La Carta
()
Información de este libro electrónico
El contenido, el mensaje, el reconocimiento de los valores familiares, en la emocin de hombre de bien est bien plasmado, dira que con maestra porque trasciende a las almas sensibles como la ma.
JAIME PARDO VERDUGO.
Roberto Monroy Navarrete
Roberto Monroy Navarrete, mexicano por nacimiento, académicamente preparado como administrador de empresas, especializado en recursos humanos, vivió su niñez en un mundo de pobreza extrema de la que salió a base de esfuerzo, redondea en este su segundo trabajo literario la narrativa de una vida (la suya tal vez) que empezó a develar en su primera obra publicada “PEDAZOS de una historia imaginada”.
Relacionado con La Carta
Libros electrónicos relacionados
Relatos con dos orillas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEncuentros: Reflexiones y parábolas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPerversiones Oblicuas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEstoicismo y budismo zen en la vida moderna Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl misterio de tu caligrafía Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesVisión Oculta Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCarmides o de la sabiduría Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDespues Llegara La Calma Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El arte de morir Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMaestros de la Prosa - León Tolstói Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesColor de noche Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones27 poemas para la noche y la madrugada Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAntología Poética de Hispanoamérica Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesTienes que ser feliz (y tu perro, también) Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa desvergüenza del Sol Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesRimar Rimando Rimemos Jugando Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesJodidos, pero felices: y otros obscuros casos de chaquetas mentales Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesZen en Las Vegas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl hombre con el tatuaje de hierro: Los médicos aprenden de sus pacientes Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El Pozo de las Luciérnagas: Donde mueren los dragones de jade. Libro I Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa ley del mínimo esfuerzo: logra más haciendo menos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa Reina de la Remolacha Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Pensamientos De Una Mujer Y Selecciones Literarias. Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAy amor, ya no me quieras tanto Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSindéresis: Dos ensayos: Álvaro Mutis, Gabriel García Márquez. Primera edición Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesIncursiones Ontológicas VIII Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMi código de honor Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl despertar y tus alas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesBiohacking Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesIkigai: Cómo Encontrar Equilibrio y Felicidad a Través del Autoconocimiento y la Filosofía Japonesa para el Bienestar Mental Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Ficción general para usted
Meditaciones Calificación: 5 de 5 estrellas5/5¿Cómo habla un líder?: Manual de oratoria para persuadir audiencias Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La Divina Comedia Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Mañana y tarde Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La matriz del destino: El viaje de tu alma Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Arsène Lupin. Caballero y ladrón Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Crítica de la razón pura Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La riqueza de las naciones Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La milla verde (The Green Mile) Calificación: 5 de 5 estrellas5/5EL PARAÍSO PERDIDO - Ilustrado Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Esposa por contrato Calificación: 3 de 5 estrellas3/5La Ilíada y La Odisea Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Orgullo y Prejuicio Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Rebelión en la Granja (Traducido) Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Las 95 tesis Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Colección de Edgar Allan Poe: Clásicos de la literatura Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El libro de los espiritus Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Las siete muertes de Evelyn Hardcastle Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Cuentos para pensar Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Diálogos I Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Las gratitudes Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El metodo de la domadora de mamuts Calificación: 4 de 5 estrellas4/5100 cartas suicidas Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Crimen y castigo Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Las Confesiones de San Agustín: El desaparecido - El fogonero Calificación: 1 de 5 estrellas1/5JJ Benítez: desde el corazón Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Fortuna Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Leviatán - Espanol Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Mi cicatriz ya no llora Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Vaya vaya, cómo has crecido Calificación: 5 de 5 estrellas5/5
Categorías relacionadas
Comentarios para La Carta
0 clasificaciones0 comentarios
Vista previa del libro
La Carta - Roberto Monroy Navarrete
LA CARTA
Roberto Monroy Navarrete
Copyright © 2014 por Roberto Monroy Navarrete.
Número de Control de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.: 2014910434
ISBN: Tapa Dura 978-1-4633-8634-4
Tapa Blanda 978-1-4633-8633-7
Libro Electrónico 978-1-4633-8632-0
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, sin permiso escrito del propietario del copyright.
Esta es una obra de ficción. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Todos los personajes, nombres, hechos, organizaciones y diálogos en esta novela son o bien producto de la imaginación del autor o han sido utilizados en esta obra de manera ficticia.
Fecha de revisión: 09/06/2014
Para realizar pedidos de este libro, contacte con:
Palibrio LLC
1663 Liberty Drive, Suite 200
Bloomington, IN 47403
Gratis desde EE. UU. al 877.407.5847
Gratis desde México al 01.800.288.2243
Gratis desde España al 900.866.949
Desde otro país al +1.812.671.9757
Fax: 01.812.355.1576
633444
ÍNDICE
Agradecimientos:
Dedicatoria
Prologo
Introduccion
PARTE UNO
1 La primera muerte.
2 El sendero
3 El desierto
4 La capital
5 La frontera
6 La boda
7 La dinastía y los chinos
8 La fuerza necesaria
PARTE DOS
9 La carta
10 El viaje por la vida
11 Menosprecios y afectos
12 Artistas, pasteles y nieve
13 Ilusiones falsas
14 Cariños y traiciones.
15 Amores y mentiras.
16 Hipocresías y mucho más.
17 Las decisiones
PARTE TRES
18 Historias similares
19 Hospitales y cirugías
PARTE CUATRO
20 La segunda muerte
21 El rescate
22 Rumbo al final
23 Lo que viene.
au%20photo.jpgRoberto Monroy Navarrete, mexicano por nacimiento, académicamente preparado como administrador de empresas, especializado en recursos humanos, vivió su niñez en un mundo de pobreza extrema de la que salió a base de esfuerzo, redondea en este su segundo trabajo literario la narrativa de una vida (la suya tal vez) que empezó a develar en su primera obra publicada PEDAZOS de una historia imaginada
.
Agradecimientos:
A don Genaro y doña Luz.
Que cruzaron el desierto para establecer las bases de lo que somos ahora.
A mi esposa, Gloria Armida,
Por su apoyo de siempre. Sin ella no se hubiera logrado esta obra.
Sin su existencia, no sería lo que soy y no se qué habría sido de mi vida.
A mi hija, Celia Luz,
Un acicate durísimo que muchas veces ha impedido que yo me doblegue. Su noble inteligencia y su entrega al trabajo honesto, intenso y productivo, han sido una gran muestra de ello.
A mi hijo, Roberto,
Cuyo constante afán por enfrentarse a lo que sea para cambiar el mundo y su enorme rebeldía, han hecho que muchas veces yo vea en él, una réplica de mí mismo.
A mi hijo, Alonso,
Que mucho me ha ayudado con la visión de futuro que él solo ha desarrollado, visión que ya hubiera querido yo tener cuando era joven.
A mi hija, Gloria Armida,
Que con cuya ambición positiva y su constante esfuerzo, ha demostrado las alturas a las que se puede llegar, aún contra las mayores adversidades y los más negros pronósticos.
A mi hijo, Genaro,
Que en la búsqueda de su destino no se dobla. En cada caída, se levanta de nuevo con mayores bríos para seguir, y siempre sigue adelante.
A mis trece nietos,
Que con solamente existir, demuestran que mi vida bien ha valido la pena vivirla.
Gracias también a mis correctores:
Doctor Mario Alberto Magaña Mancillas, quien está siempre tan ocupado que no se cómo le hizo para robarle tiempo a lo suyo y regalárselo a este modesto aspirante a escritor y hacer una exhaustiva revisión y corrección del manuscrito y todavía más, me hace el honor de prologarlo.
Maestro Pedro Gabriel González Castro, gran amigo, que aún estando en medio de un doloroso proceso de recuperación de su salud, se dio el tiempo e hizo el gran esfuerzo para revisar este sueño mío.
Al muy culto amigo de tantos y tantos años. Mas que amigo, mi hermano Jaime Pardo Verdugo, el más severo revisor y corrector de mis tonterías, no solo las de este manuscrito, sino hasta las de esos andares de la vida por los que hemos transitado juntos.
Dedicatoria
A don Genaro, que sobrevivió a la travesía del desierto para lograr algo diferente para su familia.
A doña Luz, que en la lucha por los ideales de los dos, lo acompañó hasta la muerte.
Podría decir que mis padres fueron de oro pero el oro es muy poco para esta comparación.
PROLOGO
"A la humanidad le agrada verse
reflejada en espejos enturbiados"
Pär Lagerkvist, El enano.
Recordar puede parecer un acto solitario, sin embargo es un ejercicio impulsado por los grupos sociales que nos rodean, ya sea la familia, amigos, colegas e incluso personas relativamente ajenas que al primer motivo o lectura solicitada piden ¡nombre!, ¡nombres! Ya que el poder conocer una vida ajena es una aventura extraordinaria, y no solo un viaje con un tigre imaginario, sino enriquecedora, aunque suene a sentencia gastada. Es lo más cercano a ver con los ojos de los otros.
Muchos piensan que el recordar es una actividad de las personas mayores, o si se quiere de los adultos mayores. Lo que me lleva a extrañar los tiempos en que decirle a alguien anciano era una expresión de respeto, de reconocimiento de su trayectoria de vida, supervivencia y sabiduría adquirida y pulida con la paciencia de los tiempos. Así, las palabras de los ancianos eran escuchadas e incluso reverenciadas, no