Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

Los parásitos: Causa profunda de los síntomas - Inevitables compañeros de ruta - Parásitos y control mental - El abordaje desparasitante - Cómo resolver el desorden - El proceso depurativo
Los parásitos: Causa profunda de los síntomas - Inevitables compañeros de ruta - Parásitos y control mental - El abordaje desparasitante - Cómo resolver el desorden - El proceso depurativo
Los parásitos: Causa profunda de los síntomas - Inevitables compañeros de ruta - Parásitos y control mental - El abordaje desparasitante - Cómo resolver el desorden - El proceso depurativo
Libro electrónico117 páginas1 hora

Los parásitos: Causa profunda de los síntomas - Inevitables compañeros de ruta - Parásitos y control mental - El abordaje desparasitante - Cómo resolver el desorden - El proceso depurativo

Calificación: 0 de 5 estrellas

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

El tema abordado en este cuaderno es el de las parasitosis, factor subyacente a toda patología crónica-degenerativa.

Gran cantidad de personas pierden tiempo, dinero y esfuerzo en combatir sus síntomas, dejando de lado el abordaje desparasitante. Pero tampoco debemos caer en una paranoia aséptica. Ellos son parte de un microbioma complejo que se auto-regula, siempre y cuando haya orden interno.

Cuando se desarrollan los "malos" es porque el desorden interno lo ha permitido. Por tanto, mas que "matar" bichos, hay que generar un ambiente de orden que los repela.

El problema es cuando nos "distraemos" del verdadero objetivo, tapamos síntomas, perdemos tiempo y vamos agravando un desorden que luego "explotará" bajo otro rótulo.
IdiomaEspañol
Fecha de lanzamiento27 dic 2022
ISBN9789878870571
Los parásitos: Causa profunda de los síntomas - Inevitables compañeros de ruta - Parásitos y control mental - El abordaje desparasitante - Cómo resolver el desorden - El proceso depurativo

Lee más de Néstor Palmetti

Relacionado con Los parásitos

Libros electrónicos relacionados

Bienestar para usted

Ver más

Artículos relacionados

Categorías relacionadas

Comentarios para Los parásitos

Calificación: 0 de 5 estrellas
0 calificaciones

0 clasificaciones0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    Los parásitos - Néstor Palmetti

    PREFACIO

    Con este segundo Cuaderno Depurativo proseguimos con la serie de publicaciones destinadas a aportar claridad sobre temas muy consultados, que justamente despiertan la atención de mucha gente afectada. Víctimas del condicionamiento a pensar siempre en términos de síntomas, tendemos a enfocarnos en dichas señales, sin advertir que generalmente la causa profunda del problema pasa por otro lado.

    Estas publicaciones monográficas, breves y concisas, recopilan saberes de variadas procedencias y noticias relacionadas que aparecen en los medios de comunicación. La idea es que las personas adviertan que hay otras cuestiones a considerar y otro enfoque posible. Cuando uno enfoca sus energías en resolver la causa profunda, el síntoma remite por natural y fisio-lógica consecuencia. Si nos empeñamos en manipular síntomas, es inevitable quedar siempre chapaleando en el barro del desorden biológico que impide nuestra plenitud física y mental.

    El tema abordado en este cuaderno es el de las parasitosis, factor subyacente a toda patología crónica-degenerativa. Gran cantidad de personas pierden tiempo, dinero y esfuerzo en combatir sus síntomas, dejando de lado el abordaje desparasitante. Pero tampoco debemos caer en una paranoia aséptica. Ellos son parte de un microbioma complejo que se auto-regula, siempre y cuando haya orden interno. Cuando se desarrollan los malos es porque el desorden interno lo ha permitido. Por tanto, mas que matar bichos, hay que generar un ambiente de orden que los repela. El problema es cuando nos distraemos del verdadero objetivo, tapamos síntomas, perdemos tiempo y vamos agravando un desorden que luego explotará bajo otro rótulo.

    En los próximos Cuadernos Depurativos iremos abordando otras problemáticas. Las cuestiones tumorales, prostáticas, menopáusicas, tiroideas, nerviosas, reproductivas, intestinales, hepáticas, renales… En síntesis, un aporte al autoconocimiento y al cultivo de una mejor calidad de vida.

    Néstor Palmetti

    Técnico en Dietética y Nutrición Natural

    Director del Espacio Depurativo

    INTRODUCCION

    Todo tejido viviente puede ser ocupado por un parásito; por ende, todo ser vivo está sujeto a su presencia. Es imposible concebir un organismo sin parásitos. Estamos biológicamente destinados a compartir la vida con ellos, dado que es imposible sustraerse a sus eficientes cadenas reproductivas y a su permanente incorporación a través de alimentos, agua y aire. Son nuestros depredadores naturales. Esto es algo que el hombre siempre supo y por ello en todas las tradiciones se preservaron hábitos preventivos, basados en el desparasitado regular. Dado que la convivencia es inevitable y genera daños evidentes, el objetivo razonable es mantenerlos bajo control.

    Pero hoy día vivimos una situación grave en este sentido. Por un lado hemos abandonado las prácticas preventivas. Por otro lado, nuestra violenta modificación de los hábitos nutricionales ha generado tres cuestiones claves para la expansión de la invasión parasitaria: les damos casa, comida y zona liberada, o sea los tres requisitos necesarios para su completo y eficiente desarrollo.

    Los nutrimos al consumir abundantes alimentos que los desarrollan (lácteos, azúcares, harinas), les facilitamos el alojamiento al generar una mucosa intestinal permeable que permite su difusión en todo el organismo por medio de los fluidos (sangre, linfa), les creamos el ambiente anaeróbico (carente de oxígeno), ácido y de baja vibración que prefieren y finalmente la inacción de nuestra "policía corporal (tilde inmunológico), les brinda zona liberada" para que se desarrollen sin interferencias.

    El círculo vicioso que generan los azúcares y el oxígeno, sirve para explicar la relación causa-efecto entre nuestras conductas inconscientes y la invasión parasitaria. Hongos y parásitos se alimentan de azúcares (los almidones son también azúcares). A mayor ingesta, permitimos mayor multiplicación. A mayor población, mas demanda (o sea, más deseo por azúcares). A mayor consumo, mas desechos ácidos (la acidez es el medio que los desarrolla). A mayor consumo de azúcares, mayor carencia de la molécula encargada de metabolizarlos (oxígeno) y mayor anaerobia en el organismo. O sea que estamos favoreciendo sus condiciones de desarrollo y multiplicación.

    Tiene poco sentido perder tiempo en análisis y estudios de dudosa o nula eficacia. Lo métodos clásicos solo detectan parasitosis intestinales, mientras que hoy día predominan parásitos en los más variados e indetectables alojamientos (páncreas, hígado, próstata, cerebro). Por otra parte, todos tenemos; la diferencia está en cuantas especies y ejemplares tiene cada uno. Por tanto es más sensato poner manos a la obra y comenzar a reducir su población con métodos inocuos. Evitemos verlos como asesinos: los parásitos solo buscan la supervivencia de la especie y nos usan como sustrato. Está en nosotros permitirlo, pero lamentablemente es lo que hacemos día a día.

    La idea es que el material contenido en este apartado, estimule y prepare al lector para realizar el trabajo de desparasitado con la debida atención y cuidado. Hemos visto que los parásitos son grandes contribuyentes del ensuciamiento corporal, verdadera causa profunda de nuestros problemas de salud. Por tanto, el desparasitado es un elemento clave en la tarea de la depuración corporal.

    Sin embargo, siendo los parásitos una problemática central, tampoco deberíamos cometer el error de convertir al desparasitado en nuestra única acción depurativa. El desalojo de nuestros huéspedes internos debe ser una de las varias acciones que debemos llevar a cabo, integrada y sinérgicamente con los demás abordajes sugeridos en el Proceso Depurativo.

    Combatir los parásitos sin limpiar intestinos e hígado, sin usar depurativos vegetales, sin hacer ayunos frutales, sin corregir los patrones nutricionales inadecuados… puede ser hasta contraproducente. El hecho de generar mortandad de parásitos internos, debe acompañarse de las demás prácticas depurativas que permitirán agilizar la eliminación de los bichos muertos.

    Además, garantizar un buen flujo biliar (consecuencia de un hígado limpio) es una de las mejores acciones desparasitantes, por ser el fluido hepático un natural y fisiológico inhibidor del desarrollo de huevos y larvas de parásitos. Recordemos que la bilis, además de colaborar en los procesos metabólicos de grasas, proteínas y minerales, alcaliniza y evita la proliferación de microorganismos nocivos en los intestinos. Una persona saludable produce aproximadamente un litro diario de bilis, mientras que un hígado bloqueado por cálculos biliares, produce apenas un tercio o menos de esa cantidad.

    Estas afirmaciones bastan para comprender la importancia de la parasitosis y el hecho de dedicarle esta obra. Dado que no somos especialistas en el tema, nos hemos nutrido del aporte de destacados profesionales con una visión ampliada sobre el tema, tanto desde lo físico como desde lo emocional. Posteriormente ilustramos las distintas herramientas útiles para mantener a raya a nuestros depredadores. Algo que siempre ha hecho la humanidad, a juzgar por hábitos ancestrales que llegan hasta nuestros días.

    INEVITABLES COMPAÑEROS DE RUTA

    Si bien los mayores estudios se centran en los parásitos intestinales, se sabe que los parásitos invaden todo el cuerpo, incluso

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1