Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

Detrás del velo: Un estudio de la vida de Lea
Detrás del velo: Un estudio de la vida de Lea
Detrás del velo: Un estudio de la vida de Lea
Libro electrónico121 páginas1 hora

Detrás del velo: Un estudio de la vida de Lea

Calificación: 0 de 5 estrellas

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

En el libro de Génesis leemos sobre la creación, cómo Dios procuraba a Su pueblo a través del pacto y ejemplos de rectitud y fe, pero también vemos los efectos destructivos de la rebelión de la humanidad, el racismo, la injusticia social y la depravación. Podemos ver la diferencia de caminar por fe con Dios y caminar en los estándares del mundo. Vemos justicia santa y la cruda injusticia humana.
En Génesis 29 y 30 estos elementos abundan, y Dios escogió preservar el relato de una matriarca de la fe.

Aunque la historia ha reducido su relato a párrafos descriptivos, este estudio bíblico de 12 semanas revelará por qué Dios escogió preservar su testimonio para nuestro beneficio al vivir la vida cristiana. Dios tomó la humilde posición de esta mujer y la entretejió en el hilo escarlata de la narrativa del evangelio. Tú la conocerás como la esposa de un patriarca, quien por cierto estaba enamorado de su hermana, y también como la madre de ocho de las doce tribus de Israel. Su nombre es Lea.

Después de este estudio bíblico expositivo, quedarás asombrado y cautivado por su testimonio de cómo la fe lucha por prosperar en la tierra de los vivientes y al mismo tiempo se rinde a la esperanza del cielo. Ella es un canal por el cual la historia mundial ha sido moldeada y nuestra fe ha sido asegurada en Cristo.
Serás animado y conmovido al tratar con el Dios que se le reveló a sí mismo y quien quiere hacer lo mismo contigo.

Leah Unveiled Bible Study

In the book of Genesis, we see creation, God’s pursuit in covenant, and displays of righteousness and faith, but also humanity’s rebellion, judgment, racism, social inequality, and depravity run amuck. We see the difference in walking by faith with God and walking by worldly standards. We see holy justice and raw human injustice. In Genesis chapters 29 and 30, there is no shortage of these elements, where God chose to preserve a diary, of sorts, of a matriarch of the faith.

Though history has reduced her story to only descriptive paragraphs, this twelve-week Bible study will unveil why God chose to carry her testimony for our benefit in living out the Christian life. God took her humble position and grafted her into the scarlet thread of the Gospel story. You know her as the wife to a patriarch, who was in love with her sister, and a mother to eight of the original twelve tribes of Israel. Her name is Leah.

After this expository styled study, you will be astonished and captivated by her testimony of how faith wrestles to thrive in the land of the living while yielding to the hope of heaven. She is a channel by which world history has been shaped and our hope secured in Christ. You will be encouraged and convicted as you wrestle with the God who revealed Himself to her and who stands to do the same for you.
IdiomaEspañol
Fecha de lanzamiento22 ago 2022
ISBN9781087754000
Detrás del velo: Un estudio de la vida de Lea

Relacionado con Detrás del velo

Libros electrónicos relacionados

Cristianismo para usted

Ver más

Artículos relacionados

Comentarios para Detrás del velo

Calificación: 0 de 5 estrellas
0 calificaciones

0 clasificaciones0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    Detrás del velo - Kafer Michelle

    Semana 1

    ¿Quién es Lea?

    Lectura: Génesis capítulo 29 - 30

    ¿Has oído alguna vez de Lea?



    Si es así, ¿qué sabes sobre ella?



    Al comenzar un viaje de lectura de la Biblia en forma cronológica, Génesis 29 y 30 hicieron que me detuviera. Fue muy evidente que yo estaba leyendo lo que parecía un diario personal, el testimonio de vida de una mujer, su viaje personal y espiritual; una mujer de la que yo sabía relativamente poco. Si me hubieras preguntado antes de este estudio quién es Lea, lo habría podido resumir en un párrafo.

    El incumplimiento de un contrato la convirtió en la esposa de un hombre que estaba enamorada de su hermana. Ella era esposa de un patriarca y madre de 8 de las 12 tribus originales de Israel. Encontrar que la historia del evangelio estaba entretejida en su vida fue algo nuevo para mí.

    Pues ahora vemos mediante espejo, borrosamente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré tan cabalmente como soy conocido. Y ahora, permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

    Hazme la misma pregunta ahora. Yo te diría: «Ve, y siéntate a sus pies». No hay forma de que ella pudiera imaginar que, años más tarde, 1 Corintios 13:12-13 captaría el concepto de su historia y su fidelidad para que lo vean todos los seguidores de Cristo.

    Cuando miras la imagen de tu vida, ¿te parece demasiado ordinaria?, ¿demasiado aburrida? Ven conmigo y sentémonos a los pies de una mujer que podría empatizar contigo. Aprendamos de su fe, su esperanza y su amor. Conozcamos a Lea, la primera esposa de Jacob.

    El diario de Lea está delineado al observar el toque profundo y artístico en el nombramiento de sus hijos; siendo cada nombre una ventana a las meditaciones de su corazón. Las Escrituras señalan claramente que Jacob no tuvo nada que ver en el nombramiento de sus hijos. Lea puso el nombre a cada uno de ellos.

    La historia de amor de Lea pasa desapercibida por la atracción natural al romance de Jacob y Raquel. Aun así, veremos en Lea —la de ojos tiernos y ordinaria— una imagen del amor extraordinario de Dios que trasciende el amor del hombre. La historia de amor de Lea no es romanticismo mundano, pero en su narrativa resalta lo que es ser amada por Dios en el presente, teniendo que posponer sus anhelos, luchando para confiar que, de alguna manera, en algún punto, Él cumpliría los deseos de su corazón. El objeto humano de los deseos de Lea rechaza la «llave» de su corazón, que voluntariamente ofrece, pero Dios guardará y atesorará a Lea y a su tierno corazón.

    Lea es representativa de la vida de la gran mayoría de nosotras: sin grandes propuestas, sencillas, mundanas y ordinarias. Sin embargo, su vida e historia cautiva a todo aquel que esté dispuesto a aprender verdades ricas en teología que pueden ser encontradas en este diario. Hay algo único en los capítulos 29 y 30 de Génesis porque relatan el crecimiento espiritual desde el punto de vista de una mujer. Aquí, Génesis hace eco del corazón de una esposa y el alma de una madre. Su historia es antigua, pero su mensaje es relevante para el día de hoy.

    La devoción excepcional y la lealtad de Lea dan lugar a una profunda bendición que ella jamás hubiera podido imaginar.

    Espero que a través de Lea puedas captar mejor cómo Dios revela Su naturaleza y obra en nuestros corazones, sin importar nuestras circunstancias. Mi oración es que puedas encontrar el reflejo de lo maravilloso que es nuestro Dios en la manera que Él se reveló a sí mismo en y a través de la vida de Lea, obteniendo ánimo y convicción. Así como espero con ansias y con gran humildad encontrarme cara a cara con mi Señor y Salvador en los cielos, también deseo conocer a Lea, una matriarca de la fe que participó del linaje profetizado y prometido de Jesucristo.

    Para reflexionar:

    Toma un momento frente al espejo y considera tu situación actual. Escribe los adjetivos que vengan a la mente para describir lo que ves.



    ¿Cómo te gustaría que la imagen de tu situación actual y de cómo te ves a ti misma sea diferente? Escribe a continuación tus pensamientos.



    Toma estas reflexiones y llévalas al Señor. Pídele que abra tu corazón a las lecciones que Él quiere enseñarte al estar juntas «sentadas a los pies de Lea», escuchando su historia.

    Semana 2

    Es complicado

    Las relaciones humanas, ya sea que involucren a un cónyuge, a padres, a niños, hermanos, familia extendida, amistades o compañeros de trabajo, son complicadas. Lea definitivamente experimentó una cantidad injusta de complicaciones a mano de aquellos con quien vivió durante las diferentes fases de su vida. Para verdaderamente entender su conflicto, debemos mirar el inicio de su historia.

    La parte de la historia que nos interesa comienza con Jacob, el patriarca. El hijo que engañó a su padre para que le diera la bendición que por derecho era para el primogénito. Esta bendición pertenecía a su hermano mayor, Esaú. Jacob se aprovechó de su hermano mayor en un momento de debilidad y lo engañó para conseguir la primogenitura a cambio de gratificación instantánea y temporal. Pero Jacob, el engañador que recibe otro nombre de parte de Dios, fue el elegido y santificado. Recibió el nombre de «Israel». De su simiente vendría una nación qué particularmente continúa dominando la historia del mundo y los eventos actuales.

    Jacob dejó su propio hogar siguiendo el consejo de su padre, Isaac. Y haciendo caso a los deseos de su madre, Jacob buscó esposa entre los parientes de ella (específicamente de su hermano Labán, hijo de Betuel el Sirio).¹

    Él vio a Raquel y se regocijo. Jacob amó a Raquel. Desde el momento en el que la vio, ella se convirtió en su infatuación, la razón de todo lo que hacía, su único deseo. Raquel era su amada y él iba a hacer lo que fuera necesario para que ella fuese su esposa.

    El amor a primera vista es una historia bastante familiar, en ocasiones es real y otras veces es solo un cuento de hadas, pero las historias de amor nos hipnotizan, hacen revolotear nuestras emociones, dejan impresiones en nuestra mente y nos encantan. La historia prueba que estamos fascinados con ellas; las novelas románticas, las poesías cómicas, las tragedias, las leyendas mitológicas, todas logran globalizar las formas inexplicables del amor humano. Algunas de las más grandes historias de amor que alguna vez han sido contadas se encuentran en las páginas de las Sagradas Escrituras; pero no todas ellas se desarrollan de una manera tan encantadora o simple como desearíamos.

    Ya sea que estemos conscientes o no de lo que está sucediendo en la vida, nos vemos envueltos en costumbres que nosotros llamamos «tradiciones», «normas», «cuestiones de familia» o «perspectivas». La vida cotidiana transcurre de día en día según lo que conocemos hasta que nos vemos enfrentados con una cultura diferente y comenzamos a vivir en medio de ella. La influencia que recibimos durante nuestra crianza impacta cada detalle de nuestras vidas. No siempre podemos comprender completamente los rasgos «invisibles» de una cultura. Jacob, como viajero desde Padam-aram, era extranjero ajeno a sus costumbres.

    Para reflexionar:

    ¿Has experimentado alguna vez una cultura diferente? A continuación, escribe alguno de los ajustes y adaptaciones que tuviste que hacer en tu forma de vida diaria.



    ¿Hubieron «sorpresas» inesperadas?



    Labán, sin sentir ningún tipo de vergüenza, jugó la carta de «costumbres culturales» relacionada al orden de nacimiento para el casamiento de sus hijas. La

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1