Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

Guía del Vudú en Español: Todo lo que Querías saber pero Temías Preguntar Sobre la Práctica del Vudú o Voodoo
Guía del Vudú en Español: Todo lo que Querías saber pero Temías Preguntar Sobre la Práctica del Vudú o Voodoo
Guía del Vudú en Español: Todo lo que Querías saber pero Temías Preguntar Sobre la Práctica del Vudú o Voodoo
Libro electrónico129 páginas2 horas

Guía del Vudú en Español: Todo lo que Querías saber pero Temías Preguntar Sobre la Práctica del Vudú o Voodoo

Calificación: 5 de 5 estrellas

5/5

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

¿Te has preguntado si el vudú es real y como funciona en práctica? ¿Eres una de las personas que cree que es una representación de brujería oscura o de magia negra que puede lastimar a alguien? ¿Para qué tipo de situaciones y problemas puede ser utilizado un remedio o hechizo vudú? Entonces sigue leyendo..

 

"El ojo ve sólo lo que la mente está preparada para comprender." - Henri Louis Bergson

 

Para saber más sobre el vudú, debes abrirte a la verdad; es impreciso sólo describirlo como una simple religión antigua o magia negra. 

 

En este libro encontrarás información que es fácil de absorber y comprender, e incluso principiantes y los que no están familiarizados con el vudú pueden comprender rápidamente los conceptos y fundamentos más importantes. Para aprender más sobre las prácticas y rituales más comunes en el vudú, también puedes consultar este libro, ya que los pasos y las instrucciones son sencillos y fáciles de seguir. 

 

En esta guía descubrirás:

-Desmintiendo los mitos más fuertes que rodean al vudú.

-Las razones por las cuales se practica desde África hasta Haití.

-Los rituales y prácticas más importantes.

-El proceso para convertirse en un practicante del vudú.

-Los accesorios y herramientas más usados.

-Y mucho más..

 

El vudú es más que aquellas interpretaciones y representaciones erróneas; es una religión de raíces muy profundas. 

 

Si te has quedado intrigado y con ganas de saber más del tema.. ¡No esperes más! ¡Desliza hacia arriba y agrega a tu carrito de compra!

IdiomaEspañol
EditorialFelix Hoz
Fecha de lanzamiento11 ago 2021
ISBN9798201051280
Guía del Vudú en Español: Todo lo que Querías saber pero Temías Preguntar Sobre la Práctica del Vudú o Voodoo

Autores relacionados

Relacionado con Guía del Vudú en Español

Libros electrónicos relacionados

Nueva era y espiritualidad para usted

Ver más

Artículos relacionados

Comentarios para Guía del Vudú en Español

Calificación: 5 de 5 estrellas
5/5

4 clasificaciones0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    Guía del Vudú en Español - Felix Hoz

    1

    Los gemelos vudú: Haití y Nueva Orleans

    El vudú se refiere a una religión monoteísta y sincrética, la cual es el resultado de una combinación de religiones de los nativos africanos y los católicos romanos. Principalmente practicada en Nueva Orleans y en Haití, se puede ver que el vudú también es reconocido en otros lugares, particularmente en el Caribe.


    El vudú tiene una gran variedad de definiciones. La más aceptada socialmente y la más común es que se trata de un acto de adoración a más de un Dios. También adoran a los espíritus, a los ancestros, a los santos y a los ángeles.


    Esta práctica combina la adoración católica a los santos, brujería, prácticas nativo americanas y la magia folclórica.

    Contrario a lo que la mayoría de las personas creen, el vudú no solamente gira alrededor de la magia negra y la brujería maligna para lastimar a las personas. Muchos de los verdaderos practicantes del vudú establecen que no puedes hacer adoración a los espíritus malignos con estas prácticas. Así que es momento de corregir estas malas interpretaciones y comprender que esta práctica no es tan maligna como otras personas han dicho y creen que es.


    Los hechizos asociados con el vudú son útiles, poderosos y auténticos. Puedes esperar que funcionen de forma efectiva en diferentes circunstancias. Entre estos están el campo de las finanzas, la carrera universitaria, relaciones y amor. Sin embargo, es seguro decir que esta religión tiene una amplia extensión. Al proporcionarte un uso y una práctica correcta, puedes mejorar varios aspectos de tu vida y de ti mismo a través de ella.


    Cómo empezó el vudú


    Las raíces originales del vudú pueden ser rastreadas hasta África. Fue traída a América por los esclavos africanos después de que fueran vendidos a los comerciantes blancos de esclavos.


    Específicamente, el vudú comenzó después de que los esclavos en África trajeron sus tradiciones nativas debido a su transportación forzosa al nuevo mundo.


    Durante este tiempo, les prohibieron practicar su fe y religión. Con el establecimiento de las restricciones y las prohibiciones, estos esclavos africanos comenzaron a igualar los dioses que conocían con los santos reconocidos en la iglesia católica romana. Esto lo hicieron para evadir las restricciones asociadas con la práctica de sus religiones.


    Eso también provocó que hicieran rituales con la ayuda de las imágenes y los artículos utilizados y reconocidos en la iglesia católica. Incorporaron las creencias de los católicos a sus prácticas religiosas. La mayoría creía que era la única forma de continuar practicando aquello en lo que inicialmente creían. Después de todo, las restricciones significaban que tenían que esconder sus antiguas prácticas religiosas. Esto también lo hicieron porque el vudú les permitía naturalmente incorporar santos a sus prácticas. Cuando los esclavos africanos fueron trasladados al nuevo mundo, fue uno de los periodos más oscuros de la historia del mundo. También fue cuando el vudú contribuyó a ayudar a que todos sintieran lo que significaba ser libre, incluso si no tuvieran el derecho para practicar todavía la libertad.

    Vudú africano


    Por supuesto, no comprenderías completamente el mundo si no investigaras sus raíces más a fondo. Como hemos mencionado antes, esta práctica comenzó en África. Comenzó en Fon y en el Congo, conocidos como reinos africanos, alrededor de seis mil años atrás. El término, vudú, incluso fue derivado del idioma fon. Significa deidad, espíritu o sagrado.


    En la actualidad, Fon es parte del sur de Benín, una región conocida por muchos antropólogos como la cuna del vudú. Millones de personas siguen practicando el vudú incluso en la actualidad, especialmente en Ghana, Togo y otros países del noroeste de África.


    El vudú es principalmente una tradición oral. Tomando esto en cuenta, te darás cuenta de muchas diferencias y cambios en los nombres de los dioses y las formas específicas en las que se llevan a cabo los rituales en varias regiones y generaciones. No obstante, el vudú africano demuestra unas cuantas características consistentes sin importar en donde se practica.


    Aparte de creer en la posesión espiritual y en varios dioses, el vudú africano también difiere. Venera o adora de forma consistente a los ancestros, utilizando objetos o rituales particulares para aumentar la protección mágica.


    También ofrece sacrificios animales para demostrar respeto al dios, pedir favores o mostrar su gratitud.


    Los africanos también practican el vudú al utilizar fetiches y ciertos objetos con el poder o la esencia de espíritus específicos. Los instrumentos, la música y las danzas ceremoniales que utilizan elaboradas máscaras y disfraces son algo común en la práctica del vudú africano.


    Además, realizan adivinación al interpretar actividades físicas.


    También se puede ver que la mayoría de los practicantes asocian los alimentos, los colores, las plantas y otros objetos con ciertos Loa, un espíritu vudú designado para ofrecer en guía en varios aspectos de la vida, como la espiritualidad, la sanación, protección, éxito, sexualidad y muerte.


    La mayoría de las características y rasgos mencionados, especialmente aquellos relacionados con el politeísmo, adoración a los ancestros y danza y música también son aspectos vitales de otras religiones practicadas en África.


    Teniendo esa cuenta, puedes considerar el vudú como algo similar a cualquier otra religión tradicional en el país.


    La mayoría de las prácticas también parecen que son un servicio religioso, por una parte, y, por otra parte, celebración con música rítmica, canciones y bailes. Muchos rituales realizados en el vudú africano también utilizan paisajes naturales, incluyendo árboles, montañas y ríos.


    El vudú africano convierte los objetos más mundanos, como botellas, cacerolas y partes de animales sacrificados, en algo sagrado que pueden utilizar en los rituales. Esto es posible a través de la consagración y la decoración de dichos objetos.


    Ahora que conoces la forma en la que los africanos practican el vudú, es tiempo de saber más sobre las dos ramas más importantes: el vudú de Haití y el vudú de Nueva Orleans.

    Las dos ramas se derivan de la creencia religiosa traída a América por los esclavos africanos, por lo que puedes esperar que sean similares.


    Sigue siendo importante comprender cada rama por separado, para que tengas una idea clara de que las hace similares y diferentes y cómo se originaron las dos.


    El vudú de Haití


    El vudú de Haití comenzó alrededor de los siglos XVI y XIX. Fue desarrollado en las comunidades afro haitianas cuando ocurrió el tráfico de esclavos en el atlántico durante ese periodo. Comenzó después de combinar las religiones tradicionales llevadas por los esclavos de África Occidental a la isla española con las enseñanzas extendidas por los colonialistas franceses respecto a la religión católica romana. Los colonialistas franceses tenían el control total de la isla.


    Muchos de los que practicaban vudú participaron en la revolución haitiana que ocurrió entre 1791 y 1804. Fue entonces cuando contribuyeron a conquistar el gobierno liderado por los colonialistas franceses.


    También contribuyó a la abolición de la esclavitud y a la creación de lo que se puede considerar como el Haití moderno.


    Cuando todavía eran esclavos, un código prevenía que practicaran la religión que solían practicar. El código esclavo incluso requería que se convirtieran en cristianos.


    Esto hizo que fueran obligados a bautizarse como cristianos, lo que influenció de gran manera la forma en la que practicaban el vudú.


    El hecho de que los esclavos tuvieran prohibida sus celebraciones y practicar libremente y de forma abierta su religión hizo que tomaran prestados muchos elementos de los católicos romanos como una forma de proteger sus creencias y prácticas espirituales. Resultó en la ejecución de un proceso de sincretismo, el cual tuvo un gran impacto en la práctica del vudú en Haití.


    Después de la revolución haitiana, la iglesia gobernada por los católicos romanos también dejó la isla. Por unas cuantas décadas, la ausencia de los católicos resultó en que el vudú se convirtiera en la religión dominante en Haití.

    Durante el siglo XX, el aumento del índice de emigración hizo que el vudú se extendiera a otras partes del mundo.


    En la segunda mitad del siglo XX, las personas notaron una conexión que crecía significativamente entre el vudú y algunas tradiciones relevantes en el continente americano, como el candomblé brasileño y la santería cubana, además de las tradiciones practicadas en el oeste de África.


    Creencias comunes en el vudú haitiano


    Una cosa notoria sobre el vudú haitiano es que no tiene una autoridad institucional central ni una liturgia.

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1