Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

El Salmo para zurdos, locos y feos
El Salmo para zurdos, locos y feos
El Salmo para zurdos, locos y feos
Libro electrónico129 páginas1 hora

El Salmo para zurdos, locos y feos

Calificación: 5 de 5 estrellas

5/5

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

La autora nos presenta la analogía del pastor y la oveja trazando detalladamente el peregrinaje del hombre en esta vida. Al caminar, te lleva aprender a escuchar el sonido rítmico de su cayado sobre las piedras esto es para garantizarte su presencia confortadora. Usando esta alegoría, Celsa Rocha te enseña de cómo Dios te acoge como huésped into

IdiomaEspañol
Editorialibukku, LLC
Fecha de lanzamiento22 sept 2021
ISBN9781640869639
El Salmo para zurdos, locos y feos

Lee más de Celsa Rocha

Relacionado con El Salmo para zurdos, locos y feos

Libros electrónicos relacionados

Nueva era y espiritualidad para usted

Ver más

Artículos relacionados

Comentarios para El Salmo para zurdos, locos y feos

Calificación: 5 de 5 estrellas
5/5

1 clasificación0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    El Salmo para zurdos, locos y feos - Celsa Rocha

    El_salmo_port_ebook.jpg

    Reservados todos los derechos. No se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros) sin autorización previa y por escrito de los titulares del copyright. La infracción de dichos derechos puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.

    A menos que se indique lo contrario, todos los textos bíblicos citados han sido tomados de la Santa Biblia, Versión Reina-Valera de 1960. Copyright © 1960 por Sociedades Bíblicas en América Latina.

    El contenido de esta obra es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente las opiniones de la casa editora. Todos los textos e imágenes fueron proporcionados por el autor, quien es el único responsable por los derechos de los mismos.

    Primera edición: Enero de 2017

    Segunda Edición: Agosto de 2021

    Publicado por Ibukku

    www.ibukku.com

    Diseño y maquetación: Índigo Estudio Gráfico

    Copyright © 2021 Celsa Rocha

    www.CelsaRocha.com

    ISBN Paperback: 978-1-64086-962-2

    ISBN eBook: 978-1-64086-963-9

    ÍNDICE

    PRÓLOGO

    INTRODUCCIÓN

    1. JEHOVÁ ES MI PASTOR

    2. NADA ME FALTARÁ.

    3. EN LUGARES DE DELICADOS PASTOS ME HARÁ DESCANSAR

    4. JUNTO A AGUAS DE REPOSO ME PASTOREARÁ

    5. CONFORTARÁ MI ALMA

    6. ME GUIARÁ POR SENDAS DE JUSTICIA POR AMOR A SU NOMBRE

    7. AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE

    8. NO TEMERÉ MAL ALGUNO, PORQUE TÚ ESTARÁS CONMIGO

    9. TU VARA Y TU CAYADO ME INFUNDIRÁN ALIENTO

    10. ADEREZAS MESA DELANTE DE MÍ EN PRESENCIA DE MIS ANGUSTIADORES

    11. UNGES MI CABEZA CON ACEITE

    12. MI COPA ESTÁ REBOSANDO

    13. CIERTAMENTE EL BIEN Y LA MISERICORDIA ME SEGUIRÁN TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA

    14. Y EN LA CASA DE JEHOVÁ MORARÉ POR LARGOS DÍAS

    HOJAS DE TRABAJO

    ¡PERO, AGUARDA!

    ¡ESPERA UN MOMENTO, POR FAVOR!

    REFERENCIAS

    AGRADECIMIENTOS

    PRÓLOGO

    ¿Por qué Zurdos, Locos y Feos?

    Imposibilitado de su mano derecha es el término hebreo de zurdo. El diestro es el equivalente a justo, hábil y correcto, pero el zurdo no se le cataloga de esa manera. Existe una sociedad que los ignora y antes los perseguía, no es nada fácil, pues luchan con obstáculos que se les impone.

    El Libro de Jueces habla que dentro de la Tribu de Benjamín, había setecientos soldados escogidos que eran zurdos, donde cada uno de ellos podía utilizar la honda con tal precisión que podía lanzar una piedra o acertar a un cabello sin fallar.

    Mi imaginación me llevó a pensar que estos soldados usaron en algún tiempo su mano derecha y luchando valientemente perdieron en las batallas sus manos o brazos diestros dejándoles sólo una marca cicatrizada, pero es posible que tuvieron el adiestramiento muy severo para ejercitar la mano izquierda, bueno este fue solo un pensamiento mío, pero la Biblia no lo menciona de esa manera, solo dice que eran zurdos y los describe como hombres escogidos los cuales nunca erraban un tiro.

    En el presente, ¿Cuántos de nosotros hemos luchado fuertemente en la vida luego de que el dolor y el sufrimiento nos han marcado con cicatrices? y tuvimos que convertirnos en zurdos mentalmente o emocionalmente. Las razones sobran. Son aquellas malas decisiones o acciones que hemos hecho por no esperar en el tiempo correcto de Dios.

    En el caso de Moisés que tuvo que huir al desierto de la insolación por adelantarse a los planes de Dios. Tuvo que cuidar ovejas mal olientes, habiendo sido criado y educado con los mejores maestros de Egipto. Creo que se volvió zurdo, ¿no crees? ¿Se identifican los zurdos ahora?

    ¿Por qué locos? porque estos rompen paradigmas, son exploradores, toman riesgos, se enfrentan a las dudas, rechazo y persisten a pesar de todo porque creen en lo que hacen.

    Pablo se enfrentó al rechazo y persistió hablando cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco. Hechos 26:24.

    Por otro lado, el miedo, la culpa, la ansiedad, el pánico y las adicciones son problemas más grandes para los locos. Cabe decir que los síntomas de la locura pueden variar en diversas formas durante sus manifestaciones, es una conducta diferente a la normal, pueden ser absurdos e inútiles.

    David con una honda y una piedra enfrenta al gigante Goliat y se convierte en el héroe de Israel. Un tiempo después huyendo de Saúl busca un refugio y entra a la ciudad de donde era Goliat. El temor a Saúl lo lleva al territorio de otro enemigo. De inmediato, los filisteos reconocieron a David, lo llevan frente al rey Aquis y se lo presentan como el hombre que venció al paladín de ellos.

    El pánico, el miedo y la angustia de David frente al rey fueron tan grandes que lo hicieron cambiar la manera de comportarse delante de Aquis. En 1 Samuel 21:13 dice que se fingió loco entre ellos, y escribía en las portadas de las puertas, y dejaba correr la saliva por su barba.

    Tanto el pánico o una ansiedad severa pueden llevar a la persona a un estado de locura, al ver el riesgo de perder su vida como en el caso de David, el gran héroe de Israel, ahora es el hazme reír de los enemigos del pueblo de Dios.

    Imagínese a un loco despeinado con la voz entrecortada, chillona mientras escribía garabatos en las puertas de la entrada y dejaba su saliva que corriera por la barba. Si esa conducta fue la única manera de salvar su vida y resolver el problema de aquel tiempo, entonces fue una muestra de idea loca. Por otro lado, el rey Aquis lo mira con desprecio y ordena que alejen al demente de su presencia.

    Cuando la persona se encuentra frecuentemente viviendo en un punto doloroso, complicado, con miedos y/o ansiedad severa, huye del mundo real e inconscientemente busca el amparo en un mundo ficticio e ilusorio. Esto incluye al loco aislado que ha abandonado sus sueños porque nadie creyó en él. Sabes ahora a que me refiero, ¿conoces a alguien así? o ¿existe alguna coincidencia?

    La solución segura es el Buen Pastor que ofrece la entrada a los locos en cualquier grado, porque el amor de Él sana, transforma y transciende.

    ¿Cuáles son los desprovistos de belleza y hermosura? ¡Claro! los feos. Pero en este tema no me refiero a los feos físicamente sino

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1