personas, cosas o creencias que nos hacen daño y que ya no pueden formar parte de nuestra vida. Soltamos para abrazar cosas nuevas.

    ¿Por qué algunas cosas del pasado o, incluso, de nuestro presente, ya no pueden seguir con nosotros? Porque comprometen nuestro futuro. Y el problema es que nos aferramos a ellas porque nos dan un falso sentido de seguridad. Son la esencia de la zona de confort. Así que nos aferramos a ellas por miedo a no saber qué hacer sin ellas.

    La vida es cambio

    Cuando hablamos de «dejar ir», hay que tener en cuenta dos ideas básicas: la primera, que la vida es cambio. La segunda, que la vida es vinculación. Y ambas deben ser compatibles.

    Desde que nacemos hasta que morimos, estamos cambiando sin parar: empezamos cosas nuevas y dejamos otras atrás. Lo hacemos cuando pasamos del gateo a los primeros pasos, cuando nos mudamos de casa, cuando iniciamos una nueva relación de pareja, etc. Es natural que sea así; la vida es evolución y nos empuja a seguir hacia adelante.

    Por otro lado, la vida también es vinculación, ya que, en el camino, creamos vínculos: nos implicamos emocionalmente con personas, con experiencias, con lugares, con aprendizajes, etc. Esos vínculos son necesarios para nuestro desarrollo como individuos. Sin embargo, algunos de esos vínculos se vuelven tóxicos con el paso del tiempo y se convierten en grilletes. En vez de ayudarnos y darnos impulso para seguir creciendo, nos drenan la energía y nos nublan el camino.

    ¿Por qué no podemos dejar esos vínculos tóxicos, igual que en su día dejamos de gatear o de creer en la magia? Pues porque no siempre sabemos identificarlos como vínculos tóxicos ni sabemos cómo cortarlos debidamente. Y porque, como decía antes, interviene el miedo a no saber qué hacer sin ellos.

    Las cadenas del miedo

    El miedo es la señal de alarma que nuestro cerebro dispara ante una amenaza potencial. Su objetivo es protegernos. Así que, hasta cierto punto, el miedo es positivo y natural. El problema es que, como parte de ese instinto protector, nuestro cerebro sigue una estricta política anti-cambios: si hasta ahora hemos sobrevivido de una determinada manera, es mejor seguir así que arriesgarnos a probar algo nuevo.

    Sin embargo, dejar ir no es saltar sin red, ni convertirnos en alguien que no somos. Tampoco significa convertirnos en personas conformistas o sin sentimientos, que reniegan de sus orígenes o de su propia identidad, todo lo contrario: es una toma de conciencia de todo lo que no nos permite crecer y ser nosotros mismos/as. Todo lo que no ayuda a crecer ocupa un espacio que no debería ocupar: en su lugar, deberíamos centrarnos en el presente y en cómo podemos trabajar en pro de un futuro esperanzador desde nuestras acciones. Algo que no podemos hacer si seguimos cargando pesos inútiles.

    ¿Necesitas un libro para dejar ir?

    Soltar lastre no es fácil. Es fácil de entender, pero es difícil hacerlo desde nuestra parte más emocional. Implica hacernos preguntas incómodas sobre nuestros bloqueos, renunciar a cosas que nos hacían la vida cómoda, abrazar la incertidumbre… Así que es normal sentir temor a soltar las muletas con las que estamos acostumbrados a ir. Y estoy convencido de que este libro te ayudará.

    Nada bueno va a entrar en nuestra vida si nada sale de ella. En algún momento hay que soltar las muletas. Porque el fin último de aprender a dejar ir es permitirnos ser libres y felices. Así que, si tú sientes que vives bajo presión, o que tu pasado pesa demasiado, tal vez tengas que aprender a soltar.

    Así que este libro es para ti si…

    Si te has sentido identificado/a con algún punto de los que acabas de leer, mi guía te ayudará.

    Qué aprenderás con este libro

    Imagínate que nada de tu pasado te duele. Imagínate que el futuro no te da miedo. Imagínate que no te preocupa lo que los demás piensen de ti. Ni cumplir con las expectativas de nadie, ni que tu cuerpo empiece a mostrar los signos del paso del tiempo. Imagínate que cambias todo ese miedo, estrés, vergüenza y culpa por paz. Paz no porque nada te importe, sino porque tienes claro qué tiene utilidad y qué no.

    Este libro te enseñará a soltar todo lo que te asfixia sin que te invada el miedo a «perder tu esencia» (eso no va a ocurrir, aunque quisieras). Si tienes esta guía en tus manos es porque sabes que es posible lograrlo. Y yo te prometo que, si trabajas conmigo siguiendo esta guía y haces los ejercicios propuestos, en 30 días tu vida va a empezar a cambiar. Te sentirás más ligero/a, más enfocado/a y más feliz contigo/a mismo/a.

    ¿Y por qué en 30 días?

    Este libro sigue el método

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1