Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

El Duende Y El Planeta Azul: Una Fábula De Fe... Para Seres De Cualquier Planeta
El Duende Y El Planeta Azul: Una Fábula De Fe... Para Seres De Cualquier Planeta
El Duende Y El Planeta Azul: Una Fábula De Fe... Para Seres De Cualquier Planeta
Libro electrónico162 páginas1 hora

El Duende Y El Planeta Azul: Una Fábula De Fe... Para Seres De Cualquier Planeta

Calificación: 0 de 5 estrellas

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

El Planeta Azul es un cuerpo celeste, orbitando dentro de la Galaxia Borin, muy similar a nuestra galaxia y para colmo, es un planeta muy parecido al nuestro, o a cualquier planeta. Pero la humanidad de ese planeta, est mucho ms adelantada que la nuestra, al punto, que se encuentra al borde de declarar su cuarta guerra mundial. Y al igual que nosotros, el ego de sus mandatarios mundiales es arrogante e inmisericorde, y debido a esto, El Gran Creador ha decidido dar por terminada la existencia de los hombres en ese planeta.

Sin embargo, a peticin de su Amado Hijo se le ha concedido una ltima oportunidad a este planeta; creando un nuevo Paraso Superficial, donde vivir un grupo de diez nios escogidos por sus magnnimas virtudes. Pero esta vez, los jvenes corazones recibirn Las Doctrinas de El Gran Creador, las Experiencias de Vida del Duende Saltarn y El Amor del Hada Azul mucho antes de heredar el paraso. Y, siempre y cuando estos nios llegasen a pasar todas las terribles pruebas de El Arcngel Miguel. Solo entonces esta nueva semilla de la humanidad representar al nuevo hombre sobre la superficie de El Planeta Azul.

IdiomaEspañol
EditorialPalibrio
Fecha de lanzamiento22 mar 2017
ISBN9781506519234
El Duende Y El Planeta Azul: Una Fábula De Fe... Para Seres De Cualquier Planeta
Autor

Renato Fámulo

Renato Fámulo Estudios en Ciencias Técnicas, Redacción Técnica y Narración Creativa. Escribió algunos relatos cortos, cuentos y ensayos durante su vida universitaria, manuales técnicos y estadísticos para la industria. Lleva unos seis años compartiendo su trabajo en los distintos foros literarios de la internet, donde ha publicado los diferentes géneros literarios. Dos de sus objetivos mayores en esta etapa de su vida como aprendiz de la escritura, lo son fomentar “La Brújula Moral de Nuestro Gran Creador” y hacerlo a través del noble oficio de la escritura; con el favor y la voluntad de “El Todo Poderoso”. Amén.

Relacionado con El Duende Y El Planeta Azul

Libros electrónicos relacionados

Ficción religiosa para usted

Ver más

Artículos relacionados

Comentarios para El Duende Y El Planeta Azul

Calificación: 0 de 5 estrellas
0 calificaciones

0 clasificaciones0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    El Duende Y El Planeta Azul - Renato Fámulo

    Copyright © 2017 por Renato Fámulo.

    Número de Control de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.: 2017903653

    ISBN:    Tapa Dura                        978-1-5065-1925-8

                   Tapa Blanda                     978-1-5065-1924-1

                   Libro Electrónico             978-1-5065-1923-4

    Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, sin permiso escrito del propietario del copyright.

    Esta es una obra de ficción. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Todos los personajes, nombres, hechos, organizaciones y diálogos en esta novela son o bien producto de la imaginación del autor o han sido utilizados en esta obra de manera ficticia.

    Fecha de revisión: 09/03/2017

    Palibrio

    1663 Liberty Drive

    Suite 200

    Bloomington, IN 47403

    Gracias Evelyn y Edlyn, por la gran colaboración e inspiración que han derramado en esta humilde obra, que intenta rendir tributo a El Gran Creador y a su máxima creación en tiempos de una precaria moralidad…

    Las amo,

    Renato

    EDITADO POR: EDLYN M. VEGA RODRÍGUEZ

    27 DE FEBRERO, 2017

    Revisión 33.99

    Índice

    Dedicatoria

    Prólogo

    Capítulo 1 EL FIN DEL PLANETA AZUL

    Capítulo 2 DESAPARECEN A SALTARÍN

    Capítulo 3 LA CAÍDA DEL DUENDE

    Capítulo 4 BUSCANDO EL CAMINO

    Capítulo 5 EL DUENDE Y EL VIEJO ORÁCULO

    Capítulo 6 SALVAN A SALTARÍN

    Capítulo 7 SE DERRUMBA LA MINA

    Capítulo 8 LLEGADA A LA ESPERANZA

    Capítulo 9 CAYENDO AL VACÍO

    Capítulo 10 ATRAPADOS SIN SALIDA

    Capítulo 11 DESCUBREN UN NUEVO MUNDO

    Capítulo 12 LOS SORPRENDE EL PARAÍSO

    Capítulo 13 PREPARANDO EL CAMINO

    Capítulo 14 LECCIÓN 1: LA EXISTENCIA DE EL GRAN CREADOR

    Capítulo 15 LECCIÓN 2: EL AMOR AL PRÓJIMO

    Capítulo 16 LECCIÓN 3: EL LIBRE ALBEDRÍO

    Capítulo 17 LECCIÓN 4: EL EJEMPLO ES LA CLAVE

    Capítulo 18 LECCIÓN 5: CON LA FE TODO ES POSIBLE

    Capítulo 19 LECCIÓN 6: LOS NUEVOS DOCE

    Capítulo 20 PRUEBA 1: A LOS LEONES

    Capítulo 21 PRUEBA 2: SERVIR HASTA EL FINAL

    Capítulo 22 PRUEBA 3: LA HERMANDAD NOS FORTALECE

    Capítulo 23 LO PROMETIDO ES DEUDA

    Capítulo 24 LA INESPERADA DESPEDIDA

    El mundo del Amor al prójimo es el más magnánimo y misericordioso de todos los mundos. Sin él no puede haber un mundo de Perdón, y mucho menos uno de Arrepentimiento, de Paz o de una Amistad profunda con nuestro Gran Creador…

    Renato Fámulo

    Dedicatoria

    E ste libro está dedicado a todos los niños ─ de todos los Mundos ─; a los que están por crecer, a los que están creciendo, y en especial para aquellos que no perciben la natural necesidad de crecer… Sin olvidar, a los niños de mi familia: Evelyn, Edlyn, Chelo, Angelo, El Gordo, Dilan, Wilnelia, Freddy, Edwin, Claudia, Herminia, Miño, Atilano, Nicole, Cloti, Gretchen, Iris, David, René, Renato y sirva este de un humilde homenaje a mi amado Padre Celestial

    Prólogo

    E l Planeta Azul es un cuerpo celeste, orbitando dentro de la Galaxia Borión, muy similar a nuestra galaxia y para colmo, es un planeta muy parecido al nuestro, o a cualquier planeta. Pero la humanidad de ese planeta está mucho más adelantada que la nuestra, al punto, que se encuentra al borde de declarar su cuarta guerra mundial. Y al igual que nosotros, el ego de sus mandatarios mundiales es arrogante e inmisericorde, y debido a esto, El Gran Creador ha decidido dar por terminada la existencia de los hombres en ese planeta.

    Sin embargo, a petición de su Amado Hijo se le ha concedido una última oportunidad a este planeta; creando un nuevo Paraíso Superficial, donde vivirá un grupo de diez niños escogidos por sus magnánimas virtudes. Pero esta vez, los jóvenes corazones recibirán Las Doctrinas de El Gran Creador, las Experiencias de Vida del Duende Saltarín y El Amor del Hada Azul mucho antes de heredar el paraíso. Y, siempre y cuando estos niños llegasen a pasar todas las terribles pruebas de El Arcángel Miguel Solo entonces esta nueva semilla de la humanidad representará al nuevo hombre sobre la superficie de El Planeta Azul

    La Fe se exacerba cuando creemos en los recursos recibidos…

    Cap1R54Kx3KFO79ADCFFB01.jpg

    Capítulo 1

    EL FIN DEL PLANETA AZUL

    E n el reinado de La Galaxia Borión se encontraba el rey David hablando en un tono muy triste y acongojado con su fiel consejero Lemuel. Conversaban sobre la gran preocupación que le aquejaba a su alma por la total potencial destrucción del Planeta Azul en esta galaxia tan parecida a la nuestra.

    Porque los hombres de este planeta se jactaban de su gran conocimiento y de su gran autosuficiencia, olvidándose de Las Doctrinas de El Gran Creador; para dar paso a la avaricia, la vanidad, el egoísmo, la maldad y lo inmoral. Solo pensaban en su propio bienestar y en esclavizar a los otros hombres. La Cuarta Guerra Mundial y la destrucción total del planeta eran inminentes. Pero al Rey David, regente de esta hermosa galaxia, no se le era permitido intervenir con esta gran fatalidad.

    Durante la conversación de los dos hombres en el salón de reuniones del Rey, se comenzó a escuchar una discusión muy fuerte y acalorada, que provenía del salón comedor conjunto:

    ─  ¡Yo no he tocado ninguna copa del rey!

    ─  ¡Eso es mentira, ayer en la cena al recoger la mesa de su majestad, me preguntaste sobre el peso de la copa del rey, y te vi muy interesado en ella!

    ─  ¿Se puede saber por qué discuten esta vez?

    ─  El delgado Duende Saltarín y el fornido copero callaron, a la misma vez que doblaban sus rodillas en el suelo y le pedían disculpas a su Majestad; y sin perder tiempo el duende procedió a abrir su enorme bocota: ─

    ─  ¡Su majestad le pido nos disculpe, pero su copero Felipe dice que yo tomé su copa, como si yo fuese un vulgar ladrón, pero ese no es el caso! ¡Yo solo soy un virtuoso de la magia!

    ─  Entonces, el Rey David lo miró fijamente a los ojos, y después de un gran suspiro, le replicó: ─

    ─  Bueno Saltarín, digamos que utilizaste tu magia para transportarla y ahora no puedes regresarla a donde pertenece. ¿Podría ser algo así? Mi estimado aprendiz de la magia…

    ─  Algo parecido su Majestad, El Gran Mago Nazork me ha estado enseñando a transportar objetos livianos de un lugar a otro, más al parecer la copa no era tan liviana, como yo creía. Pienso que podría estar abajo en los calabozos del castillo. ¡Mil perdones su Majestad…!

    ─  Y, ¿qué están esperando para ir a buscarla?

    ─  Los dos hombres se apresuraron a ponerse de pie y bajaron de inmediato a los calabozos. Fue en ese momento de inspiración que al consejero del rey se le ocurrió una alocada y descabellada idea: ─

    ─  ¡Su Majestad…! ¿Por qué no enviamos al Duende Saltarín?

    ─  El Rey se le quedó mirando a su consejero, como si este estuviera delirando y poseído por un espíritu maligno o con algún tipo de extraña fiebre galáctica, y le contestó: ─

    ─  ¿Te estás volviendo loco o estás tomando alguna poción que te recetó Nazork?

    ─  ¡No, ninguna de las dos su Majestad! Píenselo bien, a él no se le puede enviar, pero se le puede motivar para que vaya por su propia cuenta; puesto que los duendes no son parte de ningún reino y solo reciben órdenes de El Gran Creador. ¡Además de ser el único duende disponible en toda la Galaxia!

    ─  El rey se quedó paralizado por unos segundos… y muy nervioso le recordó a su consejero: ─

    ─  Sabes que no podemos intervenir con ese planeta y mucho menos con los mandatos del Padre Supremo, ¡me puede costar mi reino y mi destierro…!

    ─  Sin embargo, como dices, nada nos impide que podamos influenciar un poco.

    No sería responsabilidad nuestra, si el duende Saltarín decide ayudar a esos niños del pueblito La Esperanza. Y así demostrarle al reino que en su gran corazón hay cabida para los niños de cualquier planeta o galaxia.

    ─  De inmediato el consejero agregó con picardía: ─

    ─  ¿Y, qué tal si su majestad lo motiva un poquito más, ofreciéndole una clase semanal de magia con El Gran MagoNazork, si es que tuviese éxito en su encomienda en El Planeta Azul? ¡Usted sabe que la magia y jugar con los niños son su vida…! ¡No nos caerían mal unas cortas vacaciones sin Saltarín!

    ¿No lo cree usted su majestad…?

    ─  Me parece muy interesante tu propuesta, aunque a veces lo más que me preocupa de Saltarín es su demasiada y particular creatividad, sin mencionar, sus impredecibles e infantiles trucos de magia…

    ─  ¿Cuánto tiempo nos queda para salvar el planeta?

    ─  ¡Su Majestad, apenas nos quedan tres días en tiempo nuestro y unos catorce días en tiempo del Planeta Azul, de acuerdo con la Profecía!

    ─  ¡Pues no perdamos más tiempo, traedme al Duende Saltarín! ¡Debe partir cuanto antes! Esta

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1