Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

The Beatles para principiantes. Una concisa pero intensa historia
The Beatles para principiantes. Una concisa pero intensa historia
The Beatles para principiantes. Una concisa pero intensa historia
Libro electrónico67 páginas1 hora

The Beatles para principiantes. Una concisa pero intensa historia

Calificación: 0 de 5 estrellas

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

El 12 de marzo de 1969 (cuando The Beatles estaban trabajando en el álbum del Sargento Pimienta), Paul McCartney, el único beatle que se había mantenido soltero, se casó con la fotógrafa norteamericana Linda Eastman, de quien mucho se rumoró que era hija de un integrante de la familia que fundó la compañía fotográfica Kodak. En realidad su padre, Lee Eastman, era un famoso abogado. Paul conoció a Linda en mayo de 1967, cuando ella viajó a Londres. En los alrededores del registro civil se reunieron cientos de fans para protestar por esa “injusticia”. No era posible que una norteamericana les arrebatara el corazón de su amado Paul. Por cierto, la hija del primer matrimonio de Linda: Heather, estaba ahí y de pronto se vio envuelta en el remolino de las llorosas manifestantes. Entérate de muchos más pormenores del grupo de rock que cambió al mundo en este libro en que repaso su historia con rigor histórico.

IdiomaEspañol
Fecha de lanzamiento21 mar 2022
ISBN9781005987046
The Beatles para principiantes. Una concisa pero intensa historia
Autor

Sergio Gaspar Mosqueda

Nací en la Ciudad de México en 1967 y estudié la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde obtuve la medalla Gabino Barreda. En el año 2000, creé y dirigí el proyecto de revista cultural El Perfil de la Raza, en cuyo consejo editorial figuraba Miguel León Portilla, entonces presidente de la Academia Mexicana de la Historia. Trabajo para diversas editoriales y he publicado 31 obras en papel con varias editoriales y 46 en Amazon, entre las que se hallan dos novelas, varios volúmenes de cuentos, leyendas, un poemario, biografías de músicos de rock, diversos libros sobre historia de México y cuadernos de trabajo de varias materias.Mi primer libro, la novela Una generación perdida, se publicó en la colección Voces de México, en la que figuraron autores mexicanos destacados, como Vicente Leñero, Emilio Carballido, Alejandro Licona, Luisa Josefina Hernández, Víctor Hugo Rascón Banda y Eusebio Ruvalcaba. El reconocido autor Juan Sánchez Andraka afirma en el prólogo de la primera edición: “Yo leí este libro. Más bien debo decir: Yo viví este libro. Debo agregar: Lo viví intensamente".Uno de mis libros más vendidos es Cuentos mexicanos de horror y misterio. Próximamente aparecerán en papel mis libros sobre 50 figuras del rock clásico, 50 importantes músicos del metal gótico y 50 figuras del K-pop.

Lee más de Sergio Gaspar Mosqueda

Relacionado con The Beatles para principiantes. Una concisa pero intensa historia

Libros electrónicos relacionados

Artistas y músicos para usted

Ver más

Artículos relacionados

Comentarios para The Beatles para principiantes. Una concisa pero intensa historia

Calificación: 0 de 5 estrellas
0 calificaciones

0 clasificaciones0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    The Beatles para principiantes. Una concisa pero intensa historia - Sergio Gaspar Mosqueda

    Curiosamente, la violenta muerte de John Lennon dio nueva fuerza a la beatlemanía. Los Beatles se habían separado en mayo de 1970 y Paul McCartney y John hicieron importantes discos, con The Wings el primero y el segundo acompañado de Yoko Ono.

    Tras retirarse de la vida pública para atender a su hijo Sean, John y Yoko editaron uno de sus mejores álbumes como pareja: Double Fantasy. Era 1980. El 8 de diciembre, Mark David Chapman le disparó por la espalda a Lennon luego de que éste le otorgara su autógrafo.

    Los Beatles eran jóvenes talentosos y con un gran carisma. Su música de la primera época, la de las giras, no era nada complicada: se basaba en tres notas, y las letras les daban a las fans lo que pedían: temas de amor. Primero fue la canción Love me do, lanzada el 15 de octubre de 1962.

    Después de su última presentación en vivo, el 29 de agosto de 1966 en San Francisco, se encerraron en el estudio para crear canciones que se siguen escuchando con devoción.

    A Lennon y McCartney se les consideró los mejores compositores después de Mozart. Con la ayuda del productor discográfico George Martin, experto en música clásica, dieron a sus piezas instrumentaciones de excelente calidad.

    El cuarteto de Liverpool impuso modas y marcó el camino a solistas y grupos ingleses, que invadieron la meca de la música de rock, los Estados Unidos, para reavivar el género musical con nuevos sonidos y letras.

    Era la ola inglesa. Al grito de yeah, yeah y agitando las melenas, Los Beatles fueron los iniciadores de los conciertos masivos en estadios, los primeros en grabar álbumes con personalidad propia, autosostenidos, y los creadores de los videos musicales. (De algún modo inventamos a MTV, dijo George Harrison.)

    Enamorados del cine desde niños, propusieron a su manejador incursionar en él. Dirigidos por Richard Lester hicieron A hard days night! y Help! Después de la muerte de Brian Epstein, realizaron Magical Mystery Tour y Let it be, y dieron el visto bueno a los productores de Yellow Submarine. Todas estas películas, al igual que las canciones del grupo, se mantienen frescas y vigorosas, y logran inocular la beatlemanía a las nuevas generaciones, lo cual queda demostrado con el hecho de que en los conciertos de Paul en México la mitad del público se componía de adolescentes.

    Invitamos a todo mundo a un viaje mágico y misterioso. En este libro, tanto los viejos seguidores del cuarteto como quienes se inician en el conocimiento del mejor grupo de rock de todos los tiempos, hallarán las claves para comprender sus creaciones y los hechos sobresalientes en las vidas de los cuatro de Liverpool.

    El inicio

    La ciudad de Liverpool, desde el siglo diecinueve, era la más importante salida al mar de Inglaterra. Desde ahí se realizaba un intenso intercambio comercial con los Estados Unidos y se transportaba a muchísima gente a ese país. El puerto había comenzado a ser preponderante con la venta de esclavos que en él se realizaba en el siglo dieciocho.

    Por ser de importancia capital para la economía inglesa, fue la ciudad que más tuvo que soportar los bombardeos nazis. Así Hitler pretendía doblegar a Inglaterra, y creyó, erróneamente, que no le llevaría mucho tiempo vencerla.

    En sus cálculos nunca tomó en cuenta la firme voluntad de los ingleses, que en todos los sentidos siguieron llevando una vida normal. Winston Churchill, cuyo primer periodo como primer ministro fue de 1940 a 1945, supo infundir valor y energía a su castigado pueblo. Su frase más recordada de ese periodo es sólo hay que tenerle miedo al miedo. La entereza de los habitantes de Liverpool superó todas las pruebas, pero las consecuencias de los bombardeos habrían de tardar en desaparecer.

    A mediados de los años cincuenta del siglo veinte, un grupito de jóvenes estudiantes del Liverpool Collage of Art, decidieron formar una banda de música. Eran admiradores del ritmo rebelde que empezaba a sonar en Estados Unidos y al que a un locutor de radio se le ocurrió llamar rock and roll.

    El líder era un muchacho de nariz afilada llamado John Winston Lennon (su segundo nombre era en honor a Winston Churchill). Había nacido el 9 de octubre de 1940, durante un bombardeo nazi a la ciudad de Liverpool. Estuvo con su madre hasta los cuatro años, cuando su padre, un inquieto marino mercante, los abandonó;

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1