Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

Manual De Vida Para Mi Hijo: Segunda Parte: La Plática Se Retoma
Manual De Vida Para Mi Hijo: Segunda Parte: La Plática Se Retoma
Manual De Vida Para Mi Hijo: Segunda Parte: La Plática Se Retoma
Libro electrónico567 páginas8 horas

Manual De Vida Para Mi Hijo: Segunda Parte: La Plática Se Retoma

Calificación: 0 de 5 estrellas

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

H ijo continuemos nuestra plática. Aunque la paternidad perfecciona al hombre, como todo padre aspiro que seas mejor que yo... ¡Quiero lo que tú elijas para ti! Con el corazón en la mano te pido que no permitas que nada te separe de tu verdad y de lo que eres, que no se te pase tu tiempo deseando tenerlo todo, sin darte cuenta que no te falta nada: Siéntete satisfecho,pero lucha siempre para que lo bueno sea mejor, sabes lo que vales, así que ve y consigue lo que mereces. Procura el ayer no seguir cargándolo hoy… Pero tampoco el mañana, ya que este solo existe en nuestra imaginación. El cómo llegues a ser un hombre, es algo que deberás hacerlo por ti mismo, tú tienes el poder de crear tu vida, y para bien o para mal, ya lo estás utilizando. Busca continuamente tu bienestar personal, no responsabilices a nadie por tus actos ni por tu felicidad, aprende a disfrutar todo sin importar la situación que estés viviendo: ¡Da lo mejor de ti! Todo lo que hacemos, día a día nos va encaminando a que seamos o no felices, y es ahora el mejor momento para disfrutar de tu vivir, porque en algún momento esto se convertirá, como todo, en un simple recuerdo. Sé que este manual no es infalible, pero de todo corazón espero te sirva. Tu tiempo es ahora, estás al principio del resto de tu vida: Vive como tú quieras. Sé un mejor Tú… ¡Elige ser feliz!
IdiomaEspañol
EditorialPalibrio
Fecha de lanzamiento12 jun 2022
ISBN9781506547442
Manual De Vida Para Mi Hijo: Segunda Parte: La Plática Se Retoma

Lee más de Edgardo Cruz Ibarra

Relacionado con Manual De Vida Para Mi Hijo

Libros electrónicos relacionados

Autosuperación para usted

Ver más

Artículos relacionados

Categorías relacionadas

Comentarios para Manual De Vida Para Mi Hijo

Calificación: 0 de 5 estrellas
0 calificaciones

0 clasificaciones0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    Manual De Vida Para Mi Hijo - Edgardo Cruz Ibarra

    TE VOY A CONTAR EL PORQUÉ

    image002.jpg

    Pequeño saltamontes aquí retomamos nuestra plática, esta es tu vida, así que haz lo que amas y hazlo a menudo: Elige estar bien y ser feliz. Aprende a abrir tu mente, tus brazos y tu corazón tanto a nuevas cosas como a nuevas personas, sin olvidar que, aunque suene extraño, todos estamos unidos por nuestras diferencias. Recuerda que la vida también es la gente que conoces tanto como las cosas que creas como aquellas que vives junto a esas personas: La vida es corta, hazla simple y disfrútala. Sé que trabajarás para encontrar tu rumbo y tu lugar en esta vida, como tu papá, yo me estoy imaginando que lograrás muchas metas en tu vida, que alcanzarás tus objetivos, que PARA TI MISMO serás un triunfador, por eso espero y te exhorto a que aprendas a amar la vida que vives, o de no ser así, que intentes vivir la vida que amas, pero sin olvidar que la felicidad no depende de lo que nos falta, sino del aprecio que le demos a todo lo que tenemos… ¡Y en proponernos el buscar el deleite en todo lo que hagamos!

    Siento que, como todo padre, quiero dejarle un mejor hijo al planeta… Pero también lucharé por dejarle un mejor planeta a mi hijo. (~) Visualizo que serás un gran líder, sé que lo lograrás empezando contigo mismo. Por eso te voy a contar el porqué de este escrito, que es un intento de ayudarte, que espero te sirva para aplicarlo a saber cómo tratar a las personas, a mejorar tu forma de vivir, a complementar tu propia filosofía de vida, a recordarte siempre que no olvides lo importante de lo más simple. En estos últimos meses te has convertido en todos los superhéroes, ahora eres el hombre araña: Ha sido divertidísimo compartir estas transformaciones y habilidades contigo. Es increíble lo que tu imaginación de niño puede vivir, lograr y transmitir, pero hasta un superhéroe necesita que le explique esto que vas a leer a continuación, por qué te escribí este Manual.

    Aquí va: Estas historias, frases, y reseñas que quise compartirte, se refiere a las cosas que viví o que creo haber vivido, a partir de que en mi ser despertó algo que puedo describir como un estado nuevo de consciencia, donde me empezaba a dar cuenta del ser que era yo como todos, que podía pensar por mí mismo, tenía libre albedrio y libertad para mis acciones. Me daba cuenta hasta entonces de que siempre hay personas mejores que otras, en distintos aspectos, así que adopté una postura mental de querer ser mejor de lo que ya era, de Auto-Superarme, estaba tan entusiasmado con esa posibilidad, me cautivaba la idea de emprender un propósito digno, que además tenía una finalidad: Satisfactoria, ególatra quizás, digna, noble… ¿Superficial?

    A mi edad -pensaba yo- era hora de emprender ese camino (hubiera pensado lo mismo tuviera la edad que tuviera en este momento), después de todo se puede decir que si se siguen los preceptos establecidos que lo llevarán a triunfar a uno en la vida, debe uno por lo menos estudiar o capacitarse para lograr un oficio, una ocupación o una profesión, eso hoy yo lo traduzco como que al inicio, eso hace que no podamos desarrollarnos al máximo ni a todo nuestro potencial; Afirmo que para muchos los primeros 20 años no están del todo en nuestras manos, comenzando con la infancia y adolescencia a cargo de nuestros padres (tutores u otras personas), luego le sigue ese tiempo, que si te adaptas a los preceptos sociales, si cuentas con los medios, tienes que cursar los estudios desde el nivel básico hasta nivel profesional o posgrado: No hay para donde hacerte en este lapsus (Probablemente puedas pensar que sea un pensamiento de alguien conformista o que se está justificando a sí mismo). Pero si te dedicas a lograr una profesión, un trabajo, un oficio o un buen puesto te tienes que adaptar y someter a horarios, programas, estatutos, figuras de autoridad, cumplir innumerables requisitos: Informes, puntualidad, presentación, formalidades, capacitación obligatoria, disponibilidad de horario, etc. Esto generalmente no te permite precisamente ser original en tus ideas y pensamientos, debes de cumplir con lo asignado, no te da pauta, libertad ni tiempo para descubrir nuevos métodos, además, trátese de estudios o de un empleo, una nueva y personal filosofía de la vida no te harán permanecer en el unísono recorrido social de la horda, ni dentro de sus cánones sociales… Por eso algunas personas no hacen caso al primer atisbo de esta consciencia, porque creen que ya es muy tarde para hacer cambios en sus vidas. Aquí te digo que nunca es tarde: Aquí te diré repetidamente que nunca será tarde para mejorar, para crecer y creer en ti, para mejorarte… ¡Para ser Feliz!

    Es por eso que creo, es preciso liberarnos de muchas cosas que cargamos, principalmente en nuestra mente, para iniciar recorridos nuevos, para enfrentarnos en cualquier etapa de vida en la que nos encontremos a nuestro adversario más duro: Nosotros mismos. Por eso cada día debes de Actualizar cada día la mejor versión de ti, que cada versión nueva de ti incluya más resiliencia, autoestima, Amor a tu vida y a los demás (al final de Manual vamos hablar un poco más de este tema, el nuevo tú). Si quieres que tu vida cambie, haz cambios en tu vida busca a Dios, ciertamente a veces no podrás cambiar, pero siempre podrás perfeccionarte, el auto conocimiento es el inicio de cualquier proceso de cambio, no pidas permiso para cambiar: Tu transformación interior… ¡No requiere el visto bueno de nadie! Trabajar en uno mismo es dejar de esperar que los otros cambien, ciertamente crear un nuevo diseño para tu vida, implica un riesgo, así como toda experiencia nueva no siempre es buena, pero lo cambios te ayudarán como un acto de valor para poder tanto avanzar como crecer, para aprovechar lo que te trae cada día, porque tu vida es hoy, ahora mismo: Despabílate y disfrútala con lo que tengas y lo que seas. Recuerda que la mejor manera de tener recuerdos increíbles y maravillosos, es haciendo cosas increíbles y maravillosas, más allá del lugar, la situación o la compañía: Ser feliz es una decisión, es una actitud de vida... ¡Es una prerrogativa de tu alma!

    Una de las cosas que de mi vida que me gustaría poder transmitirte hijo, sería la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos: Para que pudieras darte cuenta de lo importante que eres como todos para este mundo… ¡De lo especial que tú eres para mí! Aunque entiendo por qué a algunos padres no les fue posible, o algún giro en sus vidas no les permitió vivir este privilegio, te digo que educándote, formándote y enseñándote he aprendido yo más de la vida, en el proceso me he dado cuenta cuanto quiero a mis padres y también cuanto aprecio lo que hicieron por mí. Espero en Dios y deseo también que a quienes sus padres no fuimos lo que debimos ser, lo que ellos esperaban, o no estuvimos a su lado cuando nos necesitaban por cualquier situación o circunstancia, sepan entenderlo, perdonarnos, aceptar el misterio de la vida en el destino distinto que nos dio a cada quien: Para poder así romper cualquier patrón nocivo heredado… ¡Y sanar!

    Como Padre mi instinto natural es protegerte, ver por tu desarrollo, aún con eso, el hecho de que intente ser la mejor versión de tu Papá, no significa que lo haga bien: Un padre siempre deja su marca, deja su influencia para todo el futuro. Ciertamente un buen modelo hace la diferencia, pero solo un porcentaje de mi influirá en ti, otro tanto la genética… ¡Pero la mayor parte será resultado de tus hábitos! Este escrito no es el mejor libro, ni el más leído, tampoco el más caro del mundo, pero tiene mucho valor: Porque está hecho con Amor para ti. Mi tarea como escritor, o más bien transcriptor de este Manual, no es solo regalarte grandes conocimientos, sino intentar hacerte interesantes los pequeños: Aquí he debido simplificar algunas cosas para establecer puntos de la forma más breve y clara posible. Lo irónico es que las personas que mejores consejos te pueden dar, son lo que se han equivocado más, por eso solo te pido tengas presente, que cuando alguien quiere enseñarte algo: Ten apertura, no juzgues, lo que importa es el mensaje y no el mensajero… ¡Por favor sé indulgente tú también aquí con tu Padre! Este escrito y compilaciones intenta ser una orientación: Por eso escogí estos temas procurando no abundar mucho en ellos. El comprender muchas cosas de las que te he recopilado en este Manual, podría llegar a ser para tu alma un primer paso para una iluminación mayor en tu vida, que tú podrías buscar a partir de aquí, porque te recuerdo una vez más que no hay necesidad de ir a otra parte en busca de la verdad… Pues ella está dentro de ti. Aunque todo o parte de lo que aquí te dijera estuviera para ti mal o equivocado, esperaría que partiendo de lo que de estas líneas no estés de acuerdo, encontraras lo que para ti consideraras útil o cierto, para que así se te ocurriera un modo mejor de vivir tu vida, y de esta manera: Indirectamente seguiría cumpliendo su propósito este Manual. Por eso una vez más te digo: No tienes que creer todo lo que aquí te diga, si es tu decisión, simplemente ponlo a prueba, vívelo, experiméntalo… ¡Elige! Nunca te olvides que tu mayor logro y tu mayor éxito será el lograr tu propia felicidad, esta es una de las mejores recompensas que de la vida debes esperar, y la ventaja es… ¡Que eso solo depende de ti!

    Cachorro en tu vida conocerás lo bueno y lo malo, pero también aprende a identificar lo bueno de lo malo… ¡Y lo malo de lo bueno! Por eso te recuerdo que las cosas buenas te buscarán cuando tú empieces a hacer las cosas que amas: Ten la firme convicción que todo lo que te suceda conjuntamente obra para el bien de ti mismo, te resulte ello en este momento claro o no. Te aconsejo leer este Manual más de una vez, para que la información con la que estás de acuerdo la capte tu consciente en la memoria, también para que tu subconsciente lo haga parte de ti, pero sin olvidar que no hay una receta escrita o infalible de cómo se deben hacer las cosas, recordando que todo es posible para quien cree en sí mismo y tiene su Fe puesta en Dios. Todo es simple, si tienes dudas, solo obedece a tu corazón, pero sin auto-engañarte: Apóyate para todo en Dios y te prometo que estarás bien… ¡Porque solo Dios te llevará siempre a un conocimiento exacto de la verdad!

    Te recuerdo que la idea de los conceptos repetitivos es afianzarlos en ti, procurando brindarte distintos puntos de vista. En algunos temas solo te mostraré la punta del tempano, pues la idea de este escrito es orientarte, sembrar la semilla en tu mente, para que eso te motive a que por ti mismo busques el conocimiento al respecto de cada tema que te resulte útil o de interés, según tu individual forma de ser, tu personalidad o tu visión del mundo, porque sé muy bien y estoy consciente, que el consejo que este en boga hoy, puede ser obsoleto mañana: Haz tú algo hoy que te agradezca tu futuro. Las grandes verdades son siempre las mismas, solo cambia quien las dice y las palabras que usa; Así que, si logras aplicar en ti muchas de las cosas de este Manual que nos han legado estos grandes hombres, ya no te importará si llueve afuera… ¡Pues llevarás dentro de ti un día soleado!

    Este Manual pretende darte los elementos que preparen la fertilidad de tu mente, para que esta pueda permitir germinar las semillas de todas las cosas buenas aquí citadas, para luego verlas florecer en tu vivir. Las verdades, nuevos paradigmas y creencias dignas de ti, que a partir de este escrito te formules, siguiendo la alusión anterior, deberás cuidarlas, regarlas y fertilizarlas, custodiando su integridad. Asimismo, las vas a estimular con Acción Mental, Acción Emocional y Acción Real, hasta que conviertan en algo biológicamente estructurado en tu subconsciente, hasta que sean algo tan claro, tan fuerte y tan ardiente para ti, que te haga convencerte: Que nada ni nadie va a obstaculizar, desvanecer ni interferir en tu esfuerzo para ver tus sueños, metras y propósitos realizados. Hijo, lo que tú elijas para ti, es lo que también yo quiero para ti. Te recuerdo que caer será fácil y a veces levantarte será lo más difícil, pues la vida es bella pero no exenta de dificultades, aún así, no inviertas más tu tiempo ganándote la vida que disfrutándola, porque todo comienza y termina contigo: Todo empieza en ti, todo lo que haces no es un ensayo, es tu vida… ¡Y es todo lo que hay! Te aseguro que siempre habrá una salida para toda situación y una solución para cada problema, así que trata de buscar el lado bueno de las cosas, te prometo que así tendrás muchas alegrías e innumerables satisfacciones… ¡Que todo valdrá la pena!

    En el corazón se guarda aquello que es eterno, el Amor que te mando desde mi, queda plasmado en estas lineas. Hay cosas que llevan su tiempo, pero otras que el tiempo se lleva, por eso mi niño espero que las imágenes incluidas aquí te recuerden que fueron momentos captados de vida, que aunque se han ido para siempre, es de momentos de lo que esta hecha la eternidad: Por eso haz lo que sientas... ¡Nadie estaremos aquí eternamente! La verdad tiene muchas formas, cada quien la buscamos y la encontramos según andemos nuestro camino, eres pues y serás en tu recorrido un buscador: Vive tú sueño, busca tu pasión. Te he contado ya, y te contaré aquí algunas cosas de la vida, pero con el favor de Dios es mucho más lo que vivirás, entiende que no te pido que sigas mis pasos, sino que busques tu propio camino. Al escribirte esto aún eres pequeño, deseo que al presente momento de tu leerlo, el niño que fuiste se sienta orgulloso del adulto que eres hoy. Mi Cachorro, no sé si tendré la oportunidad y la bendición de ver en lo que te convertirás, pues sé que no podré acompañarte en todo tu viaje, porque en la batalla de mi vida algún día conoceré mi última pelea. Sin embargo, ten la certeza que a donde camines, siempre estaré contigo de muchas maneras a tu lado, pues desde que naciste mi corazón lo llevas contigo. Un hombre es lo que es su vida, así que, con tu forma de vivir y solo con el tiempo sabré si fui un buen Papá para ti, con lo que tú seas y hagas con tu vida será la mejor forma de mostrarle respeto a tu padre: No deseo asumir tontamente que lo sabes, preciso decirte que te quiero… ¡Este Manual es solo una forma más de recordártelo!

    "Entonces sigue creciendo hijo mío. Sigue haciéndote. Sigue decidiendo

    lo que quieres llegar a ser en la siguiente y superior versión de ti

    mismo. Sigue trabajando por ello ¡Continúa! Lo que tenemos

    entre manos tú y yo es la obra de Dios: ¡Continúa pues!"

    Conversaciones con Dios Vol. 1. Neale Donald Walsch.

    REDENCION EN ESTE MANUAL

    imagen5.pag.jpg

    La primera parte del Manual es algo emotivo: Es algo romántico. Comprende temas ligados a tu equilibrio interno, a tu esencia, lo intangible, lo espiritual, como: El balance, el Amor, la familia y Dios. Esta segunda parte o continuación, habla de temas más prácticos, como el trabajo, la salud, un plan de vida, el éxito y el fracaso. Aunque diferentes, te aclaro que todos los capítulos fueron creados con un propósito que es mayor que cada uno de ellos individualmente: Buscar el crecimiento y la comprensión que dará lugar a la potenciación de tu vivir, tanto en tu propio camino, como tu influencia en las vidas de muchos otros. Te escribo todo esto como Redención hijo, porque la vida no es fácil, he cometido muchos errores, desaciertos, tropiezos y situaciones que prefiero no recordar, espero que leer esto te ayude a tomar mejores decisiones, a saber manejar los sinsabores, porque tú tendrás tus propios retos y cometerás tus propios errores, pero si aprendes de aquí a sortear algunos… ¡Llegarás más lejos que tu padre! La vida es difícil, la vida sigue adelante sin importar lo que hagas o digas: El mundo es un lugar duro. La gente te dice que no puedes, que no deberías, que no eres lo bastante bueno o lo suficiente listo para ir por tus sueños, te golpean repetidamente una y otra vez, con la intención de que eventualmente dejes de intentarlo, pero tengo la certeza de que tú no te dejarás vencer así: Porque eres un guerrero. Aprende a hacerte valer, así que como una Redención para contigo mismo, cree en tu historia y termínala: ¡Siempre sigue adelante! Los malos momentos son una parte inevitable de la vida, pero la otra cara es que si todo fuera perfecto… No entenderías el valor de una sonrisa. Los momentos difíciles no podemos saber que efectos tendrán sobre nosotros, pero lo importante es recordar que son solamente eso, momentos: ¡Cuida que no definan tu vida!

    Déjame explicarte algunas razones de porqué incluí esta introducción antes de pasar a los temas por capítulo, también por qué titulé a esta parte del manual Redención. Se llama así porque pretendo que esto a ti, así como también a alguien más, sirva para compensar todo lo que no hice, no di o no ayudé a ti o a los demás en alguna etapa, porque en su momento no quise, no supe o no tenía conciencia de mis acciones ni de sus repercusiones: Busco una catarsis personal, aplica si hice mal a ti o a otros, voluntaria o involuntariamente. Incluyo esto porque desde mi punto de vista, la Redención es parte de la resiliencia, porque nada se va de tu vida hasta que te haya enseñado lo que necesitabas aprender, lo que precisabas saber para vivir mejor. También porque hay algunas lecciones excelentes que creo que todos podemos extraer de la experiencia de quienes nos precedieron, porque siento que ellos querrían como Redención propia, que aprendiéramos y apliquemos en nuestras propias vidas su legado, sus conocimientos, así como sus consejos: Para ayudarnos a vivir más plenamente, y más libremente. Ciertamente nuestros antecesores ya no están, pero su valor está en su legado, lecciones para las futuras generaciones sobre qué hacer y qué no: De tu parte haz que lo que quieras para tu vida… ¡Concuerde con lo que haces de ella!

    ¿Por qué titulé a esta parte Redención? Porque hay muchas cosas que a mí como tu Papá tendrás que perdonarme, ya que nadie nacimos enseñados sobre cómo ser padres. Te digo esto porque sé que en alguna ocasión olvidé que tus manos de niño eran pequeñas y te exigí perfección; Olvidé que caminabas lento o que tus pasos no eran fuertes y te apuraba, también por aquellas veces que no te deje explorar el mundo por mis prisas o impaciencia, por aquello en lo que te limité innecesariamente, por las veces que me olvidé que el trabajo siempre estaría allí y que solo serías pequeño por un corto tiempo… ¡Y por todo eso me perdí de compartir más tiempo contigo! Porque más de una vez me privé de explicarte las cosas maravillosas de este mundo con la alegría, con la paciencia que tú necesitabas: Ignoré más de una vez que tus sentimientos son frágiles, y te regañé cuando lo único que tú necesitabas era la comprensión de Papá. Perdóname por aquel día que necesitaste mi apoyo o entusiasmo, cosas muy importantes en tu crecer, y por alguna actividad cotidiana no me permití estar a tu lado. Olvida por favor las veces que fui estricto de más, o aquellas veces que, porque tú no veías el mundo como yo de adulto, no te di la libertad de tomar tus propias decisiones infantiles. Deja atrás todas las veces que te privé de equivocarte, que por mis temores te protegí y te impedí que aprendieras de tus propios errores. Déjame Redimirme contigo aquí, por todas esas ocasiones cuando molesto hice o corregí algo, si te hice sentir que tu esfuerzo no cumplía mis expectativas. Este capítulo es una invitación para transmutar todo a favor tuyo, un recordatorio que no necesitas magia ni ayuda: Porque dentro de ti cargas todo el poder necesario… ¡Para transformar tu mundo positivamente!

    ¿A partir de cuándo podremos Redimirnos? Ahora que eres grande, te das cuenta que ya no será posible regresar al lugar de nunca jamás, a la época de todos los días usar los pantalones cortos, de las aventuras sin final, de desayunar helado… A volver con tu capa a volar. Ahora es cuando le dices adiós al juguete, al mono de peluche que te acompañaba en tu camita, le dices adiós a la imagen que veías claramente en el techo de tu cuarto, adiós al palo de escoba que era tu bello corcel… ¡Y adiós a todo lo demás! Ya no te será posible regresar Mi Pequeño a ese lugar, no viste las señales, de que todo te llevaba sin remedio, a una etapa que llegaba a su final. Sin embargo, si te detienes un momento, si miras hacia atrás en tu vida, descubrirás acontecimientos que en su momento parecieron no gratos, pero que hoy te han traído fortaleza, paz, crecimiento interior y libertad. Así que, como Redención, deja de quejarte porque con ello tú mismo te conviertes en víctima, mejor opta por comprender que hoy es el día de empezar de nuevo, iniciar lo que sea correcto para ti, trabajar arduamente, vivir sanamente, amar lo que ya eres, haces y tienes: Aspectos que están escondidos en una felicidad que a veces no ves. La vida es una fuente de alegría si te lo propones, así que hoy es el día de sentirte orgulloso, disfrutar tu camino: Porque la meta es un momento de felicidad fugaz… ¡Mientras el camino es un gozo eterno!

    Se tituló así esta parte porque más de una vez tendrás que Redimirte contigo mismo, porque algún día te van abandonar, y deseo que estas líneas te ayuden a no permitirte sentirte tan mal. Cuando te digo que te van a abandonar, no me refiero sólo a un acto extraordinario, traumático: No, esto que te digo está en lo más simpleAunque muchas veces eso duele igual. Te van abandonar en el medio de un problema, en el inicio de un proyecto, en el placer del logro cumplido, cuando más necesites de alguien, en el momento menos pensado… O en el momento más esperado. Aunque no es algo que quiera como tu padre para ti, sé que la vida en su devenir de las cosas a veces te pasará, que te des vuelta y ves que no tienes quien te limpie las lágrimas, no tienes quien te dé una palmada en la espalda, no tienes quien te guiñe el ojo cuando algo te salió bien, ni quien te consuele si algo sale mal, así como ahora que de niño, algunas veces tuviste la fortuna de tener quien te limpie las rodillas, cuando te caíste o te fuiste al patio a jugar. Te digo esto, porque todos fuimos o seremos abandonados un día, entonces, nos encontramos con un secreto tristísimo, todos en su momento sabremos lo que es el laberinto de la soledad, el cual se manifiesta cuando nos sentimos solos, todos sentimos alguna vez este vacío, como si no hubiera un propósito o un significado para nuestra vida, nos sentimos perdidos, sin valor, y buscamos entonces un acto paliativo, para tapar ese pozo, ese agujero en el pecho. Aquí te digo que cuando algo así te suceda, cuídate en esas situaciones de no tomarte la angustia, de no comerte los nervios ni la ansiedad paralizante, cosas que van a parar a la boca y a tu cuerpo, sin noción de que lo que se intenta matar, no es el hambre, o por lo menos, no esa: Porque todo eso que te comes en esas situaciones, te come a ti, te pone peor. Cuídate de no huir de la realidad con alguna otra cosa que te pase a otra realidad por un par de horas, porque sería muy fácil iniciar en la caída de un vicio, también cuida de no comportarte compulsivamente comprando cosas que no necesitas, contrayendo deudas que empeñan tu futuro, solo para sentirte un poco vivo por un instante. Déjate de habilitarte con cosas que te ayuden disimuladamente a llorar mirando afuera, lo que no tengas ganas de mirar adentro. ¿Porque te digo esto de esta manera? Porque todos tenemos carencias emocionales, somos tan severos con nosotros mismos que cuando peor estamos, es cuando más nos castigamos: Es entonces cuando más te suma al abandono, la culpa de hacer algo que sabes que no es genuino, algo que no es lo que quieres. Cuando estás en ese estado interior, no comes así por hambre, te estás comiendo a ti; No te sobre esfuerzas por deporte, cuando solo estás rajando el cuerpo que es parte de ti. No te intoxicas por placer, ni te acuestas con alguien por Amor: Tapas y escondes, tiras y ocultas abajo de la alfombra, cierras los ojos, te pones un bozal y un par de auriculares para no escuchar tu corazón. Resultado que no va a curar la herida que te sangra, porque le estás metiendo un curita, y estas no alivian: Las curitas solo tapan algo temporalmente. Tú sabes muy bien que el dolor tapado no es dolor sanado, así que date cuenta, que quizá, el secreto esté en frenar, en sentir, en recordar, que en ese abandono lo que te falta, es lo que tienes que buscar: Y eso es Amor. ¿Pero qué vas hacer entonces, si tú no escogiste que te pasara esto o lo otro que te hace sentirte así? Pide lo que necesitas, si ves que no puedes solo, quizá sea hora de pedir ese abrazo, de acostarte en las rodillas de quien haya cuidado de ti, de llamar a quien tú sabes tienes que llamar diciendo: Perdóname, te juro que te necesito. Eso debe ser ahora, después no: "Hazlo ahora". Anda a esa casa, habla con quién te escucha o con quien tengas que resolver eso que te agobia, y si aún con eso, nada se arregla, entonces llora, grita, di, vomita, pide, da… ¡Pero hazlo ahora! No revolotees como mosca en platos vacíos, hacer malabares en medio del desastre, no tiene más que un resultado desastroso, pero desahogarte es algo que tu alma necesita. Detente, para un poquito, frena: Mira en el espejo de tu alma, mira lo que te falta y sal a buscarlo en dónde creas que lo puedas encontrar. Ámate mucho en esos momentos, porque hasta que no obtengas tu propia Redención: Hasta que no sanes la relación que tienes contigo mismo… No sanarás tu relación con todo lo que te rodea. Como te dije al principio mi niño, alguna vez te van abandonar, como a todos nos abandonaron un día, pero entiéndeme que, no hay peor abandono que el que se hace a uno mismo, estate consciente de eso Mi Cachorro, sólo te pido que cuando estés en medio de una situación así: Tú no te abandones, con eso no se juega. Cuando ya no puedas más con una situación… ¡Haz a Dios una oración!

    ¿Por qué titular a este capítulo Redención? Porque en lugar de lamentarte debes decir gracias a Dios por las negativas... Porque cada vez que Él te dijo NO, era para protegerte, para alejarte del peligro. Porque ese viaje que no hiciste te permitió seguir vivo; Porque ese Amor que se te negó te trajo enormes bendiciones; Porque ese trabajo que no obtuviste te llevó a una mejor calidad de vida; Porque ese automóvil que no pudiste comprar pudo haber sido tu propio féretro; Porque esos amigos que te fallaron pudieron haber provocado un mayor dolor; Porque cada vez que se te negó aquello que tanto anhelabas… Dios estaba detrás cuidando de ti. Incluso cuando crees que los tiempos son malos, Dios es bueno, por eso, auque no lo comprendas di: ¡Gracias Señor por decirme NO! Con lo que te negó, aunque no lo entiendas Dios te dió paso a tu verdadera felicidad, para demostrarte con bellas realidades, que Él tiene el control, que cada negativa entrañaba una enorme bendición: A veces un NO de Dios, es la mejor respuesta, lo mejor que puede pasarte en tu vida. Así que a todo lo que crees que has perdido, a lo que no se cumplió y a todo lo que se te ha negado dile: Gracias por dejarme libre. Dios te dará lo mejor para ti en su momento, solo no te olvides de Él… ¡Cuando ya tengas lo que pediste!

    ¿Y de qué es lo que buscarás Redimirte? De que debes buscar tu propia liberación de todo lo que es parte de tu vida, algunos son aspectos que tú no elegiste, que no tuviste influencia… Que no tuviste elección. Si nos vamos a las premisas más importantes, no elegiste nacer así como tampoco el lugar donde naciste, con las condiciones y los padres que por así decirlo, a ti te tocaron. El 95% de los programas conscientes e inconscientes que rigen tu vida, así como tus creencias y valores fueron implementados en tus primeros 7 años de tu vida, en esa etapa tú no tenías desarrollada una consciencia para hacer alguna elección, estuviste a merced de lo que tu medio ambiente, tus familiares, personas y primeros maestros te enseñaron, a lo que tú observaste en todos ellos, parafraseando en términos actuales asimilables para ti… A lo que tú descargaste de todo ello. Todo se te dió y enseñó para hacerte un ser funcional de tu familia y de tu comunidad, con todas sus reglas: Fuiste programado. Tu programación fuera diferente si fueras comunista, jesuita o antropófago por hacer el ejemplo ilustrativo, así que entiende que no estás viviendo del todo tu vida, según los expertos estás viviendo solo el 5% de todas tus acciones y todas tus decisiones, eso no puedes verlo, porque (De nuevo) el 95% proviene de tu subconsciente. Así que hoy detente, observa tu vida, como vives, las cosas que quieres para tu vivir, en lo que te esfuerzas, en tu forma de trabajar… ¡Todo está en el programa inicial que las respalda! Quizá tu consciente ahorita no quiera admitir este hecho, esta conclusión, pero déjame darte una pista, cuando estás luchando contra algo interiormente, date cuenta de lo que está sucediendo, lo incómodo o no grato que sientes es porque eso no es compatible con el destino que estás buscando: Eso te causa malestares y frustración. Pero te tengo una gran noticia, aquí en este párrafo de esta parte del Manual: Tú puedes anular el programa, tú puedes reprogramarte. Y no necesitas grandes acciones, ni muchas sesiones con un psicólogo o practicar hipnosis, porque aún cuentas con tu parte consciente, así como también con una mente creativa: Con estos 2 elementos puedes transformarte, puedes crear a el nuevo tú. Ciertamente puedes leer un libro de autoayuda, ir a conferencias, pero según los psicólogos especialistas en el subconsciente, no aprendes ni se modifica tu programación de esa manera, los resultados que desees mayormente los lograrás solo mediante La Repetición y La Práctica: Esta es la manera de instaurar los nuevos programas que quieres que rijan tu vida. Este es el principio básico para lograr todas tus habilidades: La repetición también es madre de la habilidad. Así aprendiste a vivir en tus primeros años, así aprendiste el alfabeto, tus tiros parabólicos de baloncesto o a conducir un auto, todo lo interior lo intentaste o lo hiciste hasta lograrlo o completarlo, y una vez que lo aprendiste, no tienes que volver hacerlo de nuevo, porque tu subconsciente ha sido entrenado… Ha sido programado. Así que valora, practica y desarrolla la Repetición, que es la razón de que este Manual posea esa característica: ¡Y aplica para todo! Por ejemplo, si quieres ser feliz, repítetelo, haz afirmaciones de felicidad, éxito, gratitud, plenitud, recita mantras, díselo a tu subconsciente todos los días, hazlo un hábito inquebrantable, repítelo hasta que te funcione, así el día menos pensado, eso que tú deseas, quedará instaurado en tu subconsciente, así será algo automático que se verá reflejado en tu vida. Esto es algo que pocos saben, pero aún los que se enteran, lo desprecian por su simplicidad: Te pido que tú no le restes importancia. Confía en mí Hijo, esto es resultado de una extensa investigación, hazlo, cambia a través del poder milagroso de la Repetición, esta parte secreta te sirve para cambiar todo: Esa es una de las formas de tu liberación… ¡De tu Sanación!

    ¿Por qué nombrar esta parte Redención? Porque parte del dolor es experimentarlo, parte del sentido de la vida es explorar los senderos difíciles, caminarlos, pasar a través de ellos, aprender y en ese proceso hacerte mucho más fuerte. Tendemos a ver el dolor como algo negativo, pero lo puedes usar como una herramienta para acceder a tu fortaleza, para sostenerte y lograr un desarrollo de tu carácter: Sólo adentrándote en ti podrás resurgir de todo lo que te cause daño o dolor en tu vida. Permite que te duela, hazte cargo de ese dolor para que se manifieste tu Yo… ¡Para que te conozcas verdaderamente! Aún cuando veas algo como malo en tu vida, eso es perfecto para ti, así como es, aunque creas que es imperfecto, sigue siendo algo perfecto para tu crecimiento, todo te está formando… Eres la suma de todo ello: Evoluciona y ayuda a otros a evolucionar. Así como el día tiene a la noche, así acepta aquellas cosas que sean alguna oscuridad de tu ser, el Amor a ti mismo es aceptar toda tu luz, pero también todas tus sombras: Si luchas contra lo que eres... ¡Perderás! No importa que tu entorno sea oscuro, ilumina tu parte y asegúrate que no se apague tu Fe en Dios, incluso agradece cuando te dejan en la oscuridad… Porque te obligan a prender tu propia luz. Como Redención: Cuando sientas miedo ¡Acéptate en el miedo! Deja de negar algo que sea de ti, no debes de tapar la fuente de donde emana ese dolor, no te debes permitir tú mismo el buscar distraerte de ese dolor, pues este encuentra la grieta o la fisura en la cual colarse, tampoco debes permitir que afecte la relación contigo mismo, con los demás ni con todo aquello que te rodea, debes desapegarte de la victimización: No mereces ser víctima de tu propia historia… ¡Mejor elige ser el protagonista!

    ¿Por qué hablar de Redención? Porque en la vida siempre va haber personas, situaciones y cosas que vas a perder, todo lo que llega en algún momento se tendrá que ir. Por eso debes aceptar el flujo de la vida, un aspecto de eso es que debes dejar de contener lo que hay que dejar ir, debes dejar de intentar reciclar lo que el universo te está tratando de quitar, porque sabe que no es saludable para ti, soltar lo que te daña es un gesto de Amor hacia ti, es una manera de volverte respetuoso contigo mismo: Déjalo ir, aprende a soltar, le hará bien a tu alma. Pero para poder soltar algo, primero tienes que agradecer lo que en su momento llegó a tu vida, también apreciar las enseñanzas y regalos que te haya dado: Te deseo que te despidas de todas tus experiencias, intenso como eres tú y con mucha gratitud. Lo que tenga que quedarse, se seguirá quedando, igualmente, lo que está destinado a irse de tu vida, se irá de todos modos, sin importar lo que hagas: Demasiado esfuerzo nunca es buena señal, demasiado esfuerzo es signo de conflicto con el universo. Deja que las cosas se rompan, deja de esforzarte por mantenerlas pegadas, deja que todo se derrumbe y no te preocupes por lo que vendrá después: Permite que las personas se enojen, que te critiquen, su emoción ni su reacción no es tu problema. Deja que florezca lo que debe florecer, que las hojas se caigan solas cuando deban de caer, lo que se va, siempre deja espacio para algo nuevo, son las leyes universales: Permite que lo que es bueno para ti, siempre llegue con paz. Es demasiado importante soltar lo que el universo no tiene planeado que se quede en tu vida, porque solo te hará más daño, lo único es que para poder soltar, tienes que reconocer de que estás agarrado, pues la vida es un eterno dejar ir, ya que solamente con tus manos vacías podrás agarrar algo nuevo. Recuerda que lo que es para ti, naturalmente fluirá hacia ti, es por eso mismo que si dejas ir todo lo que no es para tu persona, solo así obtendrás el espacio que necesitas para atraer hacia ti, lo que realmente te mereces. Deja ir lo que se debió haber ido desde hace mucho tiempo, pero que te negaste a soltar, como Redención, deja que todo fluya a su ritmo ¡No tienes por qué forzar las cosas! Dejar ir no es solo decir adiós, dejar ir es una fiesta de bienvenida para lo nuevo que llegará a tu vida: Seguramente trayéndote algo mejor. Todo lo bueno es posible, así que mientras estés vivo, están vivas todas las posibilidades, hay muchas cosas frente a ti, mejores que las que has dejado atrás, vienen cosas buenas para tu persona: Relaciones, trabajos, cosas, amigos, grandes amores¡Y una mejor relación con Dios!

    ¿Por qué titulé a esta parte Redención? Porque este escrito ha tenido muchas críticas, se ha dicho que es un plagio, por las múltiples referencias bibliográficas y citas textuales que incluye, porque a las personas se les hace una hipocresía que te escriba estos consejos al verme como testimonio viviente: De mis defectos, conflictos personales y equivocaciones. Porque me dicen que es inútil escribirte esto cuando yo no logré ponerlo en práctica o aplicarlo en mi vida, y que por lo tanto, es muy poco factible que tú creas en este Manual, tampoco que sigas sus consejos, aseguran que es probable que ni siquiera quieras tomar algo de aquí para ti. Ya sea por lo que te escribí aquí o cuando te corrijo, un familiar me dice: "Pero tú haces lo mismo, o dicen Pero tú eres igual… o peor", no entienden que no quiero que mi hijo se parezca a mí, quisiera desvincularte de lo que tu padre ha sido: Mi meta como padre es que tú seas mejor persona de lo que soy… Y que lo seas en todos los aspectos de tu vida. Te confieso que es inevitable poner algo de mí en estas líneas que escribo para ti, pero como Redención de las muchas fallas de este libro, es porque puedo justificarme que solo soy un artesano de letras, ya que para alguien cuya formación básica profesional no es literaria, me toma mucho más esfuerzo y dedicación compilar información, tratar de expresar o resumir conceptos, ideas, estrategias o consejos; También porque al presentar el manuscrito, este fue rechazado por varias editoriales, aún cuando yo tuviera que pagar la manufactura del mismo ¿Porque cómo te voy hablar de sueños o perseverancia si por mí mismo no hubiera logrado como ejemplo este simple Manual para ti? Los hechos dicen más que las palabras. Me han dicho que este es un libro que no se va vender, incluso hay personas y familiares que no lo han querido… ¡Ni regalado! Pero hacerlo para venderlo, ese no ha sido ni es mi propósito, tampoco mi intención: Este Manual lo escribo para ti, aunque nadie más lo lea, aunque nadie me pague y aunque nadie me crea… ¡Está hecho de partes de mi corazón para ti!

    Entiende que tu Redención está en la promesa más importante que tienes, y es contigo: Amarte, valorarte y cuidarte. No te descuides, no te abandones, cumple contigo, no te permitas sabotearte. La vida te cruza con las personas y situaciones adecuadas para que aprendas a solucionar lo que necesites, porque precisas reconciliarte primero con todo lo que te rodea, pero muy en especial contigo mismo, para poder avanzar en tu vida. Inevitablemente e involuntariamente muchas veces causarás dolor a personas allegadas a ti, pero recuerda que un hombre no es mejor que el dolor que le causa a sus seres queridos, pero si se hace mejor por lo que está dispuesto hacer para corregir, redimir o aminorar ese daño. Cuando pedimos perdón somos inteligentes, cuando perdonamos somos nobles, pero cuando nos perdonamos a nosotros mismos… ¡Somos sabios! ¿Hijo quieres ver un milagro? Perdónate a ti mismo, perdónate a ti mismo por no haber sabido hacer mejor lo que alguna vez necesitaste, perdónate a ti mismo por las veces que desperdiciaste tu poder, perdónate a ti mismo por tus comportamientos pasados, perdónate a ti mismo por tus traumas que han afectado tu vida, perdónate a ti mismo por no haber sido quien necesitabas ser en algún momento: Perdonar es dar gracias por el aprendizaje. Por otro lado, hablando de perdonar a los demás, que fuerte se vuelve tu alma, cuando perdonas a alguien que ni siquiera perdón pidió o por soberbia no se disculpó, perdonar a los que jamás se arrepienten y a quien te hace daño sin ninguna razón. Perdonar una ofensa podrá costarte tu orgullo, pero el no hacerlo, te costará tu libertad, aunque ciertamente el perdón llega cuando los recuerdos ya no duelen, deja de aferrarte a viejas heridas, perdona para que dejes de castigarte a ti mismo por algo que dijo o hizo otra persona: Perdonar es un regalo que tú te das… ¡Es liberarte!

    Decidí nombrar esta parte Redención porque este Manual en muchas partes de él, directamente e implícitamente te hablo de redimirte, de renovarte, de tu evolución, hacerte ver que una de las razones por las que las personas nos resistimos al cambio, es porque nos centramos en lo que tenemos que abandonar… ¡Y no en lo que tenemos que ganar! También porque la vida te hará romperte en pedazos, así que cuando las tormentas hayan pasado y decidas levantarte, primero asegúrate de recoger todos tus pedazos saludables para ponerlos de vuelta en ti, después deshazte de los pedazos que ya no te sirvan: No los necesitarás nunca más. Una vez que hayas terminado de reconstruirte, levántate y muéstrale al mundo una versión más fuerte de ti: Porque nunca es tarde para empezar a vivir la vida que quieres. El momento perfecto para cambiar tu vida fue ayer, el segundo mejor momento es hoy, así que, como Redención, deja de esperar por el momento perfecto, empieza por lo que puedes hacer hoy: Empieza donde estás, usa lo que tienes, haz lo que puedes. Los sentimientos son muy importantes al momento de buscar tanto cambios como logros en tu vida, ten muy presente en tu corazón que el Amor puede manifestarse en forma concisa en todo compromiso que hagas contigo mismo, solo recuerda: Sin Amor no hay cambio. Muchas personas aceptan que su vida no puede cambiar, que es imposible que ellos mismos puedan cambiar, no se dan la oportunidad de entender que, después de todo, la inteligencia es la habilidad de adaptarse al cambio, al final de este Manual hablaremos de los cambios que te llevarán, dentro de un proceso de Redención contigo mismo, a la nueva mejor versión de ti, a… ¡el nuevo tú!

    ¿Por qué hablar de Redención? Porque todos los aparentes efectos del mundo tienen una causa falsa: La creencia en que nos hemos separado de nuestra fuente. Pero las ideas no pueden abandonar su fuente, por lo tanto, causa y efecto no pueden estar separados: Aplicable para todo, si no te gusta el efecto, no provoques la causa. Cuando causa y efecto vuelven a estar juntas, tu Redención reside en que veas que tu iluminación es ahora: No hay ninguna brecha de tiempo en la que debas esperar para que Dios te dé la salvación. Dios sería cruel si te hiciera esperar para ser feliz. La voluntad de Dios para ti es completa felicidad: Ahora mismo. Entonces, para resumir, invertir causa y efecto para ponerlas de nuevo juntas, esto es Redención, esto es la expiación, el perdón total. Entiende que no existe ningún problema que no desaparezca en el poder de este momento: En el poder de tu Ahora. Así que en tu Ahora puedes salirte de tus cosas y ser apropiado, en tu Ahora tú ya reconoces tu acción elegida como una acción que contribuye a la plenitud de tu vivir, que genera causas que traerán efectos positivos, acciones que cargan integridad, eso te permite estar en armonía con la vida: Te estás convirtiendo en una persona de sabiduría práctica. Ahora estás en un lugar listo para actuar, donde la acción apropiada llega ahora naturalmente a ti, para responder con generosidad a las personas que te

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1