Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

Amigurumi para todos
Amigurumi para todos
Amigurumi para todos
Libro electrónico186 páginas2 horas

Amigurumi para todos

Calificación: 4 de 5 estrellas

4/5

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

¿QUIERES HACER ADORABLES FIGURAS DE GANCHILLO DE FORMA SENCILLA Y DISFRUTAR DE ESTE ARTE Y DE SUS BENEFICIOS? CON ESTA RECOPILACIÓN DE 2 LIBROS EN 1 APRENDERÁS TODO LO NECESARIO.

 

Amigurumi es el arte de crear figuras o muñecos de crochet o ganchillo. Te permite crear estas fantásticas obras de animales o fantasía que según la filosofía oriental, se convierten en amigos que te protegen y atraen la buena suerte. En esta antología que une dos obras sobre la creación de amigurumi podrás disfrutar de este maravilloso universo.

 

En Amigurumi para principiantes aprenderás todo lo relacionado con el amigurumi. Qué es, de dónde surge, qué significa, así como los materiales que necesitas para practicarlo, los puntos más comunes y los mejores consejos y trucos para que puedas empezar con buen pie, además de las instrucciones paso a paso para que puedas tejer tus primeras figuras de amigurumi.

 

Y en Diseños de amigurumi fáciles encontrarás instrucciones y patrones paso a paso para crear diversas figuras de ganchillo desde cero, sea cual sea tu nivel, incluso si eres principiante o ya tienes experiencia. Podrás hacer: fantasmas, manzanas, pulpos, unicornios, Papá Noel, cerditos, sombreros, Frankenstein y mucho más.

 

Tendrás todo lo necesario para divertirte creando tus propias obras personalizadas, a la vez que desarrollas la creatividad, estimulas la mente y la capacidad motora, mejoras la concentración y reduces el estrés y la ansiedad.

 

En este libro aprenderás…

  • Qué es el amigurumi, en qué se basa y el significado de estas bellas figuras de crochet
  • Por qué regalar una figura de amigurumi y su simbolismo
  • Los materiales que necesitas para hacer amigurumi y como escoger los mejores: agujas de ganchillo, marcadores, ojos de seguridad, alfileres, aguja lanera, estambres o hilos, rellenos…
  • Los puntos básicos para hacer amigurumi: punto cadena o cadeneta, punto bajo, punto alto, vareta, punto raso, deslizado…
  • La historia del amigurumi para que puedas adentrarte en este maravilloso universo
  • Los puntos básicos que necesitas para empezar a crear amigurumis
  • Las instrucciones paso a paso para crear tus primeras obras de amigurumi: oso, ballena, conejo, llaveros, calabaza, dinosaurio, tortuga, perro, jirafa…
  • Patrones e instrucciones paso a paso de distintos proyectos: fantasmas, manzanas, pulpos, unicornios, Papá Noel, cerditos, sombreros, Frankenstein y mucho más…
  • Cómo diseñar tus propios patrones para realizar las figuras que desees
  • La forma de lavar los amigurumis para que luzcan como al principio
  • Alternativas para usar de relleno para ahorrar en materiales
  • Errores frecuentes y consejos para aprender más rápido

¡Estás a solo un paso de adentrarte o profundizar en el universo del amigurumi y aumentar la variedad de tus creaciones de estas figuras de ganchillo!

IdiomaEspañol
EditorialSilvia Sierra
Fecha de lanzamiento16 abr 2023
ISBN9798215510360
Amigurumi para todos

Relacionado con Amigurumi para todos

Libros electrónicos relacionados

Manualidades y pasatiempos para usted

Ver más

Artículos relacionados

Categorías relacionadas

Comentarios para Amigurumi para todos

Calificación: 4 de 5 estrellas
4/5

1 clasificación0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    Amigurumi para todos - Santiago Amador

    Todos los derechos reservados febrero 2022

    Queda prohibida cualquier forma de reproducción de esta obra, o parte de ella, sin el consentimiento expreso de su autor, en cualquier medio gráfico, electrónico o mecánico, incluido fotocopia o grabación o cualquier otro sistema de recuperación y almacenaje de información.

    AMIGURUMI PARA PRINCIPIANTES

    Introducción

    Su nombre es bastante difícil de pronunciar al principio... Amigo... Avigu... Amigurumis... Es complicado poder decirlo correctamente, pero cuando finalmente lo dices bien, y más que eso, descubres de qué se trata, te encariñas con la disciplina y no quieres parar de convertir hilo en piezas preciosas.

    Amigurumi Haber, Häkeltier, Trabajo Manual

    El amigurumi utiliza hilo y aguja para crear diversas piezas. Puedes hacer personajes, animales, bolas, lo que quieras, basándose en la técnica del crochet.

    Desde sus raíces japonesas esta técnica permite hacer cosas maravillosas. En este libro descubrirás de qué se trata el amigurumi, cómo se originó, su significado, consejos y estrategias.

    Conocerás los materiales que necesitas para comenzar, con trucos de cada uno. Aprenderás cómo hacer las distintas puntadas, cómo se hacen las más sencillas y comunes y después comenzarás a hacer los primeros diseños.

    En este libro aprenderás desde modelos sencillos hasta algunos un poco más elaborados. La verdad es que aunque puede parecer un poco complicado al inicio, pronto verás que es más sencillo de lo que imaginas.

    Dado que los amigurumis pueden nacer con la forma de tus personajes favoritos, o como un retrato de nuestra personalidad o lo que quieras, generan emociones positivas, que se relacionan con protección, amistad y paz interior.

    Estos peluches se hacen de colores vivos, con técnicas artesanales, lo que los hace idóneos para decorar la casa o donde lo quieres poner. Los japoneses los usan para decorar las oficinas y para tener una conexión positiva en su entorno laboral.

    Tienen una gran carga llena de energía positiva. Dado que son hechos a mano y exigen largas horas de trabajo, por esa razón cuando se regala no solo se da un muñeco, sino un deseo para la otra persona.

    Espero que consigas introducirte en esta hermosa técnica y la disfrutes al máximo, ya que tiene grandes ventajas hacer amigurumis.

    Si quieres aprender todos los secretos sobre cómo hacer amigurumis, desde los materiales a comprar hasta cómo hacer una figura para regalar a un ser querido, no dejes de leer este libro.

    Crochet, Lana, Algodón, Amigurumi, Pasatiempo

    Capítulo 1: Uno de los más hermosos tejidos, el amigurumi

    Aprender a hacer manualidades como el crochet puede brindarte muchas horas de diversión. Este tipo de actividades pueden estimular tu creatividad y al mismo tiempo permitirte mejorar tus habilidades para producir más y mejores cosas. Aunque la idea de posibilidades ilimitadas puede ser abrumadora, es fácil comenzar a tejer; solo necesitas tener algunas herramientas y comprender las técnicas básicas para comenzar. A partir de ahí, puedes usar tu imaginación para crear obras cada vez más refinadas.

    Amigurumi, Muñeca, Tejida, Infantil, Crochet, Juguete

    Si eres nuevo en el crochet, las bufandas son una buena opción; después de todo, ¡son solo un rectángulo largo! Sin embargo, si ya estás familiarizado con el crochet y deseas realizar proyectos más desafiantes, hay muchas formas de crear tu propia escultura tejida. Usando la técnica de los amigurumis, puedes hacer muñecos lindos y muy divertidos.

    Veamos lo que son los amigurumis:

    Amigurumi es un estilo de ganchillo muy popular. Esta palabra es un acrónimo de dos términos japoneses: ami, que significa organización; y nuigurumi, que significa animal de peluche. Esta técnica suele producir maravillosos animales o criaturas cuya estética puede describirse como kawaii o linda. Esto hace que los amigurumis sean muy adecuados para los niños o cualquier persona a la que le gusten este tipo de cosas.

    Amigurumis se está volviendo cada vez más popular en Occidente. Gracias a sitios como Etsy, Pinterest y Ravelry Knitting Community, estas obras ahora están en todas partes. Puedes comprarlos ya hechos por tejedores expertos, o puedes hacerlos tú mismo con la ayuda de patrones.

    Capítulo 2: Cuál es el significado de regalar un amigurumi

    A veces no sabemos qué regalar a nuestros hijos, ya lo tienen todo, o, simplemente, queremos hacer un regalo más personalizado.

    Si este es el caso, tejer un amigurumi es un regalo lleno de significado y amor.

    Amigurumi, Artesanía, Muñeca

    Amigurumis son más que personajes lindos y muy elegantes. Amigurumis tiene un significado muy especial, porque la gente cree que cada uno de ellos tiene un alma, llena de buenos deseos, y será el fiel compañero de la persona a la que se lo regalamos.

    Además de lo preciosos que son, estas figuras también promueven valores como el apoyo incondicional, la amistad y la complicidad, y también nos puede ayudar a potenciar nuestro niño interior.

    ¿Son difíciles de tejer? Debido a la gran cantidad de kits accesibles actualmente, esto facilita la tarea. Los amigurumis casi siempre se tejen con puntos bajos de crochet añadiéndolos o restándolos alrededor de un círculo y luego cosiendo las diferentes partes que los componen.

    Capítulo 3: Materiales necesarios para comenzar a tejer con esta técnica

    Veamos los materiales que necesitas para comenzar a tejer estos hermosos muñecos.

    Agujas de ganchillo

    Esta es una increíble herramienta que es básica para la actividad, puede encontrarse en diversos materiales y tamaños, especialmente de plástico, bambú o aluminio. Se recomiendan las de aluminio, porque duran más y deslizan bien.

    Tejer, Lana, Hilo, Agujas, Trabajo Manual, Ganchillo

    Marcadores

    Estos marcadores son usados para contar la cantidad de vueltas, se ponen en el primer punto de la vuelta para saber cuándo se completa.

    Son muy útiles, sobre todo al principio, aunque puedes seguir utilizándolos siempre porque facilitan la tarea.

    Hay varios tipos de marcadores en el mercado, pero, sinceramente, puedes marcar tus obras con cualquier cosa: imperdibles, horquillas o incluso otro hilo de color.

    Ojos de seguridad

    Estos los hay de diversos tipos y tamaños.

    Ten cuidado de no quemarte, recuerda que es plástico caliente y las quemaduras pueden ser peligrosas.

    Si quieres, puedes no usar el ojo de seguridad, y tejer 2 anillos mágicos en 6 puntos bajos donde ponemos el ojo de seguridad.

    Alfileres

    Los usaremos para sujetar las piezas en su lugar antes de coser. Puedes usar cualquier alfiler.

    Aguja lanera

    Necesitarás una aguja de coser de ojos grandes a través de la cual el hilo de tejer podrá coser piezas de amigurumis, y también para cerrar las aberturas de algunas partes.

    Están hechas de metal y plástico, con o sin punta. Son recomendables las de metal con puntas puntiagudas porque es más fácil coser con ellas. Pero si tienes otro tipo, no hay problema.

    Tijeras

    Necesitarás unas tijeras para cortar el hilo, puedes usar cualquieras que tengas en casa. Las pequeñas suelen ser más manejables.

    Kit De Costura, Hilo, Tijeras, Herramientas De Costura

    Estambres o hilos

    Los puedes usar de diversos tipos, sean hilos o estambres, pero entre los que se usan principalmente tenemos:

    Acrílico 100 %: son económicos, los puedes ubicar donde sea, quedan esponjosos, pero con el tiempo también se deforman y sacan pelo.

    Algodón 50 % y acrílicos en mismo porcentaje: la ventaja que tienen es que quedan más esponjosos que el algodón 100 % pero no cuentan con las desventajas del acrílico 100 %. Aunque estos son más caros.

    Algodón 100%: estos son los preferidos de muchos, mantienen mejor la forma y hay menos oportunidades de que el relleno se salga.

    Hilo, Bordado, De Coser, Artesanía, Algodón, Vistoso

    El algodón 100 % se puede lavar a temperaturas más altas y se puede lavar mejor, esto es importante si el amigurumi es para niños.

    Para empezar, una muy buena elección es el Happy Cotton de DMC, porque su hilo está bien enrollado (lo que hace que sea más fácil tejer con él) y se puede tejer con agujas de 3 mm.

    Rellenos

    El último es el material de relleno. Primero, puedes comprar cojines baratos y usar sus rellenos para tus amigurumis. Sin embargo, cuando hayas hecho muchos amigurumis, querrás gastar menos en rellenar.

    Capítulo 4: Antes de empezar... conozcamos su historia

    La historia cuenta que los amigurumis no son solo juguetes, sino que representan el espíritu de nuestro niño interior.

    Amigurumi, Hippo, Artesanía

    Según la tradición japonesa, los amigurumis deben darse a otras personas. Cada muñeco tiene alma, nos acompañará, es nuestro confidente inseparable en la vida, y nos brinda protección y consuelo.

    Los amigurumis originales no tenían la boca trenzada.

    Había ojos y nariz en la cara, pero no boca. De esta forma, cuando esta persona lo mire, lo verá según se encuentre su estado de ánimo. Si se siente triste, la muñeca parecerá triste; si está feliz, la muñeca parecerá feliz.

    La cultura de amigurumi se ha extendido por todo el mundo y ha producido varias creaciones maravillosas. Al igual que la tecnología C2C o las telas para tapizar, podemos plasmar cualquier diseño en la tela, utilizando amigurumis podemos realizar cualquier animal, persona, objeto, planta, etcétera, tejida en crochet.

    Si eres fanático de tejer muñecas y quieres obtener un certificado de habilidad, comprar un producto o compartir conocimientos, puedes visitar la Asociación Japonesa de Amigurumi. Por supuesto, está en japonés.

    Es importante comprender el origen y el significado de algunos amigurumis, porque nos puede dar una comprensión profunda de cómo se creó esta hermosa tecnología y el significado de crear estas muñecas.

    Amigurumi es una técnica originaria de Japón que, como sabemos, incluye tejer muñecos pequeños con agujas de crochet. Por lo general, se tejen amigurumis de animales como osos, gatitos, perros, y se vuelven hermosos cuando les aplicas detalles, y también puedes tejer cualquier forma que la gente pueda imaginar, como plantas, comida, complementos, etc.

    La tradición japonesa le da un significado más profundo e importante que el significado que se le da en la cultura occidental. De ella, es la tradición del artesano japonés y parte de la cultura kawaii, lo que significa o puede traducirse como hermoso. No es solo una estatuilla decorativa o un simple juguete, sino que con los amigurumis se intenta alimentar el espíritu de los niños que todos llevamos en él. Según la tradición japonesa, cada amigurumi tiene un alma. Nos acompañará. Será nuestro amigo y confidente de toda la vida. Nos brindará protección y consuelo cuando estemos tristes o confundidos.

    Fotos de stock gratuitas de adentro, amigurumi, amor
    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1