Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

Ayuno Intermitente Para Mujeres: Guía completa para perder peso rápidamente, aumentar tu energía y vivir saludablemente
Ayuno Intermitente Para Mujeres: Guía completa para perder peso rápidamente, aumentar tu energía y vivir saludablemente
Ayuno Intermitente Para Mujeres: Guía completa para perder peso rápidamente, aumentar tu energía y vivir saludablemente
Libro electrónico107 páginas1 hora

Ayuno Intermitente Para Mujeres: Guía completa para perder peso rápidamente, aumentar tu energía y vivir saludablemente

Calificación: 5 de 5 estrellas

5/5

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

BIENVENIDA AL MUNDO DEL AYUNO INTERMITENTE PARA MUJERES

Si te dijera que hay una dieta que te permite quemar más grasa, ganar músculo y disfrutar de los beneficios de una vida más larga, saludable y más productiva, ¿querrías saberlo? Si es así, entonces este es el libro que has estado esperando.

El ayuno intermitente es una práctica que la humanidad ha estado utilizando por miles de años como un medio para lograr una supervivencia y conectar con el lado mas místico de la vida. Hoy en día ha estado ganando nuevos adeptos gracias a su capacidad para ayudar a las personas a perder peso, al mismo tiempo que también les permite absorber una mayor cantidad de nutrientes de los alimentos que comen. 
En esta Guía aprenderás los secretos que hacen el ayuno intermitente tan exitoso mientras que también aprenderás sobre todos los métodos de ayuno intermitente que son populares hoy en día y no solo eso, sino que enfocado a la mujer.

¿Entonces, Qué esperas? ¡Compra este libro hoy mismo!

El libro te ofrece lo siguiente:
  • El secreto detrás de porqué practicar el ayuno intermitente regularmente garantiza casi vivir más que los que no lo hacen.
  • Los métodos más populares de ayuno intermitente y cómo entrenar a su cuerpo para acostumbrarse a cada uno de ellos.
  • Maneras sencillas y eficaces de adaptarse al ayuno intermitente en su horario y estilo de vida.
  • Cómo utilizar el ayuno intermitente para obtener mejores resultados en el ejercicio.
Y mucho más!
IdiomaEspañol
EditorialWonderbok
Fecha de lanzamiento9 jun 2021
ISBN9791220812283

Relacionado con Ayuno Intermitente Para Mujeres

Libros electrónicos relacionados

Dieta y nutrición para usted

Ver más

Artículos relacionados

Categorías relacionadas

Comentarios para Ayuno Intermitente Para Mujeres

Calificación: 5 de 5 estrellas
5/5

14 clasificaciones0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    Ayuno Intermitente Para Mujeres - Dr Jessica Foss

    circunstancias.

    1

    Introducción al ayuno intermitente para las mujeres

    El Ayuno Intermitente (AI) o Intermittent Fasting (IF) como se le conoce en inglés, es una manera saludable para bajar de peso, puede decirse que técnica usada de los inicios de la vida, y fue redescubierta aproximadamente en el año 2010.

    Ayunar es abstenerse total o parcialmente de comer o beber algún alimento, no es una dieta, ya que no se trata de qué se puede comer y cómo comer. El ayuno intermitente consiste en alternar los períodos de alimentación, es saltar comidas.

    Es un método de supervivencia que usan los animales en la selva, debido a los largos períodos de sequía o en la época de frío. Ayunan hasta que logran conseguir sus alimentos.

    No se debe confundir inanición con el ayuno intermitente, la inanición es la falta de alimentación de manera involuntaria, no es intencional, ni es controlada por la persona, porque no se tiene el alimento La inanición trae sufrimiento grave, desnutrición, y hasta podría llevar a la muerte.

    El ayuno intermitente se hace de manera voluntaria, consciente y controlada, es una decisión tomada por la persona que la práctica. Se tiene el alimento, pero se toma la determinación de no comer.

    Para las personas que desean iniciarse con esta técnica, lo ideal es hacerse un chequeo general antes de hacerlo. El ayuno intermitente tiene muchos beneficios para la salud física y mental, ya que al estar bien físicamente nos vamos a sentir mejor con nosotros mismos.

    Muchas veces hemos hecho ayuno intermitente sin darnos cuenta, porque vivimos en un mundo en el que los quehaceres diarios en muchas ocasiones hacen que nos saltemos alguna comida por falta de tiempo, nos ocupamos tanto que no nos da tiempo de comer.

    Ayuno intermitente es como lo indica su nombre, es no comer durante unas horas, nada de alimentos que contengan calorías, sólo se puede consumir agua, té, café o leche sin azúcar.

    •¿Por qué el ayuno intermitente funciona y es tan efectivo?

    Debemos entender que la comida se convierte en energía para nuestro cuerpo, la energía que no es usada de forma inmediata va a ser almacenada para ser usada después. La insulina es la hormona que cumple la función de almacenar esa energía alimentaria.

    Cuando comemos el nivel de insulina aumenta, lo que hace que la energía sobrante sea almacenada y lo hace de dos maneras. El azúcar se une en largas cadenas que se llaman glucógeno, la cual se va a ir a almacenar en el hígado y a los músculos, pero, el espacio allí es pequeño, es limitado, por lo que el hígado al estar lleno éste comienza a transformar esa glucosa sobrante en grasa. A este proceso se le conoce como lipogénesis de novo, lo que significa crear de nuevo grasa. La cantidad de grasa que creada es ilimitada y se acumula por todo el cuerpo.

    Seguramente hemos escuchado el término de quemar grasa. Esto se refiere al hecho de que cuando no comemos o cuando ayunamos, nuestro nivel de insulina baja, y el cuerpo comienza a tomar la energía almacenada, quema la energía almacenada y es porque no recibe alimento. Es decir, la glucosa sanguínea disminuye y el cuerpo comienza a tomar la glucosa almacenada y la convierte en energía.

    Gracias a la glucosa podemos gozar de obtener la suficiente energía para nuestro cuerpo en un tiempo de aproximadamente 24 a 36 horas, ya que el glucógeno es la fuente de energía a la que se tiene el acceso más fácil.

    Nuestro cuerpo puede estar sólo de dos maneras o estados, comiendo o en absorción y subiendo la insulina, o en ayuno y manteniendo el nivel de insulina bajo. En otras palabras, estamos almacenando energía o la estamos quemando. Por ejemplo: si al levantarnos comenzamos a comer y no dejamos de hacerlo hasta el momento de acostarnos a dormir, estaremos en estado de absorción constantemente, lo que con el tiempo nos llevará a engordar y a ser obesos. Porque no permitimos que el cuerpo queme o use la energía que ha sido almacenada.

    La energía que se almacena es para ser usada, es un proceso natural en los seres vivos, los osos, los perros, los leones, las gacelas, todos los animales y eso nos incluye a los seres humanos. Se le conoce también como subnutrición o restricción calórica y ayuda a alargar la vida en los mamíferos.

    Por lo que no debe parecernos extraño, ni malo el usar de esta técnica del ayuno intermitente. El cuerpo siempre guardará para cuando no hay nada que comer, es algo natural.

    Además de ayudarnos a perder peso, el ayuno intermitente desintoxica el organismo, nos ayuda a sentirnos mejor. Al quemar esas grasas el cuerpo elimina toxinas y depura después de esos días de comer de todo. Se eliminan esas grasas saturadas o trans, que son las principales causas de tener los niveles de colesterol elevados.

    Por lo que debería de existir el balance entre ambas para mantener el cuerpo sano y saludable.

    El ayuno intermitente nos ofrece muchas ventajas a diferencia de las dietas que frecuentemente intentamos hacer. Las dietas son más complicadas, son costosas, las dietas nos quitan tiempo, son limitadas, la eficacia de las dietas es variada. El ayuno intermitente es gratis, nos simplifica la vida, el ayuno se puede hacer en cualquier lugar, sin quitarnos tiempo, al contrario, nos ahorra tiempo, es muy eficaz en la disminución de insulina y el peso corporal.

    Aparte de ayudarnos a bajar de peso, el ayuno intermitente también nos ayuda a mejorar el funcionamiento hormonal, nos acelera el metabolismo, ya que concuerdan los niveles bajos de insulina con los altos niveles de la hormona de crecimiento y aumenta la norepinefrina o noradrenalina.

    El ayuno intermitente es un proceso en el que la descomposición de la grasa corporal aumenta, haciendo el fácil uso como energía, es decir, se queman más calorías y es lo que nos hace perder peso.

    Ambos sexos, tanto masculino como femenino, pueden hacer uso del ayuno intermitente, pero, hay que tomar en cuenta que las mujeres tienen un metabolismo y un sistema hormonal muy diferentes del de los hombres, que pudieran entrar en peligro con el régimen del ayuno.

    Realizar esta técnica con mucho rigor o de forma incorrecta puede causar variaciones hormonales a la larga.

    Pero, a pesar de ello y según un estudio reciente, si se siguen algunas precauciones, las mujeres pueden hacer el ayuno intermitente de manera segura, sin padecer de los efectos negativos y obtener los mismos beneficios para la salud que el hombre.

    Algunas de las recomendaciones para que la mujer obtenga estos beneficios:

    Para las mujeres embarazadas, que estén lactando, ni para quienes tengan problemas para dormir o que padezcan de estrés crónicos, no es recomendable.

    Mujeres que hayan padecido de algún desorden alimenticio como la bulimia, la anorexia o el comer compulsivamente.

    Los ayunos deben ser cortos, no tan seguidos.

    Durante los ayunos se debe ingerir bastantes líquidos, escuchando nuestro cuerpo y sin forzarlo, para no sentirnos mal.

    Para los días de ayuno se pueden hacer ejercicios físicos ligeros para no causar un desequilibrio hormonal, ni estrés metabólico. Y los días en que no se ayuna si se pueden hacer los ejercicios físicos intensos.

    No comenzar con los ayunos de 16 horas, hay que empezar poco a poco, hasta que el cuerpo se adapte a esta modalidad.

    La efectividad del ayuno intermitente dependerá de la fuerza de voluntad, de la constancia en que se haga esta práctica.

    Mediante una investigación se demostró que es efectivo este régimen, las personas que mantuvieron al pie de la letra el ayuno intermitente y lo siguieron por el lapso de seis meses, perdieron un 9% de su grasa corporal.

    En el año 2011 se realizó un estudio en mujeres, las cuales padecían de sobrepeso, a estas mujeres se les pidió que consumieran alrededor de 540 calorías dos veces a la

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1