El Diario De Mauricio Castañeda
()
Información de este libro electrónico
Luis Enrique Guzmán
Nace en la ciudad de Barceloneta en Puerto Rico. De familia humilde estudia en escuelas elemental, intermedia y superior en su pueblo y después trabaja en la industria farmacéutica y hace un grado de bachiller en biología de la Universidad Interamericana mientras trabajaba. Con inclinaciones literarias nunca pudo desempeñarse como escritor hasta después de retirarse de su empleo a los 62 años. Es entonces que se decide a comenzar a escribir novelas de aventuras y ciencia ficción. Entre estas están El diario de Mauricio Castañeda, Amenaza Espacial y Casería Sangrienta. Es padre de cuatro hijos todos felizmente casados y de un sin número de nietos.
Relacionado con El Diario De Mauricio Castañeda
Libros electrónicos relacionados
Regreso a Barcelona Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Gay: Saliéndose y viniéndose Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Humana tr3nidad Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Nuevo Mundo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEsperando en las alas Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Inesperado [Jukka 1] Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Espacio Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Ocho palabras al cielo Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La Tierra De Las Sonrisas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesVerano Inolvidable Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa Salvación de Talker Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Cisne Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Antonio. Ley de sangre Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesUn Excedente de Luz Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl amor de los cobardes Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCody Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDespués De La Tormenta: Segunda Edición Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPor Amar Diferente Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLe Chauffeur Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La graduación de Talker Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDecrescendo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLos Restos de un Humano Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa Eternidad de un Amor Efímero Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl joven del páramo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesFatma & Marcelo: amor sin sexo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesX de Sodoma: Duología completa Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSi fuese más valiente (Novela ganadora II premio eLit LGTBI) Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesVerdad O Beso Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDespués De La Tormenta Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Ficción gay para usted
Se venden sueños Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Fantasía a cuatro manos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El Don encadenado Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Cada Cosa en Su Lugar Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Los amigos no se besan Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Donde prefieras Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El amor de los cobardes Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesA solas con mi cuñado, y otros 11 relatos eróticos gay Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Si nos descubren Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La estrella de mis noches Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Verdad O Beso Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Caminante Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDe Vuelta A Casa: No me dejes ir, #3 Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Dámela. 11 Relatos Eróticos Gay Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Gay: Con el culo al aire Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Chai Latte Kiss Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesArreglemos Este Asunto Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El incidente del pantalón de deporte y otros relatos eróticos gay Calificación: 5 de 5 estrellas5/5En la sangre Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Cuentos de Hadas para no Dormir Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPídemelo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesTu padre me pone. Y otros relatos eróticos de temática gay. Serie Marco Azul No 10 Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Servicio Completo Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Tinta china sobre papiro Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesUn Chico para el Monstruo Tentáculo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMasaje completo, Y otros relatos eróticos de temática gay Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPaulo. De las favelas a Chueca Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Tu padre me pone. Y otros 7 relatos eróticos de temática gay Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAran, el puto: Tú no eres mejor que yo Calificación: 3 de 5 estrellas3/5El amante alemán Calificación: 5 de 5 estrellas5/5
Categorías relacionadas
Comentarios para El Diario De Mauricio Castañeda
0 clasificaciones0 comentarios
Vista previa del libro
El Diario De Mauricio Castañeda - Luis Enrique Guzmán
CAPÍTULO PRIMERO
ES MUY TRISTE cuando muere un ser querido y más triste si este ser querido es la madre o el padre. Para Marco aquel día 18 de abril del 2017 era muy triste. Se encontraba dando el último adiós a su querido padre, el famoso médico español y cirujano plástico Mauricio Castañeda. Este doctor, que había muerto a la avanzada edad 77 años, era el único padre que había conocido, pues él no había conocido a su madre la cual había muerto hacía muchos años en un accidente de automóvil cuando apenas él había nacido. Como madre solo había conocido a su querida tía Beatriz hermana de su padre Mauricio.
El Sr. Mauricio Castañeda fue en su época el mejor y más conocido cirujano plástico del país y quizás del mundo entero. Y aunque en España la competencia era feroz ya que había cirujanos de cambio de sexo como los doctores plásticos Jesús Torres Corpas, de Marbella, Fabricio Moscatiello, y Mauricio Rangosa García, ambos con oficinas en Barcelona, el Dr. Ricardo Ruiz de Erinchun Pierroy en Pamplona y la Dra. Sherin Zarbakhsh Etemodi de la clínica Zar y Zar de Madrid, el Dr. Mauricio Castañeda era muy sobresaliente ya que era mucho mayor que estos eminentes cirujanos mencionados. Su clientela muy numerosa. A sus oficinas llegaban clientes de todo el mundo, pero después de la muerte de su esposa Elena, se retiró a vivir en su mansión en las afueras de la ciudad de Barcelona y ya nunca más volvió a practicar su profesión en una de las clínicas más famosas de Barcelona dedicadas al ya lucrativo cambio de sexo a pacientes hombres y mujeres de todo el mundo.
Elena había sido su gran inspiración. La conoció cuando ya pasaba de los cuarenta años. Ella apenas tenía veintidós y a pesar de la diferencia en edad, se amaron apasionadamente durante siete años hasta que un adolescente borracho estrelló su auto contra el suyo en un viaje de regreso a casa luego de asistir al espectáculo de apertura de las olimpiadas de Barcelona en el 1992 justamente en el dia de su nacimiento, tronchando su vida. Elena murió de forma casi instantánea. El chico que ocasionó el accidente también murió. Solo el doctor salió ileso milagrosamente.
Desde entonces se dedicó a la crianza y educación del pequeño ayudado por su hermana Beatriz la cual fue a vivir con ellos ya que también era viuda y no tenía hijos. Ambos dedicaron su vida al niño que creció rodeado de mucho amor y de todas las riquezas y comodidades posibles.
El doctor Castañeda nunca se había casado antes de la muerte de Elena, tampoco se volvió a casar después, dedicando su vida entera al bienestar de su hijo Marco. Luego de veinte y cinco años, fallecía dejando una buena fortuna a su hijo, que vino a unirse a la ya heredada por parte de sus abuelos maternos. Marco estudiaba también medicina en una universidad en Barcelona. Quería ser doctor, como su padre, aunque nunca se interesó por la especialidad de este y sí por la cirugía cardiovascular.
Marco se encontraba con varios de sus amigos en el sepelio, ya que el doctor Castañeda no tenía familiares cercanos. Todos habían muerto y sus amigos más íntimos también habían muerto y el doctor, después de la muerte de su esposa, no había cultivado muchas amistades ya que se había refugiado en su mansión en las afueras de Barcelona y prácticamente había delegado en su hermana Beatriz la educación de su hijo. También Beatriz había muerto varios años atrás. De modo que ahora Marco quedaba solo, pues el doctor Castañeda era su único familiar. Para Marco sus únicos familiares eran los seis criados que se encargaban del mantenimiento de la lujosa mansión de su padre y ahora de él.
Y allí se encontraba Marco, en aquel hermoso e histórico cementerio de Montjuic, junto a varios amigos dando sepultura a su querido padre en aquel lujoso panteón familiar donde obtendría el reposo eterno junto a su querida Elena y donde, quizás también él, algún día, se reuniría con ellos. El panteón era una lujosa estructura de origen modernista adornado con la figura de un ángel con las alas desplegadas depositando una corona de flores sobre el féretro.
El cementerio de Montjuic ocupa prácticamente la totalidad de la ladera sur de la montaña de Montjuic. Tiene una superficie de 560,000 m2. Y alrededor de 155,227 sepulturas. Este cementerio fue inaugurado el 17 de marzo de 1883. Cuenta con una gran cantidad de sepulturas y panteones de gran valor artístico que abarcan diversos estilos: neoclasicismo, historicismo, modernismo, etc. Un sector del recinto es el denominado Fosas de la Pedrera que fue utilizado como fosa común para 4,000 víctimas de la represión franquista. Desde 1985 acoge los restos de Lluís Companys, presidente de la generalidad de Cataluña durante la guerra civil española ejecutado por el régimen de Franco el 15 de octubre de 1940 después de un juicio sumarísimo.
En este cementerio descansan también los restos de muchos personajes ilustres como políticos, poetas, novelistas, músicos, pintores y hasta delincuentes. Personas de todas las clases sociales donde solo en un cementerio, ante la muerte, todos somos iguales. Aquí también descansan los despojos de los padres de Mauricio Castañeda y de su querida esposa Elena. Y por fin después de un largo periodo de tiempo, Mauricio se reunía con su querida esposa donde descansarían juntos por toda una eternidad.
Terminados los actos funerarios los concurrentes tomaron el regreso a la ciudad de Barcelona y a sus respectivos hogares. Abandonaban los predios del cementerio que tenía en realidad una vista espectacular desde aquella montaña de Montjuic. Desde aquí el espectador podía ver una maravillosa vista de la hermosa ciudad de Barcelona que descansaba a orillas del mar Mediterráneo. ¡La vista en verdad era soberbia! Sin duda los residentes de este cementerio descansaban plácidamente en este maravilloso lugar.
El auto en que viajaban Marcos y sus cuatro amigos bajaba por la concurrida avenida que conduce de la montaña de Montjuic hasta la hermosa ciudad de Barcelona. Esta ruta es una panorámica y concurrida avenida llena de verdor y unas hermosas vistas tanto de la montaña como de la costa de Barcelona bañada por el Mediterráneo. En muchas ocasiones se puede ver la ruta del teleférico de Montjuic a Barcelona que en algunos trechos corre casi paralela a la avenida.
Todas estas bellezas naturales no causaban mucha impresión en nuestro joven amigo ya por haberlas visto en infinidad de veces o porque su ánimo estaba por lo bajo. Se sentía desolado. La muerte de su padre lo dejaba solo, sin familiares. Cuando llegara a su mansión solo lo esperarían los cinco o seis criados que se encargaban de mantener esta en condiciones. Aquella lujosa residencia era muy grande para él. Aunque no deseaba salir de ella por ser el lugar donde vivieron sus abuelos y sus padres, pero se sentiría muy solo cuando estuviera viviendo en ella. Hasta terminar sus estudios no vendría mucho a la casa, pero cuando obtuviera su título de médico ya vería que hacer. Quizás casarse o establecer su consulta en la misma residencia. Estos eran sus pensamientos mientras el auto se acercaba a la hermosa ciudad.
Vamos a dar una breve descripción de cómo es Barcelona en estos momentos. Barcelona es una ciudad moderna y dinámica. Con poco más de un millón y medio de habitantes es la segunda ciudad más poblada de España. Tiene calles y barrios que son famosos en todo el mundo, cientos de miles de turistas de todas partes vienen a esta linda ciudad para verlos. No se puede venir a Barcelona sin ver el barrio Gótico y la famosa calle de la Rambla, pero además podemos disfrutar de la hermosa playa de la Barceloneta. Esta es la playa más popular de Barcelona y se encuentra en pleno centro turístico desde donde podemos apreciar la majestuosa vista que nos regala el Mediterráneo
Otros hermosos lugares de Barcelona dignos de ver son las hermosas construcciones antiquísimas como son los edificios del barrio Gótico en especial la basílica de la Sagrada Familia diseñada y construida por el famoso arquitecto Gaudí y que es una forma de expresar la fe cristiana. Todavía se encuentra en construcción y está planeada terminarse para el año 2026. Cabe decir que Gaudí murió en el año 1926 y que a los 31 años en 1883 recibió el encargo de continuar las obras de la Sagrada Familia. Trasladó allí su despacho y durante cuarenta y tres años, hasta su muerte, dedicó sus energías, a desarrollar, en el proyecto de esta basílica, sus ideas sobre estructura, forma y simbolismo fundidos en una síntesis de formas racionales extraídas de la naturaleza. Muchas hermosas estructuras de Barcelona fueron construidas por este arquitecto que murió en un accidente de tranvía. También podemos ver en Barcelona La Bequeria, el mercado por excelencia de residentes y turistas ya que está situado en la Rambla. También el parque Güell, la casa Battló y el barrio Sitges, un pueblo situado en las afueras de Barcelona. Estos son algunos de los lugares a visitar en Barcelona, aunque lo más hermoso de esta ciudad son sus bellas construcciones y su acogedora gente.
El lindo deportivo que llevaba a Marco se detuvo frente a la hermosa mansión de este y sus amigos le dijeron si quería que lo acompañaran un rato, pero él les respondió que prefería pasar solo el resto del día organizando sus pensamientos. Sus amigos comprendieron y dejaron al muchacho solo en la casa marchándose no sin antes ponerse a su disposición cuando los necesitara.
Marco entró en la residencia y se dirigió hasta su habitación. La