Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

EL LIBRO DE ENOCH
EL LIBRO DE ENOCH
EL LIBRO DE ENOCH
Libro electrónico183 páginas1 hora

EL LIBRO DE ENOCH

Calificación: 0 de 5 estrellas

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

 El Libro de Enoc, una obra apócrifa de origen milenario, nos guía por un intrigante camino de descubrimientos. Su autor sigue siendo desconocido, pero su influencia ha trascendido las fronteras del tiempo, despertando el interés de estudiosos y curiosos en todo el mundo. La historia del descubrimiento del Libro de Enoc está envuelta en misterio. Se cree que los primeros fragmentos de este texto fueron encontrados en el siglo XVIII.
 En esta obra encontramos relatos que abarcan desde la creación del mundo hasta eventos apocalípticos, pasando por detalles sobre la naturaleza y jerarquía de los ángeles. El Libro de Enoc ofrece una perspectiva única sobre temas como la naturaleza del bien y del mal, el destino de la humanidad y las interacciones entre seres humanos y seres celestiales. Descubrir y explorar esta obra es adentrarse en un universo de misterio y sabiduría antigua. Que la lectura del Libro de Enoc sea una experiencia enriquecedora y reveladora, ampliando sus horizontes y llevándolo a una profunda reflexión sobre la naturaleza de la existencia humana y los misterios que nos rodean. Disfrute de este viaje a través de las páginas de este libro místico y permítase ser cautivado por sus visiones trascendentales.
IdiomaEspañol
Fecha de lanzamiento22 may 2023
ISBN9786558944652
EL LIBRO DE ENOCH

Relacionado con EL LIBRO DE ENOCH

Libros electrónicos relacionados

Clásicos para usted

Ver más

Artículos relacionados

Categorías relacionadas

Comentarios para EL LIBRO DE ENOCH

Calificación: 0 de 5 estrellas
0 calificaciones

0 clasificaciones0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    EL LIBRO DE ENOCH - Anonimo

    cover.jpg

    Anonimo

    EL LIBRO DE ENOCH

    Primera edición

    img1.jpg

    Isbn: 9786558944652

    Sumario

    PRESENTACIÓN

    EL LIVRO DE ENOCH

    PRESENTACIÓN

    El Libro de Enoc, una obra apócrifa de origen milenario, nos guía por un intrigante camino de descubrimientos. Su autor sigue siendo desconocido, pero su influencia ha trascendido las fronteras del tiempo, despertando el interés de estudiosos y curiosos en todo el mundo.

    La historia del descubrimiento del Libro de Enoc está envuelta en misterio. Se cree que los primeros fragmentos de este texto fueron encontrados en el siglo XVIII en Etiopía por exploradores europeos. Estos fragmentos, escritos en antiguo etíope, fueron posteriormente traducidos a otros idiomas, lo que permitió un acceso más amplio al contenido de este fascinante libro.

    El Libro de Enoc nos lleva en un viaje extraordinario, sumergiéndonos en visiones cósmicas, encuentros con ángeles y revelaciones proféticas. Sus páginas nos transportan a un mundo antiguo lleno de mitología, espiritualidad e intrigantes enseñanzas. En esta obra encontramos relatos que abarcan desde la creación del mundo hasta eventos apocalípticos, pasando por detalles sobre la naturaleza y jerarquía de los ángeles. El Libro de Enoc ofrece una perspectiva única sobre temas como la naturaleza del bien y del mal, el destino de la humanidad y las interacciones entre seres humanos y seres celestiales. Descubrir y explorar esta obra es adentrarse en un universo de misterio y sabiduría antigua. Sus enseñanzas han influido en diversas tradiciones religiosas y culturales, dejando un legado significativo en la literatura y el pensamiento humano.

    Invitamos al lector a embarcarse en este viaje de conocimiento y fascinación, desvelando los secretos del Libro de Enoc. Prepárese para sumergirse en un mundo oculto durante siglos, donde las fronteras entre lo visible y lo invisible se entrelazan y donde las respuestas y los cuestionamientos se encuentran en una danza perpetua.

    Que la lectura del Libro de Enoc sea una experiencia enriquecedora y reveladora, ampliando sus horizontes y llevándolo a una profunda reflexión sobre la naturaleza de la existencia humana y los misterios que nos rodean. Disfrute de este viaje a través de las páginas de este libro místico y permítase ser cautivado por sus visiones trascendentales.

    EL LIVRO DE ENOCH

    Capítulo 1

    1 Palabras de bendición con las que bendijo Enoc a los elegidos justos que vivirán en el día de la tribulación, cuando serán rechazados todos los malvados e impíos, mientras los justos serán salvados.

    2 Enoc, hombre justo a quien le fue revelada una visión del Santo y del cielo pronunció su oráculo y dijo: la visión del Santo de los cielos me fue revelada y oí todas las palabras de los Vigilantes y de los Santos y porque las escuché he aprendido todo de ellos y he comprendido que no hablaré para esta generación sino para una lejana que está por venir.

    3 Es acerca de los elegidos que hablo y a causa de ellos que pronuncio mi oráculo: el Único Gran Santo vendrá desde su morada.

    4 El Dios eterno andará sobre la tierra, sobre el monte Sinaí aparecerá con su gran ejército y surgirá en la fuerza de su poder desde los altos de los cielos.

    5 Y todos los Vigilantes temblarán y serán castigados en lugares secretos y todas las extremidades de la tierra se resquebrajarán y el temor y un gran temblor se apoderarán de ellos hasta los confines de la tierra.

    (St 2:19)

    6 Las altas montañas se resquebrajarán y derrumbarán y las colinas se rebajarán y fundirán, como la cera ante la llama.

    7 Y la tierra se dividirá y todo lo que está sobre la tierra perecerá y habrá un juicio sobre todos.

    8 Pero con los justos Él hará la paz y protegerá a los elegidos y sobre ellos recaerá la clemencia y todos ellos pertenecerán a Dios, serán dichosos y benditos, los ayudará a todos y para ellos brillará la luz de Dios.

    (4 Es 2:35)

    9 Mirad que Él viene con una multitud de sus santos, para ejecutar el juicio sobre todos y aniquilará a los impíos y castigará a toda carne por todas sus obras impías, las cuales ellos han perversamente cometido y de todas las palabras altaneras y duras que los malvados pecadores han hablado contra Él.

    (Dt 33:2; Judas 14-15)

    Capítulo 2

    1 Observad todas las cosas que ocurren en el cielo, cómo las luminarias del cielo no cambian su ruta en las posiciones de sus luces y cómo todas nacen y se ponen, ordenadas cada una según su estación y no desobedecen su orden. (Ac 17:26,25)

    2 Mirad la tierra y presta atención a sus obras, desde el principio hasta el fin, cómo ninguna obra de Dios sobre la tierra cambia, y todas son visibles para vosotros.

    3 Ved las señales del verano y las señales del invierno, cómo la tierra entera se llena de agua y las nubes rocían la lluvia sobre ella.

    (Mt 16:3; LC 12:54-57)

    Capítulo 3

    1 Observad y ved cómo todos los árboles se secan y cae todo su follaje; excepto catorce árboles cuyo follaje permanece y esperan con todas sus hojas viejas hasta que vengan nuevas tras dos o tres años.

    Capítulo 4

    1 Y otra vez observad las señales del verano, cómo en Él el sol quema y rescalda y entonces sobre la superficie ardiente de la tierra buscáis sombra y refugio del ardor del sol, sin encontrar forma de marchar ni por el suelo y ni por las rocas, a causa del calor.

    Capítulo 5

    1 Observad y ved todos los árboles, cómo en todos ellos despuntan las hojas verdes y los cubren y todos sus frutos son para adorno y gloria, Ensalzad y considerad todas estas obras y sabed cómo el Dios vivo, el que vive eternamente, Él ha hecho todas esas cosas.

    2 Cómo todas sus obras prosiguen de año en año hasta siempre y todas le obedecen sin alteraciones y todo pasa como Dios lo ha estatuido.

    3 [Y ved como los mares y los ríos de igual forma cumplen y no cambian sus tareas, según los mandamientos de Él.]

    4 Pero, vosotros cambiáis sus tareas y no cumplís su palabra y en cambio la habéis transgredido y habéis ultrajado su grandeza con palabras altaneras e hirientes de vuestra boca impura. Duros de corazón, ¡no habrá paz para vosotros!

    5 Por ello maldeciréis vuestros días y los años de vuestra vida se perderán; pero los años de vuestra destrucción se multiplicarán como una maldición eterna, y no habrá misericordia ni paz para vosotros.

    6 En esos días vuestros nombres significarán maldición eterna para todos los justos y en vosotros serán malditos todos los malditos y por vosotros jurarán todos los pecadores y malvados.

    7 Para los elegidos habrá luz, alegría y paz y heredarán la tierra, pero para vosotros impíos habrá maldición.

    (Sal 37:11; Mt 5:4)

    8 Y entonces la sabiduría se dará a los elegidos y vivirán todos, y no pecarán más ni por olvido ni por orgullo, sino que en cambio los que sean sabios serán humildes.

    9 No transgredirán más ni pecarán el resto de su vida, ni morirán por el castigo o por la ira divina, sino que completarán el número de los días de su vida. Su vida será aumentada en paz y sus años de regocijo serán multiplicados en eterna alegría y paz por todos los días de su vida.

    Capítulo 6

    1 Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas;

    2 y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos. (Gn 6:1-4)

    3 Entonces Shemihaza que era su jefe, les dijo: Temo que no queráis cumplir con esta acción y sea yo el único responsable de un gran pecado.

    4 Pero ellos le respondieron: Hagamos todos, un juramento y comprometámonos todos bajo un anatema a no retroceder en este proyecto hasta ejecutarlo realmente.

    5 Entonces todos juraron unidos y se comprometieron al respecto los unos con los otros, bajo anatema.

    6 Y eran en total doscientos los que descendieron sobre la cima del monte que llamaron Hermon, porque sobre él habían jurado y se habían comprometido mutuamente bajo anatema.

    7 Estos son los nombres de sus jefes: Shemihaza, quien era el principal y en orden con relación a él, Ar'taqof, Rama'el, Kokab'el, -'el, Ra'ma'el, Dani'el, Zeq'el, Baraq'el, 'Asa'el, Harmoni, Matra'el, 'Anan'el, Sato'el, Shamsi'el, Sahari'el, Tumi'el, Turi'el, Yomi'el, y Yehadi'el.

    8 Estos son los jefes de decena.

    Capítulo 7

    1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas.

    2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron;

    3 y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles.

    4 Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos; (Sal 14:4; Mi 3:3)

    5 y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar y se devoraban los unos la carne de los otros y bebían sangre.

    (Jr 12:4)

    6 Entonces la tierra acusó a los impíos por todo lo que se había hecho en ella.

    (Gn 6:5-11,13; Ap 12:16)

    Capítulo 8

    1 Y 'Asa'el enseñó a los hombres a fabricar espadas de hierro y corazas de cobre y les mostró cómo se extrae y se trabaja el oro hasta dejarlo listo y en lo que respecta a la plata a repujarla para brazaletes y otros adornos. A las mujeres les enseñó sobre el antimonio, el maquillaje de los ojos, las piedras preciosas y las tinturas

    2 Y entonces creció la mucha impiedad y ellos tomaron los caminos equivocados y llegaron a corromperse en todas las formas.

    3 Shemihaza enseñó encantamientos y a cortar raíces; Hermoni a romper hechizos, brujería, magia y habilidades afines; Baraq'el los signos de los rayos; Kokab'el los presagios de las estrellas; Zeq'el los de los relámpagos; -'el enseñó los significados; Ar'taqof enseñó las señales de la tierra; Shamsi'el los presagios del sol; y Sahari'el los de la luna, y todos comenzaron a revelar secretos a sus esposas.

    4 Como parte de los hombres estaban siendo aniquilados, su grito subía

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1