Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

Chica Verano 2013
Chica Verano 2013
Chica Verano 2013
Libro electrónico112 páginas1 hora

Chica Verano 2013

Calificación: 0 de 5 estrellas

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

Juno, 19 años, descendiente de italianos, residente en Itararé, estudiante de Diseño Gráfico en un colegio privado, trabaja como diseñadora gráfica. Está saliendo con Tulio, 23, profesor de inglés en un famoso curso de idiomas. La joven tiene el sueño de convertirse en modelo. Para lograr este objetivo, entra en el concurso Chica Verano 2013, cuyo premio es un contrato de 50 mil reales en trabajos con una agencia de modelos en São Paulo.Sin embargo, Tulio no acepta la idea de ver a su novia participar en el concurso. La pareja discute y Tulio le da un puñetazo a Juno en la cara. Desde entonces, Tulio empieza a perseguirla. Le pide ayuda a su madrina, Anna Victoria, y obtiene una medida de protección de la Ley de Maria da Penha contra Tulio, que tiene que permanecer a 50 metros de distancia.Tulio, molesto, se venga de Juno. Obtiene, por medios ilegales, ácido clorhídrico, que se almacena en una botella de Coca Cola, paga a un niño para que juegue en la casa de Juno y le arroja el ácido. Cuando Juno sale de la casa para ir a la final del Chica Verano, en Praia de Bacutia, en Guarapari, es atacada con el ácido.
IdiomaEspañol
EditorialBibliomundi
Fecha de lanzamiento6 may 2022
ISBN9780463288375
Chica Verano 2013

Relacionado con Chica Verano 2013

Libros electrónicos relacionados

Romance para usted

Ver más

Artículos relacionados

Comentarios para Chica Verano 2013

Calificación: 0 de 5 estrellas
0 calificaciones

0 clasificaciones0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    Chica Verano 2013 - Maxwell Santos

    Maxwell dos Santos

    Chica Verano 2013

    Copyright © 2020 Maxwell dos Santos

    Algunos derechos reservados. Se permite la reproducción parcial o total de este trabajo, siempre que se mencione la fuente y no se venda ni tenga fines comerciales.

    ISBN: 9780463288375

    Dedicatoria

    Para todas las mujeres que han sufrido (y aún sufren) la violencia de sus parejas, novios y cónyuges.

    Agradecimientos

    A Dios, por el don de la escritura.

    Luz en la pasarela

    El reloj de pared marcaba las 17:20. Juno estaba en la oficina de Gráfica Salvatore, ubicada en la Avenida Vitó­ria, donde trabajaba como diseñadora gráfica. La radio estaba sintonizada en Metrô FM.

    Chica Verano 2013. Tú, que tienes entre 15 y 20 años, eres soltera, sin hijos y sueñas tener una carrera de modelo, saca dos fotos, una de cara y otra de cuerpo completo, en traje de baño, ac­cede a www.tvvitoriense.com.br/chicaverano y haz tu inscrip­ción. Además del título de Chica Verano, la ganadora recibirá un libro fotográfico y un contrato de 50 mil reales en trabajos con la agencia de modelos JR Rodrigues, de São Paulo. ¿Qué es­tás esperando, niña? Realización: Vitoriense Eventos y Vitorien­se TV. Patrocinio: Atena Cosméticos. Promoción: Metro FM.

    Juno se le imaginó en un estudio, haciendo fotos para la portada de Vogue o Cosmopolitan, desfilando en São Paulo Fashion Week o en el desfile anual de Victoria's Se­cret, como una de las angels. La niña blanca, de 19 años, con cabello castaño y liso, ojos verdes y 1.72 m, quería conquistar el mundo con su belleza y gracia. Enzo Salva­tore, su patrón, de 60 años, la despertó del sueño:

    - Juno, mi hija, el doctor Azambuja me llamó furiosa­mente, queriendo las tarjetas de visita inmediatamente. ¿Has terminado la maquetación?

    - Ya está casi listo, don Enzo.

    - Cuando termines, imprime una prueba y déjala en mi escritorio, ¿de acuerdo?

     - OK, don Enzo.

    Juno abrió Corel Draw, terminó la maquetación de la tarjeta, imprimió la prueba, fue a la oficina del patrón y la dejó sobre la mesa.

    Seis de la tarde. Fin del turno. Juno estaba en la Aveni­da Marechal Campos, esperando el autobús 051, que la llevaría al barrio de Itararé. Llegó el autobús y la niña se subió a él. Aterrizó a la plaza del Itararé, se detuvo en la pastelería de tía Nilza, comió un pastel de carne y queso y bebió jugo de caña.

    La joven siguió su paseo por la Calle de las Palmeras y la Avenida Robert Kennedy, hasta que llegó al Callejón del Gitano, en la casa de Johnny, su amigo. Pronto, ella presionó el timbre.

    El niño, de 22 años, estaba recostado en el sofá de la sala de estar, estaba tan profundamente dormido que solo la batería de la escuela de samba Mocidade Unida da Glória, conocida como MUG, podía despertarlo. Juno presionó el timbre dos veces más. En el tercero, el bello durmiente se levantó y fue a abrir la puerta.

    - Juno, ¡Cuánto tiempo no te veo!

    - Es verdad, Johnny. En el ajetreo del trabajo y la uni­versidad, no tenemos tiempo para ver los amigos.

    - ¿Quieres entrar?

    - Por supuesto.

    Juno entró en la casa de Johnny y se sentó en el sofá. El joven se paró a su lado. De repente dijo:

    - Johnny, desde que era niña, sueño en ser modelo. Escuché en Metrô FM sobre el certamen Chica Verano 2013 y quiero participar.

    - Juno, con el debido respeto, creo que eres muy her­mosa y que tienes todo para ganar este concurso.

    - Gracias, Johnny. Además del título y el libro fotográ­fico, el ganador ganará un contrato de 50 mil reales en trabajos con una agencia de modelos en São Paulo.

    - ¿Cómo puedo ayudarte?

    - Necesito dos fotos: una de cara y otra de cuerpo completo, en trajes de baño, para registrarme en el sitio web del concurso. Honestamente, soy una pésima fotó­grafa. Incluso mis selfies son horribles. Sé que eres un buen fotógrafo y necesitaba estas fotos para participar en el concurso. Hagamos un cambio: tú sacas mis fotos y, a cambio, te envío 1000 panfletos y 1000 tarjetas de visita, para que puedas trabajar.

    - ¡Vale! Realmente necesitaba las tarjetas y los folletos. Me falta dinero para pagar la impresora y hacer los mate­riales promocionales. Mañana, por la mañana, iremos en Ilha do Boi y tomaremos estas fotos.

    - Gracias, Johnny.

    Fotos y bikinis

    A

    l día siguiente, Johnny recogió a Juno en su casa y se fue en su Corsa Wind de 1995 en Ilha do Boi. En bikini, Juno hizo varias poses para las fotos de todo el cuerpo y la cara.

    - Juno, hace calor hoy, ¿verdad? ¿Qué tal si vamos al mar y nos damos un buceo? preguntó Johnny.

    - Cariño, ojalá pudiera, pero no sucederá. Alguien de la vecindad aparece, nos ve dando un buceo y chismea a Tulio. Cómo él es muy celoso, podemos meternos en pro­blemas, amigo - respondió Juno, palmeando el hombro de Johnny - Tal vez otro día.

    En la casa de Johnny, Juno seleccionó las fotos que pensó que eran buenas, ingresó al sitio de Chica Verano y se registró con éxito.

    OEBPS/images/image0002.png

    En aquel domingo por la tarde, Juno estaba ansiosa por saber si sería seleccionada para la fase municipal del Chica Verano 2013. En su dormitorio, estaba en compa­ñía de Joyce, de 20 años, su amiga y vendedora al por menor. La pelirroja pecosa y gorda, trajo algunos bikinis para que Juno elegir y comprar para usar en el concurso.

    - Juno, ¿qué te parece este bikini de jaguar?

    - ¡Abajo, Joyce! Muy hortero.

    - ¿Y el de color salmón y abultamiento maravilloso?

    - Me encantó ese bikini. Él es muy bello. ¿Cuánto cuesta?

    - 70 reales. Pero puedo venderlo para tí por 50.

    - ¡Vale!

    Juno abrió la billetera, sacó 50 reales y se la dio a Joy­ce. La joven se desnudó y se probó el bikini.

    - ¡Es muy hermoso! - dijo ella.

    Juno y Joyce fueron a la cocina a tomar un aperitivo. Entre un pan con mortadela y un vaso de Pepsi, contaron los chismes:

    - Joyce, es el sueño de mi vida ser modelo. Ganar el certamen Chica Verano es mi pasaporte al mundo de la moda. Solo falta Tulio aceptarlo. Él es muy celoso.

    - Es verdad, amiga. Solo habla con él.

    - No sé si funcionará. Tulio es muy testarudo.

    - No hace daño intentarlo. No sabes lo más grande. Tengo un chisme para contarte.

    - ¿Cual chisme, amiga? Dímelo. No me dejes curiosa.

    - ¿Sabes de Mauro? Lo atraparon haciendo el amor con Savanna, la transexual que vive en la Calle del Estrella. Detalle, fue en Hilux de la Alcaldía de Vitória, se detuvo en BR 101, en Carapina. Era chófer del Secretario de Obras, un puesto

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1